Ventajas y riesgos de la electroestimulación que te pone en forma en 20 minutos

“Adelgazar con los chalecos de electrodos”, eso es lo que últimamente busca hacer todo el mundo que, aún con poco tiempo al día para ponerse en forma, busca adelgazar pensando en las ya no tan lejanas vacaciones de verano. La técnica de electroestimulación está cada día más extendida, sin embargo, no todo son ventajas. Te contamos las ventajas y los riesgos de este sistema. 

Ejercicio de electroestimulación aplicada al deporte.
Ejercicio de electroestimulación aplicada al deporte.

La electroestimulación, según explican expertos de Sanitas, es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. “Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos”.

Aplicado a la estética, su uso principal es como tratamiento adelgazante. Es precisamente en esta línea donde empresas dedicadas al cuidado personal han encontrado un enorme nicho de mercado.

Se trata de establecimientos en los que se aplica esta técnica acompañada de ejercicio físico. Es una forma de ejercicio denominado por los expertos como “pasivo” y entre sus principales ventajas se encuentran aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.

Así funciona esta técnica

Este entrenamiento lleva décadas aplicándose al ámbito de la fisioterapia y el entrenamiento deportivo ya que entre otras cosas, es excelente en palabras de los expertos para tratar algunos desequilibrios musculares y fortalecer la musculatura interna.

Sin embargo, cuando hablamos de esta técnica, es muy importante conocer todo lo que supone someterse a tratamientos de este tipo.

-- En primer lugar, solo permite trabajar a la vez con un grupo muscular y requiere de un gran esfuerzo físico si realmente queremos perder calorías.

-- Sí es cierto que puedes ponerte en forma en menos tiempo que practicando deporte del modo convencional, ya hace trabajar muchas más fibras de un mismo músculo pero no actúa sobre tendones y articulaciones.

-- El truco: por cada kilo de grasa que se pierde se forma un kilo de músculo, y como la grasa pesa menos se produce una reducción de volumen.

Contraindicaciones

No todo el mundo puede someterse a este tratamiento adelgazante. La electroestimulación, aplicada a muchos aspectos médicos, como la rehabilitación de músculos, no está recomendada para todo tipo de pacientes.

 

Los expertos advierten que pueden dañar o atrofiar fibras si no se usa correctamente

Personas con marcapasos, con epilepsia o su aplicación sobre la zona abdominal en mujeres embarazadas está absolutamente desaconsejada.

Tampoco deberían someterse a este tipo de sistema todos aquellos pacientes que hayan sido operados de hernias en el abdomen o inguinales, posean altos niveles de ácido úrico o padezcan diabetes o cualquier otra alteración metabólica, como hipertensión u obesidad. 


Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato