Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Qué debo tener en cuenta para elegir unas gafas de sol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con el buen tiempo, la compra de gafas de sol crece exponencial. En la elección, ell color de las lentes sí importa. Aunque parece algo que vaya de acuerdo con la moda del momento, lo cierto es que cada tonalidad sirve para una cosa y para un tipo de ojo. Estas son las claves y recomendaciones del experto.


Diferentes modelos de gafas de sol. Diferentes modelos de gafas de sol.

Modelo y color de la montura, del cristal, si es de espejo o no, infinidad de posibilidades se unen para conformar un extenso mercado de posibilidades a la hora de elegir las gafas de sol.

Aunque su principal función es proteger, la estética, una vez más, ha imperado convirtiendo a esta herramienta en uno de los complementos más extendidos, sin importar las características que harían de nuestras gafas nuestro mejor aliado frente a la erosión que causa el sol en la vista.

No todos necesitamos las mismas precauciones frente al sol. Ni siquiera una misma persona debería utilizar un mismo tipo de lente solar para todas las actividades que lleva a cabo a lo largo del día.

Factores como el color de nuestros ojos, si padecemos algún tipo de enfermedad ocular o si simplemente las necesitamos para conducir o hacer deporte, influyen la elección del color y el filtro perfectos para nuestras gafas de sol, más allá de las tendencias que marque la moda en el momento de comprarlas.

José María Sánchez González, miembro de Saluspot y óptico optometrista en Tecnoláser Clinic Visión explica a La Buena Vida qué aspectos de nuestra visión protege cada color y cada filtro, especificando cuál se recomienda en cada caso.

Cuándo utilizar los diferentes colores

-- Gris. Transmite uniformemente la luz y respeta mejor los colores naturales. Está especialmente recomendado para conducir y para cualquier entorno de iluminación.

-- Verde. Reduce la luz visible sin interferir con la claridad de la visión. Los expertos aconsejan su uso durante el desempeño de deportes náuticos, como la vela, y también para pacientes que sufran cualquier grado de hipermetropía.

-- Marrón. Este color filtra las radiaciones azules, aumentando el contraste y la profundidad de campo. Son las lentes más aconsejables para personas con casos de miopía y para todos aquellos que practiquen deportes al aire libre.

-- Amarillo. Potencia la luz y mejora el contraste en días nublados. Los expertos desaconsejan su utilización para conducir en días soleados, ya que puede provocar errores en la percepción de los semáforos, entre otras cosas.

-- Naranja.  Aumenta el contraste en situaciones de baja luminosidad y filtra la luz azul. Está especialmente recomendado para la conducción nocturna, con poca luz o incluso con niebla. Nunca utilizarlo para uso solar.

Qué filtro me conviene más

Además, existen filtros específicos para situaciones especiales que requieren un estudio más completo de la vista y de cómo interfiere la luz.

En concreto, estos son los tres más importantes y que se aplican en las situaciones comunes:

-- Filtro fotocromático. Responde a la intensidad de la luz y elimina la radiación ultravioleta cambiando su intensidad de clara a oscura. Por ello, está especialmente recomendado para personas con un iris claro y para conducir.

-- Filtro espejado. Ofrece una protección máxima frente a los rayos UVA. Está especialmente recomendado para personas que practiquen el esquí o la escalada. Su principal inconveniente es que se raya con facilidad.

-- Filtro polarizado. Su ventaja más destacable es que minimiza los deslumbramientos al proyectar hacia fuera los destellos más potentes. Los expertos lo recomiendan a aficionados a deportes como la pesca y otros deportes acuáticos y para las personas que se exponen a superficies reflectantes.  


También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··