Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Esa chaqueta, esos zapatos, … me gustan. Una app te ayuda a encontrarlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Saber dónde comprar esos zapatos o esa chaqueta que hemos visto en una revista o por la calle y nos ha gustado nunca ha sido tan fácil como ahora. Antes, encontrar la prenda o accesorio en cuestión habría llevado varias horas y muchas veces sin ningún éxito. Ahora, las cosas han cambiado. Con una foto del producto, una aplicación española encuentra lo que buscas y te facilita su compra.  


Logo de la aplicación de moda española Shot & Shop. Logo de la aplicación de moda española Shot & Shop.

Una madrileña ingeniera de telecomunicaciones ha puesto en marcha una aplicación que permite localizar en el mercado cualquier prenda de ropa que se fotografíe, así como comprarla en la tienda online de su respectiva marca.

SHOT & SHOP es un buscador visual cuyos algoritmos propios patentados de reconocimiento de imágenes son capaces de entender directamente una imagen, fotografía o dibujo, como lo hace nuestro cerebro. De este modo, son capaces de encontrar otras imágenes idénticas o similares, sin necesidad de etiquetas, palabras o entrenamiento previo.

Funcionamiento eficaz e intuitivo


El funcionamiento de la aplicación por parte del usuario es muy sencillo. Además, la app está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android de forma gratuita.

Una vez instalado el programa en el móvil o tablet la búsqueda se realizará rápidamente y sin ningún coste para el usuario.

Realizando una fotografía de la prenda que queramos encontrar, la aplicación se encarga de buscarlos en una base de datos con 1,1 millón de productos de moda de más de 5.000 marcas a la venta en más de 40 tiendas online.

Este sistema, ofrece otros servicios accesorios al usuario. Sirve además para combinar productos entre categorías, inspirarse en un paisaje, un cuadro o estampado específico, e incluso interpretar dibujos, para buscar artículos lo más afines a ello.

Según explican desde la compañía, “se trata de una herramienta realmente efectiva en sectores como la moda, la joyería y la decoración, ya que se adapta a las preferencias visuales del consumidor”.

Acuerdos con gigantes del mundo de la moda

Shot & Shop ha firmado recientemente una alianza estratégica con El Corte Inglés, para incluir su tecnología de recomendaciones visuales como funcionalidad diferenciadora dentro de su renovada web de moda. Este acuerdo supone un gran empuje para esta empresa, creada por un equipo de emprendedores jóvenes.

Con más de 1 millón de referencias de artículos de moda ya indexados de 5.000 marcas y alrededor de 250.000 búsquedas realizadas desde la aplicación, la compañía cuenta con más de 40 acuerdos con anunciantes como Asos, Zalando, Cortefiel o Mark & Spencer.

Según datos proporcionados por la empresa, la aplicación ha alcanzado las 100.000 descargas, cuenta con una presencia relevante en más de 30 países, y una cesta media de compra de 60 euros por usuario.

El sector de Moda ha sido el primer mercado de aplicación de la tecnología de Shot & Shop, aunque en la actualidad, la compañía sigue expandiendo su negocio a otros clientes de Retail, en ramas como la decoración y la joyería, así como en el mercado internacional.

Dado el gran potencial de su solución, se prevé próximamente su ampliación incluso a otros campos como el marketing, el ocio o la biometría. 


También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·