Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Moda y belleza en tu smartphone. Cinco aplicaciones para estar a la última en la cena de Fin de Año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Actualmente, es muy importante ir siempre bien vestido y arreglado a todas nuestras citas y por tanto, acertar con el look que elegimos, ya que el lenguaje no verbal comienza a trasladarse cada vez más a nuestra forma de vestir. Además, en una era cada vez más digital, los desarrolladores de aplicaciones han optado por crear plataformas que nos ayuden a estar siempre pendientes de la moda e incluso a elegir qué ponernos día a día.

Interfaz de una de las aplicaciones. Interfaz de una de las aplicaciones.

Elegir la ropa adecuada para cada momento, o qué peinado llevar en diferentes circunstancias puede conllevar dificultades. Esto se debe a que no es fácil combinar colores, estilos y formas adecuadas para estar deslumbrante. Además en una época tan señalada en la que los encuentros con familiares y amigos se multiplican es importante acertar en todas las situaciones. 

Sin embargo, hay una en la que todos queremos destacar. La noche de Fin de Año deseamos lucir el mejor conjunto con un peinado y un maquillaje que nos favorezca. Incluso nos recorremos tiendas y tiendas hasta encontrar el adecuado, llegando a calificarlo como misión imposible. 

Las nuevas tecnologías, que saben mucho de romper con lo que nosotros consideramos imposible, han ido creando cientos de aplicaciones para estar a la última. Sin embargo, para no perdernos buscando cuál es la mejor, Kazam, fabricante británico de smartphones, ha recopilado algunas de las mejores para despertar la admiración entre nuestros seres queridos estas Navidades. 

Una de ellas es cloth, una aplicación disponible tanto para iPhone y iPad como para aquellos dispositivos Android. En ella es posible registrar distintas prendas a partir de los ‘outfits’ que el usuario ya ha empleado y subido a la aplicación. Así, se podrán crear nuevas combinaciones con los estilismos que ya estén registrados. Con esta plataforma es posible aumentar las posibilidades y ‘looks’ a partir de un mismo fondo de armario. Si empleas esta aplicación, es conveniente que revises si hay alguna manera de combinar prendas de tu fondo de armario para que parezca que estrenas ropa antes de ir a comprar. 

Whatoweather, una aplicación similar a la anterior a la que se le añade un matiz, y es que en función de la hora, el lugar y el día del evento, ésta elegirá un determinado conjunto en función de las prendas básicas que se necesitan para ese momento en concreto. Además, si algo falta en tu armario pero es imprescindible para completar el conjunto elegido, la aplicación muestra establecimientos en los que comprar las prendas recomendadas en caso necesario. Está disponible tanto para Android como para iOS. 

Con la misma función que las anteriores, es decir: acertar con nuestro look, pero cambiando de ámbito, se ha creado MakeUp Genius, una aplicación perfecta para aquellas personas que desean innovar en su manera de maquillarse y no saben cómo. Es una plataforma creada por la marca de cosméticos L’Oreal París. Consiste en una App de realidad aumentada que enseña trucos de cosmética y muestra cómo queda determinados tipos de maquillaje según nuestros rasgos faciales. Aporta, además, la posibilidad de emular un estilo ya prediseñado apoyándose en vídeos tutoriales que servirán de inspiración. 

Además, con la misma intención, encontramos Beautiful Me, una aplicación que se encarga de analizar nuestros rasgos y el tono de nuestra piel para, con la recopilación de estos datos, recomendar el maquillaje más apropiado para cada rostro. Esta aplicación resulta perfecta si buscamos nuevas formas de arreglarlos, con productos nuevos que se adaptarán a las peculiaridades de cada uno. 

Finalmente, y con el fin de conseguir destacar totalmente en fin de año, tenemos la aplicación Tu peinado perfecto, para aquellas personas que buscan innovar con su peinado o su color de pelo pero sin embargo, ir a la peluquería sin una idea previa resultaría un error si finalmente no se consigue lo deseado. Para acudir al estilista con una idea clara de lo que queremos, podemos emplear esta plataforma, que permite elegir diferentes combinaciones de peinados y tonos y probarlos sobre nuestra imagen para comprobar cuál sería el resultado antes de que fuera demasiado tarde.

También te puede interesar...

Destinos

Cómo ha cambiado nuestra manera de viaje en 20 años Leer

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··