Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las ventajas del champú detox: protege el pelo de minerales tóxicos y evita su caída

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El detox está de moda. En las dietas, en los productos faciales y ahora en el cuidado capilar, proteger el cuerpo de toxinas y depurarlo de las ya acumuladas es tendencia. Cada día aparecen nuevos productos en esta línea. Lo último: un champú protege tu cabello con antioxidantes que previenen el deterioro y la caída del pelo prematuras, una situación cada día más común en la sociedad en que vivimos.

Aprende a cuidar tu cabello. Aprende a cuidar tu cabello.

Cada día, sin darnos cuenta, sometemos al pelo a una gran cantidad de agentes externos que no sólo lo ensucian, sino que lo deterioran gravemente. Esta circunstancia no sólo afecta a las mujeres con largas y abundantes melenas, todo tipo de cabello se ve afectado por esta situación.

La caída prematura del cabello es una de sus principales y más notables causas, pero antes de llegar a esto existen soluciones.

Aunque normalmente la toxicidad en el pelo se asocia a productos con alto contenido en productos de laboratorio, como tintes con mucho amoniaco, o simplemente a la contaminación de las grandes ciudades, ahí no termina el problema.

Una de las principales causas de deterioro del pelo es el agua del grifo con el que habitualmente nos lavamos el pelo.

Los expertos de los laboratorios de Pantene, empresa dedicada al desarrollo de productos para el pelo, han concluido tras numerosos estudios que el alto contenido mineralizante del agua corriente causa un gran daño oxidativo en el cabello, rompiendo los enlaces de la proteína en el núcleo del pelo. Este daño, según explican, hace que el cabello se vaya debilitando y sea más propenso a la rotura, el encrespamiento, las puntas abiertas e incluso la caída.

El daño oxidativo del agua del grifo

Cada vez que nos lavamos el pelo nos exponemos a una fuente de daño, el oxidativo, derivado de los minerales oxidantes naturalmente presentes en el agua del grifo. Un dato que hasta ahora se desconocía.

Aunque estos minerales no son peligrosos para la salud, dañan el cabello puesto que erosionan la proteína vital del cabello, produciendo “agujeros” en el cabello (porosis proteínica).

Al tratarse de una práctica que llevamos a cabo con una frecuencia que oscila entre los cuatro y los siete días de la semana, con el tiempo, la estructura del cabello se va dañando y haciéndose más propensa a la rotura y provocando que las un aspecto mcada día más deteriorado de nuestro pelo.

Un descubrimiento que ha reinventado las fórmulas

Durante años, los expertos del sector se han centrado en desarrollar champús que protegieran nuestro cabello de otras muchas inclemencias del entorno o que potenciasen aspectos que la naturaleza por sí misma no era capaz de conseguir. De este modo, productos centrados en conseguir un rizo perfecto, en proteger el pelo de los tintes más agresivos o del sol, han inundado durante años las estanterías de droguerías y supermercados.

Este nuevo descubrimiento, llevado a cabo en los laboratorios de Pantene ha llevado irremediablemente a los expertos a reformular por completo la tecnología de los

champús, un importante avance científico en cuidado del cabello que va a cambiar la forma en que lavamos, ya que eliminará la fuente real del daño.

Aunque probablemente, pronto se verán nuevas aportaciones y productos en esta línea creados por otras marcas, Pantene ya ha empezado a comercializar su línea detox, en la que aplica la nueva Tecnología Antioxidante Bloqueadora de Daños EDDS que previene el daño oxidativo y mejora la salud del cabello en cada lavado.

Permite que los minerales perjudiciales, como por ejemplo el cobre, que se

encuentran en el agua y que son responsables de la degradación de las proteínas en el núcleo de la fibra del cabello, puedan ser bloqueados, evitando el daño oxidativo que antes era inevitable.

En palabras de la doctora Jennifer Marsh, una de las precursoras de este descubrimiento, “los procesos oxidativos descomponen la estructura fundamental del cabello, las proteínas y los lípidos. Con la descomposición de estas estructuras, el cabello se hace más susceptible a los daños causados por otros procesos, como el peinado, el cepillado, el secado, etc., reduciendo su resistencia al daño. Esto se manifiesta con un cabello más débil y, finalmente, deriva en una pérdida de la cutícula y del brillo o en la aparición de las puntas abiertas”.

La oxidación provoca que las manzanas se pongan marrones, la piel envejezca prematuramente y las monedas pasen de ser brillantes a ser mates. Los radicales libres están detrás de estos cambios.

Una fórmula con respaldo científico

La Tecnología Antioxidante Bloqueadora de Daños EDDS ha sido probada mediante un análisis clínico científico. Las pruebas realizadas en el laboratorio demostraron que los champús que contienen esta tecnología reducen paulatinamente el nivel de minerales oxidativos en el cabello, en comparación con el cabello lavado con un champú normal.

Un estudio en el que 98 mujeres se lavaron el pelo 40 veces, en lo que se conoce un estudio de media cabeza (cada mitad se lava con un champú distinto), concluyó que el uso continuado de champús que contienen la esta tecnología antioxidante reduce los niveles de minerales oxidativos en el cabello y previene su rotura y su consiguiente caída.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·