Jueves 19/10/2017. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Relojes Nooit Watch, los 'Swatch' made in Spain nacidos de una incubadora de ideas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nooit Watch, que ya empieza a ser conocido como el Swatch español, es una marca de relojes de diseño que apuesta por la colaboración con jóvenes talentos españoles de la ilustración y la moda. La empresa está fundada por seis amigos que hace un par de años decidieron poner en marcha una incubadora de ideas que sería a la postre el germen de su proyecto relojero. Seis jóvenes que querían subirse al tren del emprendimiento que no para de crecer en España gracias a iniciativas que buscan explorar una alternativa ante las dificultades laborales que en muchas casos se encuentran por el camino. 

Relojes Nooit Watch, los 'Swatch' made in Spain nacidos de una incubadora de ideas. Relojes Nooit Watch, los 'Swatch' made in Spain nacidos de una incubadora de ideas.

Según palabras de Josean Moreno, uno de los fundadores, “hay muchos jóvenes que seguro que tienen las ganas de hacer algo así; juntar a varios colegas de diversas ramas (técnica, diseño, marketing…) y meterlos en un proyecto común. Nosotros decidimos cumplir nuestro sueño, que empezó con los seis relojeros, como nos auto llamamos, pero con la ilusión de que la familia Nooit cada vez sea más grande y tengan cabida todos los que vean el mundo como lo vemos nosotros”.

PRODUCTO

 La primera colección de Nooit se lanzó en diciembre, con un producto realizado con materiales y maquinarias muy cuidados. Para la correa se ha contado con silicona de alta calidad y el mecanismo viene de la mano de Citizen en su división de movement: Miyota. El diseño industrial es propio y sus fundadores afirman que están convencidos de que satisface las necesidades de los más exigentes. Es un reloj ligero y robusto a la vez, donde premia una gran ergonomía. Pretenden que se convierta en un complemento hasta para los que no suelen llevar reloj.

OBJETIVO

 Nooit Watch, tiene como gran objetivo generar un icono en forma de reloj. Consideran que es el momento idóneo para agitar a una generación de jóvenes en un nuevo tiempo, creando valores, inspirando principios propios con diseños siempre innovadores y auténticos. Su filosofía se basa en la creencia que el arte cabe en un reloj, por eso, las colaboraciones de Nooit con los jóvenes talentos buscan hacer accesibles sus creaciones a todos aquellos que no se conforman con lo que ofrece el mercado actualmente y comparten con ellos esta visión del mundo. Buscan crear una marca democrática usando las redes sociales para entender qué quieren sus clientes, escucharles y ofrecerles un producto afín a lo que los consumidores demandan.

ESTRATEGIA Y RESULTADOS

La marca va por buen camino ya que en solo tres meses de vida han conseguido vender más de 3 mil relojes y la tendencia es muy positiva. Parte de estas ventas han venido según nos dicen por la vía publicitaria y gracias al uso de la tecnología que permite trabajar el big data que se genera en las redes sociales y que bien aplicado ya sea con publicidad en las propias redes o en los medios de comunicación, dan la oportunidad de llegar a un usuario que con alta probabilidad puede estar interesado en el producto. Es una estrategia para la que han acuñado un término que se llama ACM (advanced clustering marketing). Uno de sus retos es crecer orgánicamente gracias a las colaboraciones que están cerrando con los influencers de diferentes ramas que van desde la música (grupos y festivales como el Sansan), hasta la moda pasando por la alta cocina o el deporte ya que según su experiencia, para una startup no es viable la dependencia absoluta de las inversiones en publicidad. Hasta la fecha, algunos famosos como Tania Llasera o varios DJs relevantes del panorama nacional como son EME Dj o Ley DJ, ya han mostrado en sus redes sociales su gusto por la marca lo que según confirma Nooit Watch, ayuda a llegar de forma natural a más personas.

 PRÓXIMOS PASOS

La primera colaboración de Nooit con talentos externos a la empresa, se lanzará antes del verano con temática musical y contará con Fernando Del Hambre, un reconocido ilustrador afincado en Madrid. Sus obras están presentes en publicaciones como EL PAÍS (periódico), EL MUNDO (periódico), CINEMANÍA (mag), GENTLEMAN (mag), ICON (mag) y FAO (libro de imágenes). Fernando es un enamorado de la publicidad, tipografía y diseño editorial y ha trabajado durante diez años en diferentes revistas. También ha colaborado como director de arte y animador con McCann y Gmr Canadá / DDB y Greenpeace. Es editor de libros ilustrados en su propia editorial: www.ladecadente.com Con Del Hambre, Nooit empieza a generar una familia de talentos que forjan el adn de la marca. El ilustrador será además quien apadrinará la primera “Design Nooit Grant (DNG)” que se lanzará durante 2017 y que permitirá a tres jóvenes promesas de las artes gráficas y de la moda desarrollar su trabajo con la marca y recibir ingresos por ello. Según Dani Vélez, otro de los fundadores, “cuando pensamos en lanzar este proyecto, para nosotros era una prioridad aportar nuestro grano de arena a la sociedad y qué mejor que ayudando a desarrollar el enorme talento creativo que tenemos guardado en nuestro país”. Las colaboraciones de Nooit no solo se restringirán al campo visual sino que su apoyo al talento intenta impulsar diferentes artes como la música o la alta cocina, entre otros. De hecho, en estos momentos, la marca se encuentra inmersa en la grabación de un proyecto de vídeo llamado #shakers de la mano de LeyDJ (imagen de la marca) con el que se pretende acercar y dar a conocer a grandes talentos de la música, el cine o incluso a deportistas de disciplinas más nicho como puede ser el skater Bruno Neves.

CONCLUSIONES

El camino para llegar a lo que es hoy la marca, como nos cuenta Moreno, no ha sido fácil ya que han sido ellos los que se han encargado de todo, desde el diseño del reloj (esfera, caja, agujas), hablar con fabricantes para conseguir materiales de primera calidad, packaging, realizar la página web, hacer los envíos, campañas de marketing y comunicación, etc. Todas las tareas las han realizado con ilusión y el máximo esfuerzo hasta poder ofrecer una nueva opción al mercado de la que están muy orgullosos.


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·