Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las 15 playas más bonitas para darse un chapuzón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada del verano, el sol y el calor hacen que muchos ya tengan en su cabeza las próximas vacaciones. Posiblemente en algún destino de costa, donde poder refrescarse sumergiéndose en las aguas cristalinas, o tumbarse a descansar sobre la arena blanca o dorada. Los amantes del submarinismo buscarán océanos llenos de vida; los más aventureros que estén rodeadas de selva; mientras que los más tranquilos buscarán lugares más íntimos y poco frecuentados. En esta lista encontraréis playas para todos los gustos. Lo que tienen en común es que ninguna te dejará indiferente. Las agencias de viajes dedicadas a la organización de circuitos programados, ya tienen en cuenta estas maravillosas playas y preparan sus viajes tratando de incluir una parada obligatoria a estos destinos de playa, como los viajes organizados a Cuba, viaje estrella de cada verano, o los paquetes de viajes a las Maldivas, un clásico entre los clásicos para todo tipo de amantes de playa.

Bora Bora, Tahití. Bora Bora, Tahití.

Aquí va nuestra selección de 15 playas que hay que disfrutar:

Cala Macarelleta, Menorca

Situada en la misma bahía que su hermana, la cala Macarella, esta es una de las imágenes más conocidas de Menorca. Sus aguas turquesas, la arena fina que rodea su costa y la abundante vegetación del entorno le sitúan en una de las mejores opciones para disfrutar del verano.

Matemwe Beach, Zanzíbar

La hilera de palmeras a lo largo de la playa de arena blanca es una de las imágenes más característica de esta playa que está considerada como una de las mejores de África. En sus inmediaciones hay varios centros de buceo.

Bora Bora, Tahití

La Polinesia francesa siempre ha ocupado un lugar privilegiado en cuanto a su naturaleza, playas y biodiversidad marina. El paraíso de las lunas de miel, Bora Bora, ofrece la posibilidad de saltar directamente de la cama hacia el mar, o caminar por el agua hasta los bancos de arena blanca.

Lanikai, Hawai

Situada en la costa oeste de Oahu, esta playa ha sido considerada por la National Geographic como la mejor playa del mundo en varias ocasiones. Su principal encanto son sus vistas a las islas Nā Mokulua, a las que varios bañistas intentan llegar a nado o con longboard. Esta playa es ideal para practicar paddle surf.

Cayo Largo, Cuba

En la isla de la Juventud, en Cuba, encontramos este cayo donde se encuentran algunas de las mejores playas del país: la Sirena, Paraíso o Lindamar. Los enormes bancos de arena blanca, el agua turquesa y la vegetación que surge entre ellos corresponden a la descripción que Cristóbal Colón soltó al desembarcar allí en 1492, “La tierra más hermosa que ojos humanos hubieran visto”.

South Male, Maldivas

No hay duda de que Maldivas siempre ha sido uno de los destinos más soñados por los viajeros. Sus aguas cristalinas y su gran biodiversidad marina no han pasado desapercibidas para los amantes del mar. En él habitan mantas, rayas o tiburones ballena, entre otras especies.

Bai Dai, Vietnam

Localizada a 20 kilómetros de Nha Trang, esta playa de Vietnam es perfecta para hacer una excursión de un día y hacer barbacoa de pescado en la playa. También para practicar esnórquel o relajarse bajo el sol. No es la más desértica del país, pero su belleza hace que la excursión en barco merezca la pena.

Snake Island, Filipinas

En el norte de Palawan, en El Nido, se encuentra esta pequeña isla cuya arena aumenta o disminuye con el agua del mar. Su principal atractivo es que se encuentra en el medio de la nada, por eso será imprescindible llegar hasta allí en barco. Su nombre hace referencia a la forma de la isla y está considerada con uno de los mejores lugares para hacer esnórquel. En los alrededores de El Nido hay tortugas y diferentes peces de colores.

Playa de Rodas, Islas Cíes

Considerada como una de las mejores playas del mundo, Rodas es la más grande de las Cíes y cuenta con unas espectaculares vistas a la ría de Vigo. Aunque son una de las joyas del Atlántico, las playas de estas islas no suelen estar excesivamente masificadas porque para acceder a ellas hará falta ir en barco. Para poder bucear se necesita un permiso especial.

Sarakiniko, Grecia

Aunque es difícil elegir una única playa en Grecia, con su espectacular despliegue de islas mediterráneas y visitas obligadas que todo paquete de viajes a Grecia suele incluir; la playa Saraniko es la más curiosa de todas. Comparada con una playa lunar, Sarakiniko se caracteriza por las formas que el agua y el viento han creado en la roca volcánica. Está situada al norte de la isla de Milo, en el archipiélago de la Cícladas.

Tulum, México

Los amantes de la historia y la antropología no encontrarán playa igual que la de Tulum. La imagen del Castillo y el templo del Dios del Viento elevados sobre un promontorio rocoso y verde, cuya parte baja está bañada agua cristalina y arena blanca es una de la más característica del Caribe mexicano.

Trou d’Argent, Mauricio

Como si fuera una piscina natural, esta playa de isla Rodrigues, en Mauricio, es una de las más bonitas del archipiélago. El hecho de que esté abrazada por las rocas hace que sea un lugar resguardado del viento y muy tranquilo. Su agua de color esmeralda cuenta con una rica biodiversidad marina y numerosos corales.

La Digue, Seychelles

A media hora en barco desde la isla de Praslin, esta playa se caracteriza por las grandes rocas doradas que yacen en su orilla. Sus aguas son perfectas para disfrutar del esnórquel, mientras que los amantes de la aventura pueden inspeccionar su interior repleta de frondosa vegetación.

Byron Bay, Australia

Situada en Nueva Gales del Sur, esta playa rodeada de acantilados y faros cuenta con lo mejor de la fauna marina: delfines, ballenas, tortugas y rayas. En una de las más frecuentadas por los viajeros que buscan su anhelado aire hippy del pasado y por aquellos que buscan practicar algunos deportes acuáticos como el surf.

Playa de Bolonia, Cádiz

Es una de las más conocidas de la costa gaditana. El principal motivo es la enorme duna que se encuentra en su lateral derecho desde donde se obtienen las mejores vistas de la costa. La segunda, no menos importante, es porque en el espacio que le antecede se encuentran los yacimientos de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

Si deseas recibir mas información sin compromiso, rellena la información adjunta. Se la haremos llegar a la Agencia de Viajes Exoticca.

También te puede interesar...

Destinos

Cómo ha cambiado nuestra manera de viaje en 20 años Leer

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··