Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los gimnasios más baratos de España para perder los kilos que ganaste en verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La vuelta del verano siempre vienen acompañados de buenos propósitos. El elegido por la mayoría de los españoles al regreso de las relajadas vacaciones es ponerse en forma para perder los kilos consecuencia de los excesos.

Clase de spinning. Clase de spinning.

Para este fin, los establecimientos más solicitados son los centros deportivos “low cost”, cuyos precios se adaptan a todos los bolsillos y a todos los horarios. Pero, ¿cómo saber elegir cuál es el que más se adapta a nuestras necesidades?

La principal ventaja de estos centros, por encima de la calidad de sus prestaciones, similares en todos ellos, es su precio, que suele oscilar entre los veinte y veinticinco euros al mes. Tarifas “a prueba de crisis” como publicitan algunos de los gimnasios.

Sin embargo, el problema de estos establecimientos se plantea en la base: el usuario paga un precio por debajo de la media del mercado, pero debe saber que, en la mayoría de los casos, renuncia a su vez a otras prestaciones que sí ofrecen los gimnasios con tarifas convencionales.

Otras desventajas derivadas precisamente de los irrisorios precios son la masificación de los centros en horas punta, así como la consiguiente escasez de monitores o de máquinas disponibles.

No obstante, la evolución y creciente competencia que ha atravesado este sector ha provocado una mejora y amplitud considerable en los servicios que ofertan estos centros “low cost”.

En general, todos cumplen con una serie de características básicas:

-- Cuentan con una gran oferta de clases en grupo de distintas actividades conducidas por un monitor especializado.

-- Tienen un horario muy amplio en el que encuadran multitud de disciplinas para cumplir con la demanda del volumen de suscritos.

-- Entre sus instalaciones se incluye una sala de máquinas y una zona destinada a los vestuarios y taquillas para hombres y mujeres por separado.

-- Sus tarifas por lo general no superan los veinte euros al mes (precio que no incluye el importe de la matrícula).

Según apuntan profesionales del sector, la trampa de estos centros se esconde precisamente en el precio, ya que normalmente las ofertas van asociadas a una permanencia mínima de matriculación de al menos tres meses.

Una moda que crece cada día en España

La moda de los gimnasios “low cost” se ha extendido por toda España, y es muy habitual encontrar publicidad en sus distintas vertientes en casi todas las ciudades del país.

Entre los más concurridos destacan:

-- Altafit: Es la primera línea de franquicias de gimnasios de este tipo afincados en nuestro país. Tiene centros en Madrid, Albacete, Guadalajara, Burgos, A Coruña y Vitoria. Según su filosofía, Altafit es un concepto de gimnasio de alta calidad para todo tipo de usuarios. Cuenta con instalaciones de alto nivel divididas en cinco categorías, en función de las necesidades del cliente: zona de cardio, de tonificación y de estiramientos, peso libre y circuitos de iniciación y femeninos. Además, técnicos deportivos cualificados sirven de guía durante todo el proceso. Su precio es de 24 euros al mes, todo incluido.

-- Fitness 19: “Queremos acercar la salud, el ejercicio y la puesta en forma a todo el mundo sin distinciones, por eso tenemos cuotas muy económicas”. Estos centros, abiertos los siete días de la semana, ofrecen, según sus páginas, todo lo necesario para entrenar y ponerte en forma por muy poco dinero. Cuentan con gimnasios repartidos en Madrid y Pamplona y su precio ronda los veinte euros al mes. Su punto de diferenciación respecto a la competencia es su metodología de clases express, impartidas en 30 minutos. Además, pone a disposición de los usuarios una amplia gama de máquinas en sus zonas de peso libre, de peso guiado, de entrenamiento funcional y de “flying”.

-- DreamFit: Es uno de los más solicitados en Madrid. Cuenta con más de 150 clases colectivas a la semana y con una completa sala de máquinas. Además, en el precio, de 22 euros al mes, incluye el acceso a un exclusivo jardín que cuenta con una sauna panorámica y un solarium. Otra de las ventajas respecto a su competencia es la completa oferta de actividades para mayores (“no hay edad para el deporte”) entre las que se encuentran clases de yoga, de pilates o de estiramientos de espalda.

-- Gym24h: Este centro abre las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Para los residentes en Valencia los horarios ya no suponen una excusa para no ponerse en forma. Su gestión, realizada a través de un servicio domótico, es una de las razones que permiten que su precio sea tan asequible (menos de veinte euros al mes). Entre su oferta destaca el amplio abanico de las clases colectivas y las actividades de flexibilidad que ayudan a evitar lesiones, corrección postural o de activación-relajación.

-- VivaGym: Es el grupo de gimnasios con mayor proyección comercial en este momento en España. Aunque ya cuenta con centros en Barcelona, Valencia, Jerez, Vigo y Madrid, pronto abrirán nuevas instalaciones en Cartagena, Granada, Zaragoza, Sevilla y Almería. La clave de su éxito se basa en tres factores: su precio, tan solo veintitrés euros al mes, sus actividades dirigidas por entrenadores personales y fisioterapeutas y sus aclamadas clases de baile Sh'bam, actividad que combina movimientos de baile sencillos con los éxitos musicales del momento.

Etiquetas
, , ,

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·