Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

10 planes para disfrutar de Barcelona en Navidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tan sólo quedan unos días para que dé comienzo una de las fechas más especiales del año: la Navidad. Durante esos momentos, familiares y amigos se reúnen para hacer planes y disfrutar del lugar en el que residen y de sus actividades. En ciudades como Barcelona existen multitud de planes con los que pasar un buen rato estas navidades como por ejemplo una visita muy especial a Casa Batlló, recorrer sus mercados navideños y disfrutar del alumbrado de la Ciudad Condal.


Barcelona en Navidad. Barcelona en Navidad.

Una de las ciudades con más actividad cultural de España es Barcelona. Por ello, no es de extrañar que cuando  aterrizan las fiestas navideñas, se organicen multitud de planes navideños con los que pasar un momento mágico. Es por ello pro lo que te proponemos 10 planes para disfrutar de la Ciudad Condal al máximo en Navidad:

--Disfrutar de la nieve en Casa Batlló. La joya arquitectónica de Gaudí amanecerá el 19 de diciembre con un manto de nieve que cubrirá su fachada. Todo aquel que camine por el Paseo de Gracia podrá disfrutar de una escena navideña que sin duda dejará sin palabras a multitud de personas. Además, hasta el 9 de enero de 2017 se ofrecerá una visita especial al interior de la Casa Batlló en la que ‘experimentarán un poco de frío’ ya que estará nevando. Gracias a unos efectos especiales se ha conseguido simular la caída de la nieve, una imagen única y especial de esta Navidad en Barcelona.

Toda esta puesta en escena navideña tiene un objetivo solidario: recaudar fondos para un proyecto de formación de la Catalunya. Es por ello por lo que Casa Batlló donará  un porcentaje de la venta de las entradas que venda tanto a través de la página web así como en la taquilla.

--Visitar los mercados navideños de la ciudad. Uno de los planes estrella durante estas fechas es visitar algún mercado navideño de la Ciudad Condal. En cada uno de ellos podrás sentir la magia y el ambiente navideño. Uno de los más famosos es el de Santa Lucía. Se trata de la feria más popular y más antigua de la ciudad ofreciendo productos tradicionales navideños, artesanía así como zambombas. Este último se instalará en el Pla de la Seu hasta el 23 de diciembre.

Otro de los mercados navideños más tradicionales  es el de la Feria de la Sagrada Familia donde están reunidas paradas de abetos de Navidad, pesebres, figuras, regalos así como productos artesanos como turrones, quesos y embutidos.

--Acudir al pesebre poético. En la plaza de Sant Jaume se interpreta los versos de un poema en el que se describen diferentes escenas de la Navidad. Los artistas Quim Domene y Toti Toronell ofrecen hasta el próximo 8 de enero una visión actual de las costumbres catalanas durante esta época del año.

--Experimentar la adrenalina de las atracciones del Tibidabo. Este parque de atracciones se viste de gala durante la Navidad. Todo aquel que lo visite podrá disfrutar no sólo de las magníficas vistas de Barcelona sino también de un sinfín de actividades para los más pequeños de la casa.

--Endulzarse con un chocolate con churros. Una parada mientras recorres la ciudad y los diferentes planes navideños nunca está demás, y si es dulce mucho mejor. Algunas de las mejores meriendas para escapar del frío se pueden encontrar en la Granja Viader o  en Dulcinea donde podrás degustar un gran chocolate caliente a la taza.

--Contemplar las luces. Uno de los momentos más especiales durante estas fechas es perderse por la ciudad contemplando las luces navideñas. Este año el ornamento cubre 400 tramos de calle, iluminando un total de 100 kilómetros. El acto de encendido tuvo lugar el pasado 24 de noviembre acompañando a todos los habitantes de la ciudad así como turistas hasta el día 6 de enero.

--Escoge el escaparate más navideño. El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un concurso de ornamentación para estas fechas de los escaparates de las diferentes tiendas. Los ganadores disfrutarán de un asesoramiento comercial personalizado. ¿Te apetece jugar a ser juez?

–Acceder dentro de una bola de nieve. Uno de los elementos que nos indica que ha llegado el frío y la Navidad es la nieve. En algunas ocasiones incluso muchos se decantan por hacer guerras de bolas. Sin embargo, nadie ha podido nunca estar dentro de una de ellas. No obstante, esta Navidad va a cambiar ya que desde el consistorio se ha creado una bola gigante de nieve que permite a los asistentes estar dentro de una de ellas. Sin duda, toda una experiencia navideña.

–Hacer una visita al Tió gigante. Un año más, este personaje típico catalán se instalará en la avenida de la Catedral para que los más pequeños de la casa disfruten y sonrían. El tió gigante ‘cagará’ dulces y regalos para todos los niños menores de 12 años hasta el próximo 18 de diciembre.

--Patinar en la pista de hielo. L’Hospitalet de Llobregat acogerá por segundo año consecutivo la pista de hielo donde niños y adultas disfrutan de largas jornadas deslizándose (y haciéndose moretones). Además, también habrá un tobogán de hielo para todos aquellos intrépidos que decidan vivir esta experiencia al 100%.


También te puede interesar...

Negocio

La importancia de tener un plan de marketing Leer

Negocio

Airbus Foundation continúa apoyando a las víctimas de los terremotos de México con muy diversos socios y tecnologías Leer

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·