Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Cómo sé si mi hijo tiene Trastorno de Déficit de Atención?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad está a la orden del día en nuestro país, ya que es un problema que afecta a más del 4% de los ciudadanos españoles y que es especialmente frecuente entre los niños.

Campaña de concienciación sobre el TDAH 'Las Vidas de Mario' Campaña de concienciación sobre el TDAH 'Las Vidas de Mario'

Mario, es un niño de 6 años y el protagonista del vídeo de la campaña Las vidas de Mario [2], cuyo objetivo es concienciar sobre este trastorno y de hasta qué punto es importante que las personas con este trastorno sean comprendidas y que reciban ayuda. Porque aunque parezca mentira, aún son muchas las personas que no conocen el TDAH, ni cómo su actitud puede ayudar a cambiar la vida de los afectados.

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) lleva asociados unos síntomas principales: hiperactividad, déficit de atención e impulsividad, que se pueden presentar de forma independiente o combinada, y con diferentes intensidades. Estos síntomas pueden llegar a ocasionar problemas en diferentes aspectos como pueden ser la autoestima, la capacidad para integrarse con los demás niños, o en los estudios.

Los expertos en el trastorno, psiquiatras, neuropediatras y psicólogos están de acuerdo en un punto. Es fundamental que el diagnóstico se haga lo antes posible para evitar complicaciones, y para ello, la concienciación sobre el trastorno resulta básica. El diagnóstico temprano, además, puede prevenir el agravamiento de algunos problemas que se manifiestan frecuentemente, como las habilidades sociales o el rendimiento académico, que van a ser decisivos en la edad adulta para llevar una vida plena y satisfactoria. Dentro de los riesgos de la falta de diagnóstico y manejo del trastorno, están la frustración, el fracaso en los estudios, más probabilidades de ser despedidos, más divorcios o abuso de drogas.

Por todas estas razones, resulta realmente necesario que la sociedad se implique, y que la personas tengan una actitud lo más comprensiva y positiva posible hacia el TDAH y hacia las personas afectadas. Cuanto más, aquellas personas que conviven con niños con este trastorno: profesores, padres, familia, amigos y profesionales de la salud.

 La empresa farmacéutica Shire, especializada en el TDAH, ha querido, junto con la colaboración de especialistas en el trastorno y con el apoyo de Asociaciones de Pacientes de España, concienciar sobre la importancia de la actitud de cada uno de nosotros sobre el TDAH.


Conozca la campaña de concienciación sobre el TDAH Las Vidas de Mario.


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·