Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El turismo que demandan ahora los españoles: salud y compras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El turismo se reinventa cada año, las tendencias de la vida cotidiana se reflejan en los hábitos de viajar de los españoles, como es natural. Las nuevas corrientes: contratar paquetes de vacaciones dirigidos a satisfacer dos aspectos en concreto, la salud y las compras. De ahí, la creación de nuevas propuestas en algunas de las grandes compañías del sector.

Oferta de viajes de Fitur 2015. Oferta de viajes de Fitur 2015.

El nuevo estilo de vida que se extiende entre la sociedad basado en hábitos de vida saludable es uno de los factores que ha propiciado la creación de una de estas nuevas vertientes del turismo, en este caso, la orientada a la salud.

Destinos vacacionales en los que la estancia gira en torno al bienestar, como spas o escapadas a lugares rurales son algunos de las estancias más demandadas, seguidas por aquellas en las que el deporte se convierte en el centro del viaje. El maratón de Nueva York, en el que cada año participan más españoles es un claro ejemplo de este tipo de destinos vacacionales.

Las compras suponen el otro tipo de viajes que han revolucionado en el turismo tradicional. Escapadas a destinos en los que las compras se convierten en el epicentro de la experiencia se ofertan cada día más.

Una de las experiencias que recientemente ha sido presentada este año por la compañía naviera MSC Cruceros, desde donde se ofrecía un curioso itinerario de ciudades durante el período de rebajas.

Este tipo de propuestas, tanto las de salud como las de compras se han convertido en las favoritas de los españoles durante los últimos tiempos. Por esto, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar durante esta semana en Madrid y que arranca hoy, lunes 28, un gran número de empresas y destinos presentarán opciones centradas en este nuevo tipo de turismo, que supondrán la gran novedad este año.

Según han comunicado los organizadores de la feria, Fitur dedicará su propio espacio al turismo de salud y al turismo de compras.

-- El programa Fitur Salud, organizado en colaboración con el cluster Spaincares, la marca de comercialización creada por el Clúster Español de Turismo para fomentar el turismo de salud, contará con la participación de 15 empresas del sector. La sección Fitur Salud ocupará el pabellón 8 del recinto ferial, en donde se concentra la oferta empresarial del salón, en un área perfectamente delimitada, que contará con zona expositiva, programa de jornadas y citas personalizadas con compradores profesionales. Spaincares.

-- Fitur Shopping, organizada en colaboración con Madrid Shopping Tour, acogerá las propuestas de las 24 empresas que se han sumado a esta primera convocatoria. De este modo, Fitur abre sus puertas al primer encuentro Internacional de la Industria del Turismo de compras en un evento B2B único para el sector profesional del comercio y del turismo.

Un turismo que combina playa y deporte

Los grandes focos de turismo nacional e internacional de España, que cada año acogen las mayores cifras de veraneantes en sus playas, este año han apostado por aportar una nueva dimensión al clásico turismo de sol y playa, con el objetivo de acercarse a estas dos nuevas tendencias.

Ciudades como Castellón, una de las localidades con mayor índice de demanda, aprovechará su estancia en Fitur para proponer una nueva forma de acercar a sus visitantes a rincones de su cultura aún sin explotar, y que sin duda, suponen un significativo valor añadido.

La cultura del deporte, cada día más extendida en la sociedad actual, es uno de los puntos más destacados de esta reinvención. El turismo deportivo, tanto su se trata de competiciones de primer nivel o internacionales, como de torneos base, movilizan a cientos de familias y que dinamizan los hoteles, restaurantes y el comercio de la ciudad. Uno de los ejemplos más significativos en el maratón internacional que cada año esta ciudad y que ya alcanza una gran fama fuera de nuestras fronteras.

Además, fomentar el deporte entre los visitantes, resulta otro atractivo para los millones de visitantes que reciben al año las costas españolas.

El cicloturismo, con rutas adaptadas a diferentes niveles y edades se postula como otra gran opción.

También te puede interesar...

Gourmet

Los quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos Leer

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·