Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Prácticas en el extranjero: el Plan de Movilidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Realizar prácticas en el extranjero por medio del Plan de Movilidad del Programa PICE de la Cámara de Comercio de España, a través de la red territorial de Cámaras de Comercio, es una oportunidad inmejorable para continuar la formación laboral y académica. La Unión Europea es el ámbito geográfico elegido para que los estudiantes realicen sus prácticas de trabajo. Para ello, se conceden las ayudas económicas necesarias y se genera un plan de trabajo adecuado para una estancia de entre 3 y 6 meses. Con estas condiciones, los beneficiarios del plan regresan con una valiosa experiencia que les permite comenzar su vida laboral por cuenta propia o acudir a las empresas con un valor añadido en sus currículums.

Prácticas en el extranjero: el Plan de Movilidad Prácticas en el extranjero: el Plan de Movilidad

Apoyo económico

Realizar prácticas en el extranjero conlleva siempre un coste económico importante. Por esta razón, el Plan de Movilidad ofrece la posibilidad de recibir una Ayuda a la Movilidad que sufrague parte de los gastos del alumno. Los países de destino se dividen en tres categorías según el coste del nivel de vida. En un primer grupo encontraríamos países como Dinamarca, Finlandia, Francia o Reino Unido. En el segundo estarían Bélgica, Alemania, Países Bajos o Croacia. Y, por último, en el tercero de los grupos están incluidos países como Bulgaria, Rumanía, Hungría o Polonia.

Si la empresa decide realizar un acuerdo con el alumno y pagarle una cantidad a mayores, será perfectamente compatible. Además, en caso de realizar un contrato laboral directamente con la empresa, el Plan de Movilidad ofrece ayudas de entre 180 y 820 euros de manera adicional.

Tiempo de prácticas

La duración de las prácticas suele ser de entre 3 y 6 meses. Sin embargo, este periodo es ampliable siempre y cuando llegue a un acuerdo entre la Cámara de Comercio, la organización de acogida y el participante. Este acuerdo nunca podrá superar los 6 meses de duración.

Por otro lado, una de las dudas que surgen suele estar relacionada con el cierre de la empresa en periodo de vacaciones. Así, en este caso, el beneficiario seguirá recibiendo la ayuda aunque no esté realizando prácticas pero este tiempo no contará como período de prácticas. Será necesario alargar la estancia tanto como sea necesario para que el tiempo de trabajo sea el tiempo útil fijado en el convenio.

La ayuda de este plan solamente será necesario devolverla si se produce una renuncia por una razón que no se considere de fuerza mayor. En caso contrario, el alumno solamente tendrá que devolver la parte de la ayuda que se corresponde con el tiempo no desarrollado del periodo de prácticas.

Cómo solicitar la ayuda

Participar en el Plan de Movilidad de la Cámara de Comercio es muy sencillo. Solamente es necesario contactar con la Cámara para conseguir la información necesaria. Los requisitos para participar son:

    -Ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil

    -Ser mayor de 18 años y menor de 29.

    -Estar en posesión de la titulación adecuada para la realización de prácticas

    -Tener un nivel mínimo (B1) de la lengua extranjera del país de acogida

    -Contar con la aprobación de la empresa receptora

Además, estas ayudas son compatibles con otro tipo de becas que el alumno haya recibido anteriormente.

También te puede interesar...

Cursos

Prácticas en el extranjero: el Plan de Movilidad Leer

Motor

Audi TTS Coupé 2.0 TFSI quattro. Un hito del diseño Leer

Cuídate

Más de la mitad de los jóvenes españoles ya es miope Leer

Negocio

Beneficios de los informes comerciales y financieros de empresa Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·