Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Campamento de Verano: Las 7 razones para hacerlo en España y en inglés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Campamento de Verano Campamento de Verano

Tras casi diez meses de estudio continuo, llega a su fin el curso escolar 2015-2016. Estamos en la recta final, con exámenes, inicio del periodo estival y subida de las temperaturas. La opción de realizar un campamento de verano es una oportunidad única. Descubre las razones para hacerlo.


Esta concisa guía está dirigida a los padres, con el propósito de ayudarles a pensar y tomar la mejor decisión ya que, en estas fechas pueden valorar, la posibilidad de enviar a sus hijos a realizar algún tipo de actividad extraescolar. Si bien las razones aquí expuestas están dirigidas a los padres, también, si se considera, son aptas para entregar a los hijos a fin de que valoren adecuadamente y maximicen su estancia en el campamento en el caso que se opte por esta interesante actividad.


Primera razón: no truncar hábitos: los principales pedagogos recomiendan pasar de un largo periodo lectivo al periodo estival sin abandonar de golpe los hábitos adquiridos. Es muy recomendable, por tanto, seguir manteniendo hábitos e irlos eliminando en el tiempo, es lo que se conoce como “soft landing”. Por tanto, lo adecuado sería mantener un horario en lugar de pasar de tener un horario a no observarlo en absoluto de un día para otro. Una de las características de un campamento es que está basado en un horario. El tener un horario, no supone algo negativo o peyorativo, más bien al contrario, la clave pasa por que las actividades sean atractivas y entretenidas, pero siempre dentro de unos tiempos, previamente marcados.


Segunda razón: estudio continuo del idioma: uno de los efectos de Internet es que el mundo se ha quedado pequeño, a día de hoy se puede conectar con cualquier persona, en cualquier momento y por remoto que sea en cualquier lugar del mundo. Para poder acceder son necesarias tres cosas: una línea de comunicaciones, un dispositivo de conexión y un lenguaje común. Ese “lenguaje común” se vehicula en su mayoría mediante el Inglés y/o el Español. Es por ello por lo que un campamento de verano es un momento muy adecuado para seguir practicando esa segunda lengua, amén de compartir el tiempo con alumnos de otros países que “obliga” a practicar el idioma.


Tercera razón: la clave pasa por la combinación de estudio y práctica; la estancia en el extranjero no es garantía: es muy común suponer que el hecho de estar en un país de origen anglosajón garantiza la práctica del idioma inglés, más bien al contrario, la clave para la mejora del inglés pasa, siempre, por reforzar, de manera continua, las normas gramaticales (horas de estudio) y luego por la práctica de lo aprendido; hablando, en el caso de un campamento de verano, con los profesores así como con los alumnos de otros países.


Cuarta razón: al adolescente le atrae la ‘aventura’: todos los adolescentes quieren conocer y vivir nuevas experiencias, les ‘aburre’ lo conocido y les atrae la novedad. Un campamento de verano, les ofrece una nueva ubicación, no conocida, así como nuevos compañeros. Todo es nuevo y eso es atractivo y además supone de alguna forma una vivencia atractiva por lo incierto y lo contingente. Además este aspecto de aventura es lo primero que transmitirán a su vuelta a los familiares y amigos, potenciando, sin duda alguna sus recuerdos por las vivencias atesoradas.


Quinta razón: desarrollo de las actividades ‘blandas’: cada vez más se está demostrando y así lo indican la mayoría de los directivos de empresas de caza talentos, que las habilidades blandas tienen más importancia que las notas de los estudios universitarios. Más bien la capacidad de emprendimiento, la empatía, las habilidades de comunicación, las habilidades sociales y los hábitos personales se están revelando como el principal factor para la contratación, además de un profundo conocimiento de al menos dos o tres idiomas. Pues bien, un campamento de verano es una excelente oportunidad para desarrollar todas estas habilidades llamadas ‘blandas’ o “soft skills”


Sexta razón: el adolescente, mediante las actividades, se siente útil, que deja ‘poso’, que no lleva una vida estéril: En la totalidad de las encuestas españolas acerca de la juventud realizadas por entidades de reconocido prestigio tales como Injuve, OEI e incluso la Fundación Mapfre, recogen la necesidad perentoria de los jóvenes de sentirse útil o en su defecto de la sensación de inutilidad de muchas actividades que realizan. La sensación de pérdida de tiempo les provoca hastío. Es por ello por lo que una actividad extraescolar, como en este caso el campamento de verano, les ayuda de manera muy importante a incrementar esa sensación de estar haciendo algo útil, de dejar ‘poso’, de no afrontar un periodo estéril.


Séptima razón: atractivo del cambio de actividad: Es frecuente en el entorno juvenil que la rutina les provoque hastío. Este hastío se fundamente, normalmente por una falta de objetivos y muchas veces por aburrimiento, es por ello por lo que una actividad extraescolar, como un campamento de verano, está muy recomendada pues supone un cambio de actividad que provoca en el adolescente esa sensación de cambio y de no ‘aburrimiento’.

Si desea recibir más información sobre cursos de verano complete los datos adjuntos


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·