Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿No quieres viajar sólo? Aprende a encontrar compañeros de viaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Encontrar acompañante de viaje no es fácil. El trabajo, la familia u otros compromisos y responsabilidades son los causantes de que, en muchas ocasiones, no podamos hacer coincidir los días de vacaciones con nuestros amigos o familiares. Es normal que, si nunca te has aventurado a viajar solo, al principio se tenga cierto rechazo. Si ese es tu caso, encontrar acompañante con tus mismas afinidades y ganas de conocer mundo es relativamente sencillo. En internet cada vez existen más agencias que ofrecen viajes en grupo, foros y aplicaciones para conocer gente. Muchos de ellos, posiblemente, deseando hacer la misma ruta que tú. 


Cómo encontrar compañeros de viaje. Cómo encontrar compañeros de viaje.

Agencias de viajes

Es la opción más sencilla. Cada vez hay más agencias de viajes online cuyos viajes son en grupo. Aunque no te queden más opciones que ir solo, allí conocerás a más gente que hará el mismo recorrido que tú y con quienes podrás compartir tu viaje. La mayoría de ellos serán de tu mismo país, por lo que no habrá problemas de idioma. Algunos irán también solos, pues estarán en tu misma situación, otros en pareja o con amigos a los que posiblemente acabarás uniéndote.

La ventaja de ir con agencia frente a buscarlo tú mismo previamente es que el viaje ya está organizado, la gente que está en el grupo tiene el mismo interés por el destino que tú y, en este caso, sólo tendrás que preocuparte de disfrutar de las vacaciones y socializar. Una de esas agencias que ofrecen este tipo de viajes es Exoticca, quienes cuentan con gran variedad de destinos a muy buen precio.

Foros y grupos de las redes sociales

Internet está lleno de foros para todos los gustos: tecnología, deportes, series de televisión, viajes, etc. Para poder encontrar gente con tus mismos intereses lo único que tendrás que hacer es crear un usuario y entrar en el canal de viajes. Allí habrá mucha gente hablando de destinos, itinerarios y preguntando por información útil. También hay hilos específicos donde aprovechan para buscar acompañantes, en él puedes preguntar si alguien está interesado en tu mismo viaje e intercambiar opiniones. Lo mismo ocurre con los grupos que se crean en las redes sociales como Facebook. En el buscador podrás encontrar comunidades de viajeros con quienes hacer amistad, conocer gente nueva y planear las próximas vacaciones.

Librerías

Las librerías especializadas en la temática de viajes como Altair o la National Geographic Store suelen contar con un tablón de anuncios. La mayoría organizado por continentes. Allí verás que muchos son los que se animan a contar su próximo viaje y a dar su contacto por si alguien puede ofrecerles información o ayudarles a organizarlo. También hay notas de gente que busca crear un grupo para montar una escapada, o de personas que directamente lo que quieren es conocer gente de su misma ciudad con las mismas aficiones. Quién sabe si luego acabarán en ese mismo lugar comprándose la guía para conocer juntos un nuevo país.

En el destino

Si al final te has decantado por viajar solo pero no acabas de sentirte cómodo, no te preocupes, en el destino podrás encontrar a más gente como tú que también esté buscando acompañantes. Lo más fácil es apuntarse a excursiones organizadas, a tours por la ciudad o acudir a algún hostel donde se organizan actividades para los viajeros. Otras opciones es contactar con locales a través de plataformas como Couchsurfing pues, aunque no quieras quedarte a dormir en casas ajenas y prefieras alojarte en un hotel, muchos ofrecen enseñarte la ciudad o quedar para charlar. A los locales les suele encantar conocer gente de fuera. Dependiendo del país que visites habrá otras empresas y aplicaciones que ofrezcan opciones de travel sharing con las que podrás conocer a la gente del país mientras compartes mesa, transporte, actividades o momentos.

Los viajeros suelen ser personas con la mente abierta y con cierta facilidad para relacionarse. Cuando están fuera de su país, su carácter se vuelve mucho más social, por lo que acaban integrándose entre los locales, conociendo gente nueva y haciendo grupos de amigos, aunque sea por un breve periodo de tiempo. Algunos continentes como Asia o América son más amables a la hora de comunicarse, ya que es donde hay más viajeros que han decidido emprender solos una nueva aventura. Si es tu primer viaje sin compañía, lo más recomendable es empezar haciéndolo con una agencia.


Las ventajas de viajar en grupo son muchas. Una de ellas es que sale mucho más económico, pues puedes dividir los gastos entre varios. Las entradas a los museos, centros o actividades culturales son mucho más rápidas, ya que los grupos no suelen hacer cola para acceder a ellos. Dependiendo del destino, puede llegar a ser más seguro. No es lo mismo perderse de noche por una gran ciudad tú solo que hacerlo con más gente. Viajar en grupo también te la da oportunidad de conocer a nuevas personas fuera de tu entorno habitual con los que posiblemente acabarás compartiendo más momentos a la vuelta del viaje y con quienes podrás empezar a planear el próximo destino. 


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·