Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Qué ver en Londres en tu viaje de otoño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La vuelta al cole ha obligado a muchas familias de veraneantes a emprender el camino de vuelta a casa, dejando en las playas españolas una imagen que contrasta mucho con la vista en julio y agosto: sombrillas bien separadas entre sí, posibilidad de colocarse en la orilla y de oír solo el sonido del mar.


Qué ver en Londres en tu viaje de otoño Qué ver en Londres en tu viaje de otoño

Aquellos afortunados o que han pospuesto las vacaciones pueden disfrutar de la tranquilidad. A los demás les ha tocado entonar aquello de “El final del verano llegó, y tu partirás”, que cantara el Dúo Dinámico. Y una opción para partir es Londres.

El otoño se acerca y hay muchas razones para amarlo. Pasarán (esperemos) los calores más sofocantes del verano, volverán las esperadas maratones de series, se hará el necesario cambio de armario y la paleta de colores cambiará a amarillos, rojos, naranjas, marrones y dorados, los de hojas que se quiebran a nuestro paso con su característico sonido.

Muchos lo consideran la mejor época del año para viajar. Los precios caen considerablemente respecto a la temporada alta, la temperatura invita a pasear y los días aún no son tan oscuros como lo serán en invierno.

En Skyscanner, se pueden encontrar los vuelos a Londres desde Madrid desde 20 euros la ida y 18 la vuelta. Es TrucosLondres, por su parte, quien recopila que ver en Londres para hacer turismo por la gran ciudad sin perder ripio de nada. Ya solo faltan las ganas y las maletas.

La Londres monumental

Hay “must-see” que quien visita Londres no puede dejar atrás, paradas obligatorias que siempre cumplen las expectativas. Sucede, por ejemplo, con la Torre Elizabeth, más conocida como Big Ben, uno de los emblemas de la ciudad. Debe su nombre más popular a la gran campana del reloj que se sitúa en el lado noroeste del Palacio de Westminster, que alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. El conjunto formado por el Palacio y Abadía de Westminster y la iglesia de Santa Margarita es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

También está considerada como tal la famosa Torre de Londres, un castillo histórico a orillas del Támesis donde se pueden visitar las joyas de la Corona del Reino Unido, y que encierra siglos y siglos de historia.

La Catedral de San Pablo (St Paul’s Cathedral) y el Castillo de Windosor, Buckingham Palace con su desfile del cambio de guardia son otros enclaves obligados de la Londres monumental.

Barrios para perderse

Las calles y plazas, sin embargo, hablan tanto de una ciudad como lo hacen sus edificios más emblemáticos. En Londres, encontramos un claro ejemplo en lugares como Trafalgar Square o Piccadilly Circus, con sus pantallas luminosas.

Chinatown en Soho, el paseo de la fama de Leicester Square o los paseos por la Little Venice son otros atractivos para quienes quieran sumergirse de lleno en el aspecto más cosmopolita de Londres.

Y eso sin olvidar el paseo de rigor a orillas del Támesis, cruzar el Puente del Milenio (obligado para los fans de Harry Potter), recorrer la Londres victoriana, pasear por Notting Hill o asomarse al andén 9¾

Museos para los “culture vulture”

Los amantes de las visitas interactivas para aprender ciencias, de la historia, del arte contemporáneo, de la literatura, de las obras pictóricas o del cine también encuentran su rincón en la capital del Reino Unido.

Seguro que ya les sonarán nombres como el Science Museum, el Tate Modern, el Madame Tussauds, la National Gallery o el British Museum, aunque la lista sigue por otros igualmente interesantes.

Paseos naturales

La ciudad está atestada de gente entre habitantes y visitantes, y entre la altitud de sus edificios y la vida subterránea de su metro, el medio favorito de los turistas para viajar de un lado a otro, la sensación puede ser de claustrofobia. Si esto ocurre, más vale detenerse un rato para tomar aire en alguno de los pulmones verdes de la ciudad.

El más conocido es Hyde Park, pero el más querido por los londinenses, dicen, es Regent’s Park. Otros tantos piensan, sin embargo, que St James’s Park es el más coqueto. Al menos, es el más antiguo.

Los Royal Botanic Gardens con sus jardines de Kew, el laberinto de Crystal Palace Park, los Kensington Gardens de Kensington Palace, el Hampsted Heath o Richmond Park, con sus ciervos, son otras propuestas.

Entretenimiento en la ciudad global

Londres alberga alguno de los teatros, estadios y salas de concierto más famosos del mundo, sin olvidar los selectos pubs y discotecas de lugares como el Soho. También tiene lugares exclusivos para los amantes de las compras, como Harrods, aunque, incluso sin serlo, la visita a lugares como Camden Market es también obligatoria.

Etiquetas
, , ,

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·