Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los avances en la micropigmentación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los avances de la ciencia adelantan con un paso imparable a todas las expectativas que, como consumidores, depositamos en el progreso. Pero no todo gira en torno a la tecnología que usamos a diario y que se ha convertido en el centro de todas nuestras operaciones y necesidades, como los ordenadores o los teléfonos inteligentes, sino que están ocupando un lugar bastante importante los progresos relacionados con la estética.

Ejemplo de micropigmentación de ojos. Ejemplo de micropigmentación de ojos.

No se tiene que denostar este tipo de descubrimientos pues, pese a que la estética no ha de centrar todos nuestros esfuerzos o preocupaciones, bien es cierto que solucionar esos problemas que minan nuestra moral nos ayudará a ganar confianza y a seguir adelante, con paso firme, en aquello que nos propongamos. 

Uno de estos mencionados avances en el campo de la estética es la micropigmentación. Tal y como vemos en Logia Barcelona, un centro especializado en este tipo de tratamientos, la micropigmentación es una avanzada técnica que permite multitud de usos, como el del “maquillaje permanente”, una manera de conseguir un resultado que embellezca el rostro de manera natural y, por supuesto, todo el día.

Aunque en un primer momento se pudiera establecer una relación mental con el tatuaje, se trata de cosas distintas, si bien es cierto que en muchos aspectos la técnica es similar, la duración de la micropigmentación no es permanente, dependiendo del tratamiento y del paciente puede variar, pero, por dar algún ejemplo, la duración media de un tratamiento utilizando esta técnica varía entre un año y tres, según los factores que se han mencionado anteriormente. 

Se distinguen distintos tipos de tratamientos, cada uno diferente, según las exigencias de los consumidores. En primer lugar, por ejemplo, podemos encontrar la micropigmentación facial, dedicada enteramente a embellecer el rostro. Dentro de las prácticas de la micropigmentación facial están la micropigmentación en cejas, que permite mejorar y repoblar la apariencia o densidad de las cejas, para ayudar a recuperar una expresión natural, acorde a un gesto relajado y seguro del rostro que nos puede hacer perder confianza si desaparece; la micropigmentación en ojos, que logra aportar a la mirada un aspecto carente de imperfecciones y llenos de luminosidad; o la micropigmentación en labios, que esconde los rastros inherentes a la edad, como la pérdida de color o el envejecimiento, ayudando así a fortalecer la apariencia de una de las partes más expresivas del rostro. 

En segundo lugar tenemos la micropigmentación médica. Esta supone una solución poco intrusiva para el paciente a problemas relacionados con imperfecciones estéticas del cuerpo, tales como cicatrices, despigmentación de la piel o quemaduras, señales que, en prácticamente la totalidad de los casos, queremos borrar de nuestro cuerpo a toda costa.

Este tipo de micropigmentación es muy popular en caso de mujeres sometidas a masectomías, que tratan, a través de la simulación del pezón por la micropigmentación mamaria, recuperar el aspecto original de su pecho. 

En último lugar observamos la micropigmentación capilar. Este tipo de técnicas se aplica a personas que han sufrido la caída de su cabello, suponiendo esto una de las razones de pérdida de confianza más extendidas y conocidas; la solución pasa por un proceso, indoloro para el paciente, que simula el nacimiento de pelo en todo el cuero cabelludo, consiguiendo así una sensación óptica que no remite nunca más al que mira a una cabeza completamente despoblada.

Se trata, como todos los procedimientos de esta técnica, de algo temporal, pero se pueden realizar mantenimientos periódicos para que no se pierda el efecto con el paso del tiempo.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·