Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Unas vacaciones de ensueño para los pacientes con insuficiencia renal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las playas, el buen tiempo, la arena fina, la comida típica o lo acogedores que llegan a ser en nuestras islas sus lugareños (tanto en Canarias como en Baleares) son sólo algunos de los motivos por el que nacionales y extranjeros las elijen, año tras año, para sus días vacaciones o escapadas espontáneas


Unas vacaciones de ensueño para los pacientes con insuficiencia renal Unas vacaciones de ensueño para los pacientes con insuficiencia renal

No se suele reparar en que no todo el mundo cuenta con la misma facilidad para poder llevar a cabo estos viajes.En esta ocasión, nos referimos a quienes requieren de diálisis. Es decir, un trastorno de la función renal que debe ser sustituida por una máquina.

Todos ellos pueden estar tranquilos y disfrutar de estos bellos parajes gracias a Fresenius Medical Care y sus centros de diálisis repartidos por España.

Se calcula que en nuestro país el número de personas que requiere de diálisis o de un trasplante renal ha aumentado en un 6% en el último año, de acuerdo a los datos aportados durante el 47º Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) En concreto, se ha pasado de 134 personas por millón de población en 2015 a 142 millones en 2016.

Y, en la última década, ha aumentado en un 15% el número de pacientes ingresados para poder recibir un tratamiento renal sustitutivo. Es decir, que se trata de un problema al que hay que hacer frente porque son muchas las personas implicadas.

¿Qué es la diálisis?

Cuando hablamos de diálisis nos referimos a un proceso mediante el cual se consiguen extraer todas las toxinas y el exceso de agua en la sangre que, de forma natural, deberían filtrar los riñones pero que no lo hacen.

Llega a ser tan importante que, de no tratarse, las consecuencias pueden ser mortales porque, sencillamente, la sangre acaba por acumular más toxinas de las que puede soportar el organismo para mantenerse.

En la actualidad hay dos modalidades de diálisis. Una de ellas es conocida como hemodiálisis y, la otra, como peritoneal. Sea cual sea la que se elija, ambas tienen que cumplir con la misma función ya comentada y conseguir equilibrar el nivel de electrolitos, así como otras sustancias del organismo para que el conjunto funcione de la manera correcta.

Diálisis también durante las vacaciones

Las personas con insuficiencia renal requieren de un tratamiento muy específico y eso hace que no puedan faltar a sus citas programadas para recibir sus correspondientes diálisis y conservar, así, su salud.

Para que esto no les limite de modo alguno y puedan escoger sus vacaciones con libertad, optando por lugares de descanso únicos, desde Fresenius Medical Care se han propuesto el firme objetivo de conseguir que todas estas personas puedan visitar Canarias o Baleares (en concreto, en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Mallorca) estando ellos esperándoles. 

Lo que se van a encontrar en estos centros es un equipo profesional que se ocupará de guiar a los pacientes durante todo el proceso, así como la gestión de las reservas en el centro más cercano posible.

De esta manera, durante las vacaciones de lo único que hay que preocuparse es de disfrutar.


También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·