Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los 5 consejos más usados por los dentistas para cuidar tu boca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Muchas veces no prestamos la suficiente atención al cuidado de nuestros dientes como se merece. Pensamos que un simple cepillado es suficiente, pero no nos damos cuenta de que los dientes son órganos expuestos a múltiples ataques y que por eso debemos extremar su cuidado, para poder disfrutar de una buena dentadura durante muchos años.


Cuida tu boca Cuida tu boca

Además, ¿a quién no le gusta mostrar una dentadura bonita? Aquí tienes algunos consejos para cuidarla:

  1. Cepilla tus dientes después de cada ingesta de alimentos. Esto es sabido, pero matizable. Al comer, la boca se convierte en un medio bastante ácido, mucho más si lo que hemos comido o bebido lo era, como zumos, etc. Y este ácido no es bueno para el esmalte que protege nuestros dientes, de manera que es conveniente beber un poco de agua y esperar en torno a 40 minutos para que los niveles de acidez se reduzcan y así no dañes el esmalte al cepillarte.
  2. No te dejes ningún resto. El cepillado manual es un buen principio pero conviene ser más concienzudo. Puedes usar una seda dental, pero yo te recomiendo usar irrigadores y cepillos eléctricos. Es importante eliminar cualquier resto, pues puede ser un foco de problemas, desde caries a mal aliento.
  3. Cuida tu dieta. No sólo es importante vigilar el consumo de azúcar, cuyos efectos sobre la caries son de sobra conocidos, sino la frecuencia de las comidas, ya que, como hemos comentado antes, al comer acidificamos el ph de nuestra boca, lo que debilita el esmalte de los dientes. Así que mejor no picotear.
  4. Evitar el tabaco y el alcohol. A primera vista puede parecer poco importante la relación que estos pueden tener con la salud bucodental, pero es sorprendente la diferencia que existe entre la población consumidora de estas sustancias y la que no y también cómo mejora rápidamente al abandonarlas.
  5. Revisa periódicamente el estado de tu boca en el dentista. Puede que tú no percibas ningún problema, pero puede ser que simplemente aún no se ha manifestado, puede ser algo incipiente, fácil de atajar si se coge a tiempo, por eso la prevención es otra manera de mantener la salud de tu boca. Acude a tu dentista al menos cada 6 o 12 meses como máximo.

Como ves, es muy sencillo llevar a cabo estos consejos y harán que tu salud bucodental mejore rápidamente.




También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··