Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Sabes cuáles son los requisitos para ser profesor de secundaria en la formación privada? ¡Te los contamos!

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es cierto que una profesión se puede aprender. Se puede estudiar y se puede ejercer e ir abriéndose paso a medida que se van perfeccionando y optimizando tareas. La profesión de profesor, sin embargo, tiene mucho de vocación, quizá sea la mitad de lo que cuenta para apostar por ello. Sin embargo, muchas personas no lo hacen porque piensan en la escuela pública como única salida, pero no es así: consulta más información sobre profesorado aquí y te darás cuenta de cómo existen multitud de caminos que se pueden tomar y se pueden ir transformando durante su recorrido.

¿Sabes cuáles son los requisitos para ser profesor de secundaria en la formación privada? ¡Te los contamos! ¿Sabes cuáles son los requisitos para ser profesor de secundaria en la formación privada? ¡Te los contamos!

La figura del docente cada vez está tomando más protagonismo en España y se está poniendo, incluso, en la agenda política. Esto es debido, en mucho grado, a la sociedad actual, una sociedad que no para de cambiar, con mayor acceso a la información a través de la tecnología y con mayor capacidad de participación en la vida pública.

Poco tiene que ver lo que los niños y niñas de los 80, sus adolescentes y sus jóvenes aprendían con respecto a las generaciones que están estudiando ahora. La irrupción de internet ha provocado un terremoto y ha mutado el statu quo.

En este sentido, se está debatiendo en el Congreso si los requisitos para ser profesor se deberían variar y ser más exigentes en cuanto a duración de la formación o se debería mantener todo como hasta ahora, - que ya cambió respecto a algunos años atrás.

Actualmente, el máster CAP sirve tanto para ser profesor de secundaria en institutos, pero también para ser docente en centros de formación profesional o en escuela de idiomas, pudiendo estudiar los optativos específicos que el máster ofrece. Igualmente, también se puede hacer a la misma vez que se estudian las oposiciones para un centro público, ya que resulta fácil poder conciliarlo y, además, ayuda a reforzar conceptos.

El master de profesor de secundaria no sólo imparte lecciones sino que ayuda a los futuros profesores a aprender técnicas para dar clases y poder transmitir y enseñar todos los conceptos y conocimientos que deberán adquirir sus alumnos, porque, como en todos los actos de comunicación, es tan importante la figura del receptor como del emisor.

Asimismo, y un poco en la línea de esta sociedad cambiante en la que se da más peso a las relaciones interpersonales en las escuelas y centros educativos, en el máster CAP, a la misma vez que se imparten asignaturas, se enseñan técnicas para prevenir y reducir los conflictos que pueden surgir en el aula y que, de un modo u otro, influyen necesariamente en la actividad normal de la clase.

Vocación, formación reglada (máster CAP), técnicas de enseñanza, habilidades sociales y capacidad de resolución y detección de conflictos serán los requisitos fundamentales para poder ser profesor de secundaria. La mayor parte de ellos se pueden englobar en las conocidas como soft skills, porque, al final, ser docente supone y presupone saber relacionarse, saber comunicarse y transmitir, generar empatía, emoción y curiosidad; mucho de ello se puede cultivar y aprender a través de técnicas, pero el resto es vocación.

También te puede interesar...

Motor

¿Cómo cambiar el aceite de un vehículo sin ir al taller? Leer

Tendencias

Mudanza y trasteros, una solución a tu espacio Leer

Jurídico

El PSOE solivianta a los abogados con la reforma de las costas judiciales Leer

Estilos

Un secuestro de Zapatillas, un asalto a la Capital y ¿una televisiva aparición? Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··