Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinamarca: conoce los mejores sitios que visitar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando vas a un país por primera vez es bueno saber de al menos 5 sitios bonitos que visitar. Luego, yendo a las oficinas de turismo o conociendo a sus habitantes se pueden conocer otros sitios fantásticos.

El museo ARos en Dinamarca El museo ARos en Dinamarca

Dinamarca es un pequeño país con solo 5.7 millones de habitantes. Lo más conocido de Dinamarca es Jutlandia, la península, Fionia, la isla entre Jutlandia y Selandia, y Selandia, donde se encuentra la capital, Copenhague. Y Groenlandia, no nos olvidemos de ella, pero esta un “poco” más lejos.

Dinamarca es un país de raíces vikingas que esconde sitios donde aún se respira parte de su historia.

Si eres un amante de la naturaleza también es para ti ya que es un país famoso por su flora y fauna.

Transporte y movilidad

Es muy fácil moverte en él, principalmente porque tiene una muy buena red de autopistas gratuitas, y sus islas están unidas por puentes flotantes. El único peaje que existe es el del puente de Fionia a Selandia, que cuesta unos 36 euros ida y vuelta.

Información importante que saber para el bien de nuestros bolsillos, es el límite de velocidad. Dentro poblado tenemos la regla general de 50km/h, fuera de poblado por carretera secundaria 80km/h y en autopistas 120km/h. Las multas son muy elevadas.

Si no queremos conducir no debemos preocuparnos, los trenes y autobuses son puntuales y circulan con regularidad, lo que son un poco caras comparado con España.

Estos son los imprescindibles en Dinamarca:

La capital. Copenhague

No solo debemos visitarla porque sea la capital, sino porque es una ciudad magnifica. Podemos pasear en ella tranquilamente, sin el gran estrés de las grandes ciudades, y está totalmente habilitada para circular en bicicleta, ciudad que está repleta de ellas.

Los lugares más bonitos de la ciudad son, en primer lugar, Tivoli.

Tivoli es el segundo parque de atracciones más antiguo de Europa. Lo bueno de este parque es que no debes pagar la entrada completa si no vas a subirte a ningún sitio. Visitarlo es una experiencia mágica, ya que dependiendo de en que época nos encontremos estará decorado de una forma u otra. En Navidad está precioso y puedes notar ese espíritu por todos lados.

No os olvidéis de visitar el palacio Amelienborg, donde reside la reina, y si estáis allí a las 11:30 de la mañana podéis ver los cambios de guardia.

Una de las calles más bonitas de Copenhague es Nyhavn, una calle conocida por sus casas de colores, y el canal lleno de elegantes embarcaciones.

Odense

La cuna de Hans Christian Andersen, el escritor de cuentos infantiles. Odense se rodea de simbolos en honor a él, y a sus aventuras.

Allí se puede visitar la casa de su infacia y un museo donde se hace un repaso de su vida y obras.

Muy cerca de la ciudad de Odense encontramos un precioso castillo, Egeskov. Rodeado de parques, jardines, huertos y variedad de aves. Es un fantástico lugar para pasar un día diferente. El castillo sigue habitado, por este motivo no siempre está abierto, ni se pueden visitar todas las estancias del castillo.

Horsens

Horsens, una pequeña ciudad, pero famosa por su prisión, que puede visitarse, ya que desde 2006 está abierta al público como museo. En este se puede conocer la historia de algunos de sus presos más especiales.

Ciudad con una bonita calle peatonal, con tiendas y restaurantes.

Hogar de la marca Trendhim y de sus fundadores, unos jóvenes daneses que decidieron emprender con solo 18 años en el negocio de los accesorios para hombre.

Buena ciudad para conocer tiendas de diseño danés.

Aarhus

Aarhus es la segunda ciudad más grande. Es una de las ciudades más vivas de toda Dinamarca, llena de gente de todos los países y un montón de cosas que visitar.

Este año 2017 se la ha designado Capital Europea de la Cultura.

Es una ciudad orgullosa de ofrecer una amplia selección de cultura. Combinando innovación, los medios y la comunicación, junto con la arquitectura y el diseño. Tiene una amplia variedad de instituciones culturales.

El museo que casi se ve desde toda la ciudad es ARos, y es tan visible por el aro de colores que lo preside.

Naturaleza

En Aarhus encontramos el Manselisborg Deer Park. Un parque donde puedes estar con renos, puedes alimentarlos, aunque sólo de manzanas y zanahorias, acariciarlos, ver a sus pequeños. Se puede hacer un picnic en las zonas habilitadas, perfecto para un domingo soleado.

El Parque Nacional Mols Bjerge es uno de los paisajes más diferentes de Dinamarca, con gran variedad de fauna, y donde se puede ver nutrias. También diversidad de flora. 

Se pueden visitar las ruinas del Castillo Kalo, los restos de un castillo real de la Edad Media. Visitar el pueblo costero de Ebeltoft, famoso por sus antiguas y bien conservadas calles.

Y para los amantes de las actividades en la naturaleza, hay rutas señalizadas para ir en bicicleta y hacer senderismo por el parque. Por suerte se puede acampar en el parque, y es una gran manera de visitarlo. Para saber más sobre acampar en Dinamarca pulsa aquí. 

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·