Los beneficios de los deportes de invierno

Muchas personas creen que el deporte solo es algo que se puede practicar con el buen tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que Fernando Fernán-Gómez dijo que las bicicletas son para el verano, pero en invierno se pueden realizar un sinfín de actividades deportivas para mantenernos en forma. Hoy vamos a hablar de ellas y de la ropa para practicarlas.

Los beneficios de los deportes de invierno
Los beneficios de los deportes de invierno
Esquí, snowboarding, patinaje sobre hielo... en realidad existen muchos deportes que se pueden practicar durante los meses más fríos del año. Salir de casa con ganas y ánimo para practicarlos está en nuestras manos, y de esta forma nos podemos mantener en forma y no acumular reservas de comida hasta la época del buen tiempo.

¿Cuáles son los mayores beneficios de cada uno de los deportes de invierno a practicar? Hoy vamos a hablar de algunos de ellos y, de esta forma, que nos animemos a salir y practicarlos.

Mucha gente apuesta por hacer esquí en invierno

El esquí lleva de moda muchos años. Traído de los países nórdicos, donde la nieve brilla por doquier, este deporte se sirve de unos sticks como sujeción para los brazos y unas palas para deslizarse por el terreno nevado.

Sin duda el esquí es uno de los deportes que más se practican en invierno, sino el que más. Sus beneficios se derivan de la actividad cardíaca, pues pone el corazón en marcha al bombear mucha sangre a todo el cuerpo. Los usuarios disfrutan deslizándose por la nieve y mueven en realidad todo el cuerpo, ya que es necesario ir avanzando y apoyándose con los brazos y los sticks.

Eso sí, siempre hay que llevar ropa para practicar esquí para poder hacerlo sin ningún problema.

El snowboard combina la emoción con una gran variedad de saltos

¿A quién no le parece el snowboard un deporte emocionante? Esta práctica es otra de las más comunes de ver en invierno, y es que la gente se anima mucho a ello por las diversas modalidades que tiene.

El estilo libre es el más practicado, y en él destacan los saltos como el "front side", el "back side", o el "blunt". Además, siempre hay alguna persona que está dispuesta a ayudar y enseñar tales trucos. Y como en el caso del esquí, es muy importante equiparse con la ropa adecuada para practicar snowboard.

El patinaje sobre hielo triunfa en todas las ciudades en invierno

Por último, el patinaje sobre hielo siempre es una buena opción para hacer deporte y pasárselo bien con familia o amigos. La práctica totalidad de las principales ciudades tienen pistas de hielo, incluso dentro de pabellones deportivos, que sirven a cualquiera para disfrutar de este deporte de invierno.

Aprender a controlar los patines puede parecer complicado, pero en realidad es un asunto de práctica y experiencia. Todo el mundo aprende a patinaral final, y todo se resume en un gran tiempo que se pasa entre risas con la gente cercana. Al final, es hacer deporte sin prácticamente darse cuenta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato