Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

10 planes de ocio para niños en Semana Santa sin salir de la ciudad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La mayor parte de los niños de España comenzaron sus vacaciones de Semana Santa el viernes. Un periodo de descanso que se extenderá hasta el martes 7 de abril, cuando retomen las clases. Encontrar actividades con las que rellenar el día de nuestros hijos no es una tarea sencilla. Menos aún, en el caso de no salir de vacaciones. Os proponemos 10 planes para disfrutar con los niños sin salir de la ciudad. 


Visita infantil al Museo Thyssen-Bornemisza Visita infantil al Museo Thyssen-Bornemisza

Actividades en Madrid

Caixa Fórum. Ubicada en la Antigua Central Eléctrica de Mediodia, Caixa Forum, además de su completa oferta de exposiciones permanentes, ofrece otras actividades alternativas para el disrute y entretenimiento de los más pequeños de la casa.

En primer lugar, mayores y pequeños pueden disfrutar de las exposiciones temporales que expondrá durante estos días festivos.

Además, dispone de una zona dedicada a los más pequeños, donde organizan talleres y proyecciones de películas con las que además de divertirse aprenderán.

Estas son las actividades programadas:

-- Cuentos de la sabana. 29 y 31 de marzo, y 2, 3 y 4 de abril, a partir de las 12 del mediodía.

-- Personajes a escena. Disponible hasta el 26 de abril los sábados, de 11h a 14h y de 16h a 20h, y los domingos y festivos, de 11h a 14h.

-- Construye tu juguete. Taller abierto del 28 de marzo al 6 de abril, de 11h a 14h y de 16h a 20h todos los días.

Museo Thyssen-Bornemisza. Sus Visitas Taller para Familias, son la estrella de sus actividades infantiles. Consta de varios itinerarios distintos a partir de los cuales los niños aprenden a mirar un cuadro, los adultos se integran en la actividad y todos juntos se divierten aprendiendo.

Para el acercamiento a la Colección ofrecen los siguientes recorridos:

-- Para familias con niños de 3 a 5 años: Inspector Thyssen I (un Misterio en el Museo que los niños y sus familias deben resolver) e Inspector Thyssen II (los pequeños y sus familias, deberá centrarse en encontrar a tres niños que se han escondido en el Museo).

-- Para familias con niños de 6 a 12 años: ofrecen un gran abanico de actividades entre las que destacan, Mundo color (actividad donde exploran el color y sus cualidades), Érase una vez un cuadro (un recorrido abierto en el que los niños eligen ellos mismos las obras) y La imaginación del artista (una visita que explora los modos de utilizar la imaginación en el arte).

Actividades en Barcelona

El museo CosmoCaixa encabeza la lista de oferta interesante para los más pequeños de la casa. En concreto ofrece dos talleres, con los que entrener a nuestros hijos durante las vacaciones.

-- La ciencia de hoy para los investigadores del mañana. De gérero divulgativa, esta actividad es gratuita para clientes de La Caixa y menores de 16 años.

-- 25 años de animación. Tras el éxito de visitas en Madrid, esta exposición centrada en explicar pormenorizadamente la historia de la factoría de animación creada por Steve Jobs, y ahora propiedad de Disney, llega a Barcelona, donde estará disponible hasta el 3 de mayo de 2015.

Actividades en Valencia

-- Plantar un huerto urbano en familia. Los Huertos del Túria, un espacio agrícola donde cultivar tus verduras y hortalizas, muy cerca de la ciudad de Valencia, en el término municipal de Manises ofrecen la posibilidad a padres e hijos de disfrutar de una jornada cargada de hábitos saludables, aire libre y nuevas experiencias plantando su propio huerto. Esta iniciativa, fomenta entre otras cosas, la interactuación de los niños con la naturaleza y la diversidad en la alimentación. Finalizado el curso, los niños podrán practicar en sus casas con la creación de un huerto en su terraza o balcón.

Semana Santa Marinera
-- Semana Santa Marinera. Se trata de una fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra del 26 de marzo al 5 de abril y que se celebra entre tres barrios: Grau, Canyamelar y Cabanyal. Desde la organización, compuesta por 30 colectivos, ofrecen una visita en familia donde descubrir la cultura, tradición y religiosidad popular que inundan las calles del Marítimo en la Semana Santa Marinera de Valencia. 
-- Arqueólogo por un día. El Museo de la Villa Romana de l’Albir celebra la V Jornada de Puertas Abiertas el próximo domingo 29 de marzo a partir de las 11:30 horas, un día en el que han preparado diferentes actividades dirigidas a los más pequeños para conocer en familia las termas construidas hace más de 1.500 años.

Actividades en Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao abre sus puertas a los más pequeños a través de la creación de talleres dirigidos a todas las edades. Impartidos en español y en esukera, estos cursos buscan ampliar las fronteras de los más pequeños de la casa trasportándoles al mundo del arte y de la arquitectura a través de juegos, actividades y manualidades.

-- Talleres araña: En estos talleres infantiles, los participantes crearán pequeñas esculturas inspiradas en la obra Mamá, de Louise Bourgeois, experimentando con texturas, formas y colores.

Sábado 21, 11:00 (1 grupo) y 17:00 (2 grupos) Talleres Araña (euskera)

Domingo 22, 11:00 (1 grupo) y 17:00 (2 grupos) Talleres Araña (euskera)

Sábado 28, 11:00 (1 grupo) y 17:00 (2 grupos) Talleres Araña (español)

Domingo 29, 11:00 (1 grupo) y 17:00 (2 grupos) Talleres Araña (español)

-- Cursos de introducción a la arquitectura para niños

Curso 1:Leer un mapa, fabricar una casa en un árbol o mover una montaña son los divertidos retos a los que los participantes se enfrentarán en los talleres de este trimestre. (Miércoles 15, 22 y 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo; 3, 10, 17 y 24 de junio, de 17:45 a19:15 h).

Curso 2:Aprende a mirar una ciudad desde otro punto de vista: a través de los cómics, de sus grafitis, en el cine o en las esculturas que pueblan nuestras plazas y calles. (Martes 14, 21 y 28 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2, 9, 16 y 23 de junio, de 17:45 a19:15 h)

Actividades en Canarias

Disney On Ice. El espectáculo sobre hielo de la factoría Disney llega al Gran Canaria coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Dirigido para toda la familia, participan los personajes más carismáticos de la multinacional.

Estará disponible desde el 1 de abril hasta 5 de abril con dos funciones al día, menos el miércoles y el domingo) por un precio de 10 a 45 euros. 

También te puede interesar...

Gadgets

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras Leer

Motor

Toyota Platform 3.0. Un paso adelante en la conducción automatizada Leer

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··