Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Llega la primavera: los mejores trucos para hacer un cambio de armario exitoso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace pocos días comenzó oficialmente la primavera y, con ella, el buen tiempo traerá consigo el tan temido cambio de armario. Comenzar a guardar la ropa más abrigada en altillos o trasteros, intentando que ocupe lo menos posible es uno de los grandes retos a los que nos enfrentaremos, pero no será el único. Os brindamos siete consejos para que este proceso tan cotidiano como tedioso resulte lo más sencillo y exitoso posible.

El armario para ir a la oficina. El armario para ir a la oficina.

El largo y frío invierno llegará pronto a su fin, según vaticinan desde hace algunos días los expertos en meteorología. La Semana Santa vendrá de la mano con el buen tiempo y las prendas más livianas y coloridas comenzarán a llenar escaparates y armarios.

En la mayoría de los casos, sobre todo en el de las mujeres, tratar de mantener el mismo armario en invierno y verano se convierte en un verdadero quebradero de cabeza, entre otras cosas, por motivos de espacio.

El cambio de armario de una temporada a otra es un hábito cada día más habitual en la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, aunque extendido, es una tarea que conlleva tiempo y esfuerzo: de seleccionar qué guardamos, de preparar la ropa para ello y de encontrar sitio para que no estorbe hasta el invierno siguiente.

Cambia de temporada en siete pasos

Hay solución. Desde iWarda, empresa especializada en almacenaje de ropa y complementos, recomiendan a La Buena Vida siete sencillos pasos que facilitarán la tarea y la convertirán en una actividad más simple y eficiente.

Estos son los siete pasos para lograr hacer un cambio de armario exitoso de cara a la temporada primavera/verano:

-- Primero: reserva un hueco en tu agenda exclusivamente para ello y afróntalo como si fuera un día entretenido de “re-shopping”. Un nuevo concepto que ha de alegrarte la tarea.

-- Segundo: clasifica las prendas que vas a guardar por categorías (pantalones, jerseys, camisas, camisetas…).

-- Tercero: pruébate aquello que te genere dudas y que lleves más tiempo sin usar y decide si ha de quedarse o no, si te las has puesto en el último año (si no lo has hecho posiblemente sea el momento de descartarlas), si son tu talla, si te siguen gustando…huye de los “por si acaso”, no te benefician.

-- Cuarto: clasifica de nuevo las prendas en dos categorías: “prendas a conservar” y “prendas descartadas”. Las primeras han de estar en buenas condiciones antes de ser guardadas, asegúrate de que no tienen manchas o desperfectos. (¡Ojo!: no recurras al envasado al vacío para guardar tus prendas, es un recurso elegido por algunas personas pero lo único que consigues con ello es estropear tu ropa). Con las segundas puedes optar por la venta de segunda mano, cada vez hay más páginas webs que se dedican a ello, o la donación.

-- Quinto: una vez que tu armario está vacío y antes de meter las prendas de la nueva temporada, aprovecha para hacer limpieza del mismo y ya, de paso, renueva el que tienes o incluye un ambientador o producto similar. El objetivo es evitar la aparición de polillas y malos olores en la ropa.

-- Sexto: realiza los mismos pasos con la ropa que deseas meter en el armario y que en esta ocasión corresponde a la temporada de Primavera/Verano. Clasifícala por categorías y pruébatela. Has de comprobar que mantienen tu talla y que se adapta a tus gustos y a tu ritmo de vida.

-- Séptimo: métela en el armario, puedes hacerlo utilizando diferentes criterios a la hora de ordenarla en el mismo, puedes hacerlo por colores, por categoría de prendas, por prendas más y menos usadas, etc, el criterio lo eliges tú según se adapte a tu día a día. Asegúrate, no obstante, de que esté bien planchada y en buenas condiciones. De este modo cuando decidas ponértela podrás hacerlo sin problema.

En todo este proceso no olvides un concepto importante a tener en cuenta: “el fondo de armario”. Procura que entre tus prendas estén aquellas prendas básicas que todos debemos incluir en nuestro guardarropa (vaquero, camisa blanca, pantalón negro, blazer negra…).

Pero si eres de aquellos que no dispone de mucho tiempo, no tienes apenas espacio, o ambas cosas iWarda (www.iwarda.com) y se definen como el primer Dress Storage del mundo. Se trata de un servicio en el que realizan por ti el cambio de armario en una hora y media.

El proceso es sencillo: se llevan tus prendas de invierno y las conservan en perfectas condiciones hasta la temporada siguiente, digitalizando cada una de las prendas para que no pierdas el control en ningún momento de lo que tienes, creando tu propio Armario Digital. 

También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··