Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dos métodos eficaces para combatir el insomnio y dormir a pierna suelta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde siempre, para muchos, el insomnio ha resultado un grave impedimento para el descanso. Ya se conoce que, si se sufre este problema, conviene no tomar café a partir de la hora de comer, preparar una cena ligera o darse un baño relajante.

Pareja durmiendo. Pareja durmiendo.

Si tienes problemas de insomnio y, a pesar de aplicar estos pequeños trucos,  no has conseguido combatirlo y te sigue costando conciliar el sueño por la noche, hay algo más que puedas hacer.

Uno de los consejos que muchos siguen es tratar de realizar muchas actividades a lo largo del día para que al llegar la noche acumulen cansancio y esto les ayude a descansar mejor. Sin embargo, algunos expertos afirman que un día de trabajo constante no tiene porqué significar un descanso continuado.

Otro de los métodos, y quizás el más eficaz, sea relajarse. Para ello, se ha de tratar de bloquear estímulos que nos estresen. Recomiendan que la luz de la casa sea lo más baja posible y que hagamos actividades para calmar los nervios como bañarnos, leer o hablar con alguien acerca de cómo ha ido el día.

Sin embargo, hay dos trucos eficaces para conseguir una buena relajación, y por tanto combatir el insomnio de manera eficaz, que harán que puedas dormir toda la noche seguida y que te despiertes descansado al día siguiente:

La acupresión

La acupresión es una técnica china que se ha ido extendiendo a lo largo del mundo. Ésta busca, con la presión sobre determinadas partes del cuerpo, reducir la ansiedad, mejorar el metabolismo y aminorar el dolor.

Con este método, no sólo conseguiremos relajarnos de cara a pasar mejor noche, sino que puede que nuestra salud mejore al reducir posibles dolores musculares. Además, los beneficios que tiene sobre el metabolismo, podrán ayudarnos a perder peso.

Sin embargo, es normal que no podamos acudir a un especialista que aplique esta técnica en nosotros diariamente. La solución consiste en comprar una alfombrilla que incorpora pequeñas flores de loto, con pétalos de plástico rígidos que al ejercer presión contra la piel, estimulan la energía dentro del cuerpo y entregan al usuario una sensación de calor y bienestar que, además de disminuir el dolor, ayudará a favorecer el sueño.

Esta alfombrilla provocará que la energía en los puntos sobre los que se coloca la flor de loto en nuestra piel aumente, y por tanto aportan calor a esa zona del cuerpo. Esto ayudará a que se reduzcan las tensiones y facilita la desaparición de lesiones musculares.

Otro de los beneficios de esta alfombrilla es que ayudará a reducir el estrés que hayamos acumulado a lo largo del día.

La respiración

Mantener una buena respiración puede ayudar a que nuestro sistema nervioso se calme y que, por tanto, sea más fácil relajarnos y conciliar el sueño. Es una de las mejores técnicas, porque, además de eficaz, es saludable: no se recurre ni a químicos ni a recetas complicadas.

Un ejercicio sencillo es la técnica ‘4-7-8’, que no requiere ayuda y se puede realizar en cualquier lugar, incluso si hay gente alrededor dormida ya que es una técnica silenciosa.

El primer paso, consiste en exhalar completamente por la boca. Tras esto, debemos coger aire sólo por la nariz. Este proceso se ha de prolongar cuatro segundos. Después, se debe contener la respiración durante, al menos, siete segundos. Finalmente se ha de expulsar todo el aire que contenido en los pulmones durante un mínimo de ocho segundos. Este circuito se ha de repetir de manera continua hasta que nos quedemos dormidos, observando que cuanto más se realice más relajados nos encontraremos.

Otra técnica eficaz para relajarnos y quedarnos dormidos cuanto antes, consiste en controlar el aire que respiramos e inspiramos. Para ello colocaremos una mano en nuestro abdomen y la otra en el pecho. Así, se percibirán los movimientos diafragmáticos. Este ejercicio puede llevarse a cabo tumbado o sentado.

Para ello, se han de doblar las rodillas y separar los pies entre 20 y 30 centímetros, de esta forma la espalda estará descansada. En caso de que prefiramos estar sentados, conviene apoyar la espalda para que ésta se mantenga erguida. Esta técnica lleva la respiración al abdomen, por lo que al tener la mano colocada sobre éste sabremos si lo estamos haciendo bien al notar allí una inflamación. Al igual que en la técnica anterior, se ha de aguantar la respiración. Sin embargo, el tiempo de expulsión del aire ha de variar entre los tres y los cinco segundos. Se ha de seguir un ritmo lento y variado para, además de aumentar las probabilidades de relajación, evitaremos la hiperventilación.

También te puede interesar...

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·