Jueves 19/10/2017. Actualizado 19:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cinco planes para sacar el mayor partido a Madrid: restaurantes, tiendas y teatros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Madrid es una ciudad de contrastes, castiza, moderna, con gente de todas partes del mundo y también “gatos” de toda la vida. Una ciudad que hay que visitar una vez en la vida, o dos, y que es destino obligatorio en cualquier road trip por la Península Ibérica.

Vista aérea de la Gran Vía de Madrid. Vista aérea de la Gran Vía de Madrid.

Una vez en la capital, hay que decidir qué se puede hacer. Hay muchas posibilidades, de manera que, para acotar, anote los siguientes cinco planes imprescindibles para hacer en Madrid.

1-- Conocer los barrios de Madrid. La mejor manera de conocer la capital es recorriendo sus calles. Cada rincón de Madrid tiene historia, desde la emblemática Puerta del Sol hasta el barrio histórico de los Austrias, pasando por el multicultural barrio de Lavapiés. Se trata de puntos de encuentro de turistas y transeúntes que viajan por la historia de la ciudad.

El km 0, el comienzo de todos los caminos, y la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad, se encuentran en la Puerta del Sol, centro turístico de Madrid. Desde allí, caminando por la Calle Mayor, el visitante se va sumergiendo en la historia de los siglos XV, XVI y XVII hasta pasar por el que era el antiguo Ayuntamiento, situado en la Plaza de la Villa.

Al final de la calle está el imponente Palacio Real y sus jardines de la Plaza de Oriente. Las distancias no son muy largas, de manera que paseando se puede conocer muchos de los puntos clave de la capital.

2-- Después del paseo llega el momento de comer algo y, para ello, se puede disfrutar de la gastronomía madrileña. La comida tradicional es uno de los puntos fuertes de la ciudad: sentarse a comer un buen cocido madrileño es uno de los planes más concurridos por los visitantes. Si la persona es más de tascas o terrazas al aire libre, se recomienda pasar por la Plaza Mayor y probar los ricos bocadillos de calamares.

Sin embargo, tanto para residentes como visitantes, el plan estrella es ir de tapeo por los barrios madrileños: el Barrio de las Letras, bañado de frases de grandes escritores como Cervantes y Lope de Vega; Lavapiés, donde se juntan culturas de todo el mundo y sus platos, o el barrio de Malasaña, que es moderno y actual. Cualquier lugar es bueno para probar la comida típica de la capital.

3-- Madrid artística. Madrid es una ciudad llena de cultura, espectáculos, teatro y arte. Tiene gran cantidad de museos, salas de teatro y galerías de arte. Ir a la Gran Vía y ver uno de sus musicales es una cita ineludible. En el precioso teatro Lope de Vega se encuentra uno de los espectáculos más longevos y vistos: El Rey León, que lleva seis años en cartel. Es uno de los más recomendados de la ciudad.

En cuanto a museos, es imprescindible visitar el Museo del Prado, que contiene numerosas obras de arte de los pintores más famosos de la historia como Velázquez, Goya o El Greco. Un plan cultural que completa la estancia en la ciudad.

4-- Ir de compras en la capital. Madrid es una gran ciudad para ir de compras. Calles como la Gran Vía o Fuencarral están llenas de grandes y pequeños comercios para deleitarse con la última moda. Marcas populares o boutiques más vintage están por las calles de la ciudad.

Para darse un capricho, se recomienda pasar por la Milla de Oro madrileña, ubicada en el Barrio de Salamanca. Allí se encuentran las principales tiendas de lujo como Chanel, Loewe o Louis Vuitton.

5-- Madrid desde las alturas. Después del turismo, la gastronomía, los musicales y las compras, hace falta un plan para cerrar la estancia perfecta en Madrid. Una propuesta es cenar en alguna de las terrazas situadas en las azoteas de la ciudad. Las vistas de estos lugares resultan impresionantes.

El plan perfecto es contemplar la ciudad desde las alturas mientras se toma algo. Se puede hacer en la terraza de la Casa Encendida, con cine al aire libre o conciertos; en la azotea del Círculo de Bellas Artes, para ver el atardecer en plena Gran Vía, o la terraza del Mercado de San Antón, un espacio moderno en el popular barrio de Chueca.

Después de todos estos planes solo queda visitar la ciudad, un destino imprescindible.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·