Lunes 20/11/2017. Actualizado 17:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las Islas Baleares van a tener menos turistas alemanes este verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de sólo una información provisional, pare ser que los datos apuntan a que este verano las Islas Baleares van a notar un claro descenso del turismo alemán. Se calcula que en el total de sus islas, el descenso será alrededor del 10%, según comenta Álvaro Blanco Volmer, el consejero de la Oficina de Turismo de España de Munich. De todas formas, es posible que las cifras cambien según vaya avanzando el verano.  


Playa de S'Arenal, en Llucmajor (Mallorca). Playa de S'Arenal, en Llucmajor (Mallorca).

Asimismo, aunque este verano el turista alemán no decida pasar sus vacaciones en Mallorca o Ibiza, por ejemplo, España sigue siendo el país que encabeza la lista de sus destinos internacionales más demandados. Siempre, buscando zonas en las que su principal atractivo son las playas. 

De los cuales, cabe destacar la provincia de Almería, que gracias a que hay más líneas de conexión aéreas, es más fácil llegar directamente a este destino desde otros países. Las Islas Canarias, también han notado un ligero crecimiento en la llegada de turistas con procedencia alemana.

Y, en cambio, tanto la provincia de Alicante y las Islas Baleares empiezan a notar un descenso de los mismos. Razones por las cuales se está notando, es porque las agencias de turismo están teniendo menos ventas, así como hoteles o empresas como las que hay en formentera para alquilar una moto, entre otros. Son negocios que enseguida notan las subidas y bajadas en cuanto al sector turístico. Pero es posible que, de cara al verano, las reservas y las ventas evolucionen con otra perspectiva. Sí que es verdad, que se está notando un alto crecimiento en la venta de los cruceros, poniéndose por encima del viaje individual.

Volmer, también ha señalado que están volviendo a repuntar otros destinos turísticos que en estos años habían desaparecido. Éstos son Marruecos o Túnez, por ejemplo. Asimismo señalaba el consejero "España crece menos por el regreso de varios de sus competidores", debido a que dichos destinos han bajado significativamente sus precios. 


También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·