Sábado 16/12/2017. Actualizado 10:40h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Empresas especializadas en el Camino de Santiago

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Camino tiene un gran atractivo turístico, que se disfruta mucho más cuando todo está organizado.

Empresas especializadas en el Camino de Santiago Empresas especializadas en el Camino de Santiago

Cuando se habla de turismo de naturaleza, rutas de senderismo y actividades similares, es normal que haya en la lista de opciones un nombre: el Camino de Santiago, del que hay diversas variantes, ya que en lugar de un solo camino, existen diferentes puntos de salida, todos ellos con una etapa final que culmina en la Catedral de Santiago de Compostela. Hay quien se organiza con mucha antelación para hacer el recorrido por su cuenta, aunque las ventajas de que sean otros los que se encarguen de ello son evidentes. De ahí que haya agencias que se estén especializando en organizar el Camino y ofrezcan servicios con los que disfrutar aún más de la experiencia.

Que se puede esperar de estas empresas

El Camino de Santiago de Compostela no es precisamente fácil. De hecho, es una de las experiencias más duras que se pueden encontrar dentro del senderismo, ya que es un recorrido muy largo, a menudo por caminos bastante complicados, que forman parte de su gran atractivo.

Por eso, lo normal es que estas agencias hagan todo lo posible por facilitarnos la experiencia. Desde encontrar alojamiento hasta llevarnos hasta el destino nuestro equipaje para la vuelta, pasando por servicios de asistencia en caso de accidente. En definitiva, todo lo que puede hacer falta cuando se quiere disfrutar de esta ruta.

Alojamientos

Después de haber pasado varias horas recorriendo decenas de kilómetros, es normal querer descansar bien. Sobre todo teniendo en cuenta que el viaje continúa al día siguiente, hasta su culminación en la Plaza del Obradoiro. Una agencia especializada necesita contar con varias opciones para elegir, no solo los clásicos albergues de peregrinos, sino también otras opciones de alojamiento algo más privado, por ejemplo para cuando se viaja con niños o simplemente porque se prefiere un poco de intimidad.

Afortunadamente, en cualquiera de las rutas del Camino hay muchas opciones diferentes. Con una agencia especializada la ventaja es que no hay que estar comparando y preguntando, ya que se encargan de tenerlo todo preparado, al precio que más nos interesa y con las comodidades de las que preferimos no dejar de depender.

Medios de transporte

Aunque lo normal es hacer el Camino de Santiago a pie, la bicicleta es otro medio de transporte elegido y aceptado como “oficial”. Las empresas especializadas pueden disponer de bicicletas de alquiler para facilitar el recorrido, así como de asistencia en caso de que haya algún incidente, como un pinchazo.

Normalmente, también se dispondrá de un coche de apoyo, que hará las veces de escoba en caso de no poder continuar o cuando alguien se haga daño.

Pilgrim, una empresa especializada en apoyar a los peregrinos

Una de las agencias que se dedican a este tipo de actividad es la empres Pilgrim, que presta servicios como los que hemos mencionado, además de poder reservar en varias de las opciones con las que llegar a Santiago. Si quieres disfrutar del camino primitivo, la ruta portuguesa o el camino francés con la comodidad de tenerlo todo listo, puedes ver viajes organizados por Pilgrim y elegir el que mejor se adapte a tus gustos. También puedes hacer un plan a tu medida, indicando cuáles son tus preferencias de viaje y dejando en manos de la empresa la organización de un Camino diseñado especialmente para ti y los tuyos.

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago y quieres que todo sea lo más fácil y agradable posible, no lo dudes. Nada como contratar una agencia especializada para hacer de esta una experiencia memorable.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·