Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cada vez más estudiantes aprovechan las posibilidades del e-learning

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La proliferación de Internet ha dado pie a que varios sectores se modernicen, viéndose beneficiados enormemente por el auge de la era digital. Uno de ellos es el de la educación que, gracias al surgimiento de los métodos e-learning, ofrece una mayor comodidad y agilidad en los procesos de aprendizaje que pueden llevarse a cabo desde cualquier lugar del mundo



Cada vez más estudiantes aprovechan las posibilidades del e-learning Cada vez más estudiantes aprovechan las posibilidades del e-learning

Para tal fin simplemente se debe disponer de conexión a la red y, por supuesto, un dispositivo que sea capaz de sacarle partido a la misma, desde un smartphone o una tablet hasta un ordenador. Gracias a ello los alumnos ya no se ven obligados a desplazarse físicamente para empaparse de los contenidos lectivos que tanto necesitan con tal de progresar en sus estudios.

Superprof: profesores particulares que imparten clases a distancia

Desde tiempos inmemoriales los profesores particulares han sido de gran ayuda para reforzar los conocimientos de ciertas asignaturas en concreto. Antiguamente era imprescindible presenciarse en un lugar físico como un domicilio o un centro escolar con el objetivo de que dichos profesionales impartiesen a sus alumnos las correspondientes lecciones, pero gracias a Superprof ha pasado a ser innecesario el hecho de salir de casa.

Desde la comodidad del hogar es posible participar en clases basadas en el aprendizaje electrónico. Las mismas se llevan a cabo por medio de webcams. Gracias a ello el profesor particular puede dar las oportunas explicaciones e invitar al alumno a que interactúe, certificando así que cada tema está siendo interiorizado por su mente de manera óptima.

Antes de reservar una clase el alumno puede consultar desde la presentación del profesor particular en cuestión hasta la experiencia que tiene a sus espaldas e incluso el currículum vitae que avala su trayectoria profesional. A su vez Superprof también muestra las opiniones vertidas por otros estudiantes que previamente han contratado sus servicios, pudiendo determinar así si el docente es el más indicado o conviene optar por otra alternativa que se adapte más a sus necesidades.

En cualquier caso existe la posibilidad de disfrutar de una primera clase gratuita para cerciorarse de que la experiencia merece la pena, abonando posteriormente el precio por hora que exige cada profesional.

De este método de e-learning lo más destacable es no solo la efectividad que ha quedado demostrada con las posteriores buenas notas obtenidas por los alumnos en sus respectivos centros estudiantiles, desde institutos hasta universidades, sino también la facilidad que se hace evidente a la hora de aprender todo tipo de contenidos educativos sean cuales sean los lugares en los que se encuentren los estudiantes.

Matemáticas, idiomas, economía, música… son multitud las materias impartidas por los profesores particulares que desarrollan su actividad profesional a través de Superprof, plataforma que adicionalmente cuenta con un blog en el que se publican artículos de lo más interesantes, abarcando desde consejos hasta guías y otros aspectos que guardan relación con el mundo educativo en general.

El auge de los sistemas e-learning que son propiedad de instituciones educativas

Ante el éxito de servicios como el que ha sido recientemente descrito instituciones de gran calibre como universidades y escuelas de idiomas no han tardado en sumarse al carro del e-learning desarrollando sus propios sistemas que paulatinamente van adquiriendo una mayor trascendencia en la sociedad.

Un claro ejemplo reside en Universia, la popular red que abarca universidades de un total superior a veinte países, impulsando la colaboración entre todas ellas que sin la disposición de elementos tecnológicos que basan su funcionamiento en el uso de Internet resultaría mucho más dificultosa a la par que engorrosa.

Es innegable que las plataformas de aprendizaje electrónico ofrecen muchas ventajas no solamente a los estudiantes que optan por hacer uso de ellas, sino también a los profesores que ven cómo todas las tareas pasan a agilizarse enormemente: corrección de deberes entregados, planificaciones, revisiones y un larguísimo etcétera.

Inicialmente las instituciones educativas les sacaban provecho a sistemas ajenos como el conocido mundialmente bajo el nombre de Moodle. Aunque este tipo de plataformas ofrecen un cierto nivel de personalización lo cierto es que para algunos centros escolares puede quedarse corto, motivo que se suma a muchos otros factores impulsándoles a invertir las cifras de dinero necesarias con el objetivo de desarrollar un entorno virtual desde cero con todos los beneficios que ello conlleva.

Conviene destacar el hecho de que un auge de tal calibre no se habría producido de no ser por la popularización de dispositivos como las tablets que gracias a accesorios como los teclados extraíbles y los lápices digitalizadores se convierten en herramientas idóneas para el e-learning.

Todo apunta a que el éxito del aprendizaje electrónico seguirá aumentando año tras año sin que el de carácter físico quede relegado a un segundo plano. De hecho, para muchos docentes son métodos perfectamente complementarios que se nutren mutuamente con el único fin de optimizar los procedimientos lectivos.

Etiquetas
,

También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··