Cinco sencillos ejercicios para hacer en la oficina y mantenerse en buena forma

Todos sabemos que tenemos que cuidar nuestra salud pero a veces nuestro ritmo de vida no nos lo pone nada fácil. Para ello, os damos unos prácticos consejos para mejorar los hábitos de alimentación y a la vez poner en práctica unos sencillos ejercicios que podemos desarrollar en la propia oficina.

Ejercicios en la oficina.
Ejercicios en la oficina.

Estos son algunos de los consejos de Tamara Tovar, nutricionista de Clínicas Ceta (www.clinicaceta.es), para mantenerse en buena forma:

– Lo más importante es cuidar tu postura corporal en el trabajo. Recuerda que la espalda tiene que estar recta y el monitor al nivel de tus ojos, tu cabeza no debe estar ladeada. Tus rodillas deben estar dobladas formando un ángulo de 90º y los pies sobre el suelo o un reposapiés.

Tómate descansos, cada media hora aprovecha para caminar un poco o subir escaleras. Así mejorarás tu circulación sanguínea y darás un descanso a tus ojos.

Estírate. Puedes empezar moviendo tu cuello de un lado a otro y de adelante a atrás. Puedes hacer esto último con tus hombros.

– Tus muñecas y tobillos puedes girarlos haciendo círculos en sentido de la agujas del reloj y luego en sentido contrario a este. Evitarás así la sensación de hormigueo.

Estira tu espalda, repite estos dos ejercicios:

a) coloca ambas manos en la zona lumbar y extiende ligeramente el tronco hacia atrás. Mantén esta postura durante 20 segundos.

b) coloca ambas manos en tus tobillos y flexiona el tronco hacia delante colocando tu cabeza entre las rodillas. Mantén esta postura durante 20 segundos.

– En cuanto a tu abdomen y glúteos pueden contraerlos durante unos segundos y relajarlos. Repite el ejercicio todas las veces que puedas.

 

– Si necesitas agacharte recuerda siempre flexionar las rodillas.

– Además de todo esto, intenta caminar al menos media hora diaria, olvídate del ascensor; sube y baja las escaleras.

– Aprovecha tus descansos para tomar el aire y moverte.

Además de estos ejercicios, son también recomendables algunos sencillos trucos para mejorar la alimentación:

Empieza el día con energía, no olvides incluir en tu desayuno una pieza de fruta, un vaso de leche y una porción de hidratos de carbono como pan o cereales.

Ve al trabajo caminando si es posible, o al menos bájate una parada antes para ir paseando.

– Bebe al menos un litro y medio de agua al día, puedes sustituirlo por infusiones o agua de sabores.

– Recuerda que tienes que hacer cinco comidas diarias, come frecuentemente para repartir de forma adecuada la energía y evitar así llegar con demasiado apetito a la siguiente comida.

– Elige de primer plato ensaladas o verdura y además consume al menos una o dos frutas durante el día, te aportarán las vitaminas, fibra y minerales que tu cuerpo necesita.

– Intenta comer sentado, mastica bien los alimentos y tomate tu tiempo para disfrutar de los alimentos. Consume más pescado que carne. Retira la piel o grasa visible antes de cocinarlos.

– No le tengas miedo al huevo y consume 3 o 4 a la semana. Legumbres dos días en semana.

– Aprende a cocinar los alimentos a la plancha, horno, estofado. Da preferencia a estas respecto a fritos o rebozados.

– Controla el aceite con el que cocinas y no abuses de la sal, puedes utilizar otros condimentos como limón o especias.

– La bollería un día en semana, tienes que dar prioridad a otros alimentos como son los lácteos, frutas y cereales integrales.

– Intenta evitar la comida rápida y precocinada o al menos limítala dos veces al mes.

– No hay alimentos prohibidos, siempre que tengamos un consumo adecuado de ellos. El secreto está en la variedad.

No abuses del alcohol ya que solo nos aportan “calorías vacías” que carecen de valor nutricional.

– Aprovecha el fin de semana para practicar alguna actividad en familia o con amigos como pasear, bailar, montar en bici...

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato