Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Claves del éxito de las inversiones en inmuebles de Montevideo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uruguay se ha convertido en uno de los países con mayor crecimiento económico a nivel mundial y las tendencias y expectativas para los próximos meses siguen siendo alcistas.

Claves del éxito de las inversiones en inmuebles de Montevideo Claves del éxito de las inversiones en inmuebles de Montevideo

A pesar de que los expertos en economía prevén una desaceleración de este crecimiento en 2018, a día de hoy los datos son alentadores. De hecho, las perspectivas respecto de la inflación sitúan a este índice entre el 2,7% y el 3,8%, mientras que para el próximo año 2018 las previsiones lo sitúan entre el 2% y el 4%. Los expertos hablan además de una inflación que llegará al 6,5% a final de este año 2017. Hablamos sin duda de un crecimiento histórico de Uruguay que ya reúne más de 10 años de crecimiento económico sin retroceso.

Estas buenas cifras económicas han repercutido positivamente en la gran mayoría de sectores de la sociedad, siendo especialmente llamativo el caso de la venta de inmuebles en la ciudad de Montevideo.

Sector inmobiliario en Montevideo

Empresas como InfoCasas confirman el incremento del interés de sus clientes por la inversión en inmuebles de las diferentes zonas de Montevideo. Invertir en inmuebles lleva siendo tendencia unos meses y las ventas en Montevideo, Uruguay destacan en este plano dado que se trata de la capital y de la ciudad más poblada del país.

Su popularidad y los altos precios de algunos de los inmuebles de los mejores barrios de la ciudad no son casualidad porque la calidad de vida es absolutamente destacable y eso se paga. Además, como la demanda de inmuebles en Montevideo no cesan y siguen creciendo conforme crece la economía del país, el mercado inmobiliario es estable y seguro en la zona, algo realmente beneficioso para las agencias y empresas dedicadas al sector de las ventas y alquileres de casas en Uruguay.

Muchos de los interesados en adquirir una casa en Montevideo quieren mudarse y comenzar una vida en la capital, pero otros tantos simplemente son inversores que quieren aprovechar la oportunidad de invertir en inmuebles que, probablemente, seguirán aumentando de precio en los próximos meses. Un mercado creciente, seguro y con múltiples beneficios.

Barrios destacados para invertir en inmuebles

Está claro que no es lo mismo buscar una vivienda para vivir en Montevideo que analizar los diferentes barrios y casas disponibles para invertir en la zona. Sea como sea, el Barrio Pocitos destaca sobre el resto por disponer de un buen número de casas con precios variados y calidades exquisitas. En 2017, por ejemplo, plataformas como InfoCasas han reunido un alto número de casas en venta en el Barrio Pocitos y la previsión es que sigan apareciendo nuevas casas en venta.

Dentro de este barrio que resulta ser uno de los más demandados en la venta de casas y apartamentos encontramos también un alto número de ofertas de Pocitos nuevo. Junto a este, barrios como Buceo, Parque Batlle, Parque Rodó o Puerta Buceo son los más demandados por los futuros inquilinos y por los inversores interesados en comprar casas cuyo valor ascienda para obtener un beneficio económico futuro con su venta.

El área de Buceo es especialmente peculiar dado que se trata de un barrio que fue ocupado por artistas en el pasado. Pintores, intelectuales y personajes populares se daban cita en las calles de esta zona de Uruguay.

En cuando a la zona más tranquila para vivir, podríamos destacar Malvin, un barrio situado a solo 20 minutos del centro de Montevideo. Se trata de una zona residencial con casas muy cerca de la playa.

Por último, los inversores interesados en el mercado inmobiliario de Montevideo saben que uno de los barrios más exclusivos en el que se pueden encontrar casas de lujo extraordinarias es el de Carrasco. Zonas verdes, edificios de baja altura y una gran variedad de casas para comprar o alquilar.

En definitiva, Uruguay es uno de los pocos países que no ha sido asaltado por una fuerte crisis económica durante años. Eso le ha llevado a ser un modelo a seguir por otros países latinoamericanos y, dado su fuerte crecimiento económico y las previsiones positivas para el futuro, se estima que seguirá siendo así. Su capital, Montevideo, es la ciudad elegida por inversores y familias para sellar su destino, ya sea en forma de vida o de inversión.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·