Cinco destinos de moda que no te puedes perder

Decía el diseñador italiano Elio Forucci que "ya no existe la moda, sino que existen las modas. El hombre culturalmente rico necesita la diversidad". Aunque esta frase fuese pensada para el mundo de la estética, es perfectamente aplicable al de los viajes. Estos son los cinco destinos más solicitados en las agencias de viajes.

Imagen del Kilimanjaro.
Imagen del Kilimanjaro.

En el pasado los desplazamientos vacacionales estaban generalmente limitados a las fronteras de nuestro país; hoy día, no obstante, las mejoras en las comunicaciones han universalizado el placer de viajar. Tanto, que resulta complicado establecer una lista de los destinos más demandados, puesto que la variedad es verdaderamente amplia.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con agencias de viajes para conocer los destinos más solicitados. He aquí una lista de ellos:

-- Selva Negra: esta montañosa región del sudoeste de Alemania es una de las preferidas esta temporada. Se cree que fueron los romanos los que le dieron ese llamativo nombre, impresionados por la densidad de su floresta y la consiguiente oscuridad de sus caminos.

Como sugiere su nombre, no alberga grandes ciudades. La más importante es Friburgo, con poco más de 200.000 habitantes instalados en torno a sus empedradas calles. El turismo rural es especialmente importante, con atractivos tales como el nacimiento del Danubio o las cataratas de Triberg.

-- Safari: significa viaje en swahili, la lingua franca del este y centro de África. Antiguamente se utilizaba en Occidente para denominar una expedición de caza mayor. En la actualidad, los disparos de la mayoría de los participantes, en lugar de balas, llevan flash.

Kenya y Tanzania son los países más populares para esta actividad. Aunque cuentan con grandes ciudades como Nairobi o Dar es Salaam, su principal foco de turismo se encuentra en el ámbito rural, donde los safaris son la gran atracción. Destacan los realizados frente al colosal Kilimanjaro, monte más alto de África con 5895 metros.

-- Cerdeña: la segunda isla más grande del Mediterráneo pertenece actualmente a Italia (aunque con cierto grado de autonomía), pero estuvo bajo el dominio de la Corona de Aragón entre los siglos XIV y XVIII, hasta que España la cedió en el Tratado de Utrecht.

Uno de los encantos de la isla es su naturaleza salvaje, dado que la huella humana en ella todavía no se nota en muchas zonas. Conserva monumentos prehistóricos como el Complejo Barumini, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además de ciudades actuales y alegres como Cagliari, la capital.

-- Crucero escandinavo: la mejor forma de evocar a los antiguos vikingos es viajando por sus lugares de origen al modo de estos guerreros nórdicos: navegando. Existe una gran variedad de combinaciones posibles para recorrer Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia.

Este es un viaje decididamente veraniego, por las evidentes conveniencias climáticas. Se puede combinar el turismo urbano a ciudades como Copenhague, Estocolmo y Helsinki con uno más naturalista, visitando maravillas como los fiordos noruegos.

 

-- Londres: quizá el menos exótico de los destinos propuestos, pero no por ello menos atractivo. La City, fundada por los romanos como Londinium hace casi dos mil años, ha sido uno de los más importantes núcleos comerciales y turísticos desde hace siglos. Es, además, la mayor ciudad de la Unión Europea en la actualidad.

La capital de Inglaterra cuenta con incontables puntos de interés, entre los que se encuentran los archifamosos Big Ben, Bridge Tower o el Parlamento. También ofrece abigarrados mercados como Portobello Road o Camden Town, incomparables galerías como el Museo Británico o multitudinarios campos de fútbol, como Stamford Bridge o el Estadio de Wembley.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato