Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Trabajo, cena y fin de semana, los tres estilos de maquillaje que van a triunfar este otoño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Llega el otoño y con él, la vuelta a la oficina. Las modas del verano son poco a poco sustituidas por las nuevas tendencias, a las que según avance septiembre se adaptarán los armarios y los neceseres de maquillaje.

Maquillaje profesional. Maquillaje profesional.

El poco tiempo antes de salir de casa y, en muchas ocasiones, el necesario cambio de look para acudir a una cena especial directamente desde la oficina, complica la logística para cumplir con los compromisos de la agenda lo más adecuada posible.

Afortunadamente, el mercado de la cosmética se adapta cada día más a las necesidades de las mujeres del siglo XXI: activas, trabajadoras y con poco tiempo para el cuidado personal.

Elisa Oreona Bra, maquilladora profesional y asesora de estilismo y tratamientos de belleza en Sephora, recomienda tres estilos diferentes para desmitificar que “se necesitan horas para estar guapa”. Cinco minutos, según Elisa, son suficientes para salir de casa con un look profesional y adaptable a las distintas situaciones que se presenten durante la jornada. Todo ello, en consonancia con las tendencias para esta nueva temporada.

Pasos antes de comenzar con el maquillaje

En primer lugar, Elisa Oreona recomienda dedicar un momento antes del maquillaje al cuidado básico de la piel y a la base sobre la cual aplicaremos los demás productos.

  1. Limpiar la piel. Un nuevo aparato electrónico permite que realmente sólo haya que dedicarle un minuto al cuidado básico de la piel. Clarisonic limpia la piel, aportando tersura y luminosidad al rostro. Además sirve para fijar el maquillaje que posteriormente aplicaremos. A continuación, según recomienda la experta, es recomendable aplicar un suero, como Visionaire de Lancôme y a continuación la crema hidratante habitual, elegida en función de cada tipo de piel.
  2. Aplicar una prebase (That gal de Benefit) mezclada en la mano con la base. Se puede aplicar como una crema directamente sobre el rostro con la mano. Este paso aporta luminosidad y perfecciona la piel.
  3. Aplicar un corrector de ojeras, como por ejemplo Lancôme Efacernes o HD de Make Up Forever, recomienda.
  4. Por último, antes de aplicar el resto de productos de maquillaje, aplicar polvos para sellar la base y el corrector. La maquilladora recomienda HD de Lancôme.

Elisa Oreona Bra ha elaborado para El Confidencial Digital tres looks que se adaptan a las situaciones más repetidas durante esta temporada que empieza:

  • Un look para la oficina.
  • Un look para planes after work.
  • Un look para el fin de semana.

Look para la oficina

Es un look natural y rápido y sencillo de aplicar.

Ojos. Recomienda en primer lugar una crema-lápiz, aplicada como una sombra para todo el párpado. El producto que aconseja utilizar, Aquamatic S52 de Make Up Forever, es resistente al agua y su tono natural aporta luminosidad a la mirada. A continuación, recomienda aplicar una sombra tradicional con una brocha de Sephora nº 70, degradándola a ras de pestañas para un look natural que enmarca la mirada. En función del color de los ojos se utilizarán tonalidades diferentes.

  • Ojos verdes: tonos malvas.
  • Ojos marrones: tonos verdes y azules.
  • Ojos azules: tonos marrones .

En cuanto a la máscara de pestañas, la experta recomienda Better Than Sex, de Too Faced.

Labios. Recomienda utilizar el bálsamo Kiss me balm de Sephora con color. Hay una gran gama de tonalidades y su práctico diseño permite llevarlo encima todo el día. Además es hidratante. Aporta color pero conservando la naturalidad del look.

Colorete. También en tonalidades muy naturales. Lo ideal, según explica Elisa, es elegir uno en crema con efecto de iluminador. El producto elegido es Fine 11 de Benefit: es muy simple de aplicar y se funde al aplicarlo con los dedos. “Es simple, favorecedor y cómodo”.

Look de cena informal

Elisa Oreona propone no eliminar la base del look de trabajo.

Ojos. La clave para transformar el estilo de oficina en uno de cena es “remarcar la mirada con un eye linner, como por ejemplo, “Push Up Linner de Benefit”.

En cuanto a la aplicación, remarca que siempre hay que delinear de de forma mas estrecha en la zona interna del ojo y el lagrimal que el resto del ojo. Posteriormente, se irá ensanchando el trazo para conseguir el efecto almendrado buscado. “No debe enmarcar ni corregir, si no ensanchar”, concluye.

Labios. Utilizar barra de labios en un tono más llamativo en sintonía con las tendencias de esta temporada. Los tonos fucsia o frambuesa son los más acertados. En esta línea, el labial “Ourageous – 02” de Sephora, es el más idóneo para la maquilladora profesional.

Colorete. Se utilizará para contornear el rostro. Para la especialista, “Flufhed”, de Urban Decay es el más adecuado. Su fórmula 3 en 1 reúne en una misma paleta: polvos de sol, para aportar un tono más bronceado, colorete e iluminador. Este último hay que aplicarlo en la zona debajo de la ceja, encima del colorete hacia la ceja en forma de “v”, un toque en el mentón y otro en la frente. Con ello se consigue un tono de piel saludable, brillante pero natural.

Look de fin de semana

En este caso, Elisa Oreana sí recomienda modificar la base de maquillaje. Elige una base compacta en polvo, principalmente por la comodidad de uso que ofrece. En este caso, Profinis, de Make Up Forever es su propuesta. Es un producto muy versátil, ya que según como la apliques (esponja o brocha) la cobertura variará en función del gusto de cada persona. “Hoy en día las bases no resecan, son hidratantes”, apunta.

El corrector, sin embargo, sí será el mismo que el utilizado en los anteriores looks.

Ojos. Recomienda utilizar High Brow, una sombra que eleva la ceja y dota de un aspecto a la mirada de ojo muy enmarcado. Para completar, propone delinear el contorno con un lápiz de ojos de Urban Decay en un color vivo para “alegrar el invierno”, como por ejemplo un azul océano intenso (Deep end 24/7 Glideon eye pencil). Delineando las pestañas inferiores se aporta alegría a la mirada y además, se disimulan las ojeras de toda la semana.

En cuanto a la máscara de pestañas, la experta recomienda “They real” de Benefit. Dota a la mirada de efecto más natural.

Colorete. Su elección es el número 225 del colorete en crema de Make Up Forever. Se puede aplicar antes o después de los polvos de base y es más natural y duradero que los en polvo.

Labios. Elisa recomienda el labial “Natural” de Too Faced: aporta volumen, activando la circulación de la sangre, e hidrata. El color que recomienda, en consonacia con las tendencias para este otoño es un tono rojo natural, como el “eastwood red” de la línea Colour Bomb.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·