Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Adiós a la corbata. Qué debo elegir para ir elegante a la oficina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Muchas empresas permiten ir a trabajar sin traje durante el mes de septiembre. Las temperaturas aún son altas durante estas semanas y la incomodidad del traje y la corbata puede aplazarse hasta octubre. Sin embargo, no siempre es fácil vestir de sport sin perder elegancia requerida.


Cómo ir elegante a la oficina sin llevar corbata. Cómo ir elegante a la oficina sin llevar corbata.

Los expertos consultados por La Buena Vida coinciden: “es posible vestirse de forma clásica y elegante sin necesidad de llevar corbata”

Encontrar el punto de equilibrio entre lo correcto y lo incorrecto para ir a la oficina cuando dejamos de lado la corbata supone una tarea complicada en algunas situaciones. Saber elegir la chaqueta, camisa o pantalón idóneos entre el universo de alternativas que ofrece el mercado debería ser más sencillo de cómo se presenta.

Con unas simples claves, facilitadas por los expertos en moda masculina consultados por La Buena Vida, conseguiremos no errar en la elección de los conjuntos del día a día.

Cómo elegir la chaqueta

El sastre puede ser tu mejor aliado. Aunque marcas como Zara o Mango disponen desde hace varios años de colecciones exclusivas para ir al trabajo, contar con una chaqueta de sport confeccionada a medida es una de las claves para mantener la elegancia renunciando a la corbata, explican.

Normalmente, el problema de la ropa producida en cadena es que suele llevar al comprador a tener que arreglarla para adaptarla a su figura. En este punto, nos podemos encontrar con que, por muy bueno que sea el sastre que lo arregle, quede como cuando la compramos.

Sugerencias para encargar una chaqueta: se llevan los diseños cruzados, con bolsillos pequeños en la parte delantera (cerillera), con dos botones y coderas.

Cómo elegir la camisa

En este punto, hacerla a medida no es tan importante. Sin embargo, escoger bien el tejido así como el corte resulta fundamental.

Una camisa de sport, en palabras de los expertos, debe llevar botones en los cuellos, puños sencillos y que las costuras queden exactamente en los hombros y en las mangas.

Huir de grandes logotipos bordados en el pecho así como de colores llamativos y estampados vistosos es otro de los consejos. Lo más recomendable es llevar rayas o telas lisas, en colores claros (blanco, azul oxford o rosa claro).

Cómo elegir el pantalón

El pantalón perfecto está en las tiendas convencionales. La confección de pantalones por parte de marcas como El Corte Inglés o Zara es estupenda, según coinciden los expertos. Tener en el armario unos pantalones “chinos” en colores como azul marino o beige es esencial, pero también contar con algún pantalón con algún color algo llamativo está permitido. Un pantalón color teja o verde alegra el vestuario sobre todo ahora que todavía hace calor.

Con los vaqueros hay que tener cuidado. Suelen estar relacionados con situaciones más informales, aunque depende del modelo elegido. Si son rectos y muy oscuros pueden permitirse en función de con qué los combinemos.

Cómo elegir los zapatos

Los zapatos es uno de los puntos del atuendo en los que más se fijan los demás, por lo que la elección en este caso es algo más delicada que en los anteriores.

Elegir unas zapatillas de deporte, aunque estén de moda, es una decisión arriesgada. En este caso, es mejor decantarse por unos mocasines de ante, un modelo inglés también en este material o los castellanos tradicionales (con antifaz o borla) en marrón o granate.

En este punto, los calcetines de colores, los pañuelos estampados y los cinturones algo más atrevidos otorgan al look un punto más personal que no debemos obviar. 



También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·