Viernes 22/06/2018. Actualizado 13:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La artrosis de rodilla: causas, cuidados y tratamientos posibles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Dr. Joan Leal-Blanquet, de la Unidad de Rodilla de iMove Traumatología, detalla las causas de una de las patologías de rodilla más extendidas y enumera los deportes que pueden influir en el desgaste de la articulación. El video con todos los detalles



La artrosis de rodilla: causas, cuidados y tratamientos posibles La artrosis de rodilla: causas, cuidados y tratamientos posibles

En pocos minutos, en un video realizado por el Dr. Joan Leal-Blanquet, se observan las principales causas de la artrosis de rodilla y el efecto que la actividad deportiva puede tener en dicha afección. También describe los diferentes tratamientos, los cuidados necesarios y la ayuda que brinda la fisioterapia.


“La fisioterapia nos puede ayudar muchísimo a controlar el balance muscular, que hará trabajar esta articulación en armonía”, subrayó el Dr. Leal-Blanquet. “Aunque tengamos una mala estructura ósea, la musculatura nos ayuda a hacer más armónica esta articulación”, agregó.

Sobre los modos de tratar la artrosis de rodilla, el Dr. Leal-Blanquet señala dos grandes líneas de tratamiento: la prevención, que puede conseguirse manteniendo la articulación en reposo con frío y fisioterapia; o la implantación de una prótesis de rodilla.

El Dr. Joan Leal-Blanquet es miembro de la Unidad de Rodilla de iMove Traumatología, en la Clínica Mi Tres Torres, es experto en cirugía de rodilla, siendo sus principales ámbitos de actuación la cirugía protésica y de preservación articular. La cirugía artroscópica y el tratamiento de las fracturas alrededor de la rodilla son otros campos en los que destaca.

Acerca de iMove

En 2015 un grupo de traumatólogos con consolidada carrera profesional decidió unir esfuerzos para crear iMove Traumatología, con el objetivo de ofrecer un proyecto innovador para los problemas ortopédicos y la patología traumática. iMove ofrece soluciones a las necesidades traumatológicas de sus pacientes, enfocados en mejorar su calidad de vida. Para ello, se centra en 3 ejes principales: la calidad de servicio en todo el proceso asistencial; la excelencia técnica con profesionales súper especializados y la innovación permanente.


Etiquetas
,

También te puede interesar...

Motor

¿Cómo cambiar el aceite de un vehículo sin ir al taller? Leer

Tendencias

Mudanza y trasteros, una solución a tu espacio Leer

Jurídico

El PSOE solivianta a los abogados con la reforma de las costas judiciales Leer

Estilos

Un secuestro de Zapatillas, un asalto a la Capital y ¿una televisiva aparición? Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··