Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Qué reloj elegir para ir a una reunión importante, asistir a la ópera o acudir a una cita

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El reloj se ha convertido el complemento por excelencia. Es un accesorio que por su versatilidad es fácilmente combinable con cualquier estilo de vestir, tanto masculino como femenino. La amplia oferta que pone a disposición del cliente el mercado de relojería dificulta, en la mayoría de los casos, la elección de cuál es el más indicado para cada situación.

Expositor de relojes. Expositor de relojes.

Con la llegada del otoño, las nuevas tendencias de la temporada inundan escaparates y publicaciones, aunque los modelos clásicos, perennes en los comercios, son en algunos casos los más adecuados.

La elección del reloj idóneo no suele resultar una tarea sencilla. Las modas, los estilos y los modelos dificultan el proceso de elección del reloj perfecto para cada situación.

Sin embargo, antes de empezar a sondear el mercado, es importante tener en cuenta una serie de aspectos que serán fundamentales en el resultado final:

El tamaño de la muñeca. En los hombres, la muñeca varía entre los 15 y 18 cm de diámetro por norma general. Esta muñeca estándar se adapta a todo tipo de relojes. Sin embargo, si mide por debajo centímetros el reloj ideal deberá tener un diámetro inferior a 40mm, mientras que si supera los 20 centímetros de diámetro, deben medir como mínimo de 42 mm de diámetro.

El uso que se le va a dar al reloj. Es importante determinar el uso que se le va a dar a la pieza elegida. En función de la actividad que vayamos a realizar con él, escogeremos un reloj de líneas clásicas, un reloj de estilo más deportivo, con cronógrafo en la mayoría de los casos, o con unas características más sencillas si lo utilizaremos a la hora de desempeñar actividades de la vida diaria, como ir al cine o a la compra.

Aunque las marcas más conocidas de relojes son, en su mayoría, de origen extranjero, en España operan una gran variedad de relojeros que producen una completa oferta de modelos.

Una de las marcas más demandadas del mercado de relojería en España es Colomer & Sons, centrado en el diseño y producción de relojes dirigidos a un público fundamentalmente masculino.

Gonzalo Colomer, presidente de la compañía, es consciente de que el ritmo frenético de la sociedad de hoy en día relega la elección de uno u otro reloj a un momento del día del que muchas personas no disponen.

Para facilitar esta tarea, ha elaborado una lista de relojes que se adecuan a la perfección a cinco actividades de la vida diaria, a la que con mayor o menor frecuencia se enfrenta el hombre del siglo XXI:

-- Para acudir al teatro o a la ópera – Recomienda el modelo Tourbillon Classic.

Se trata de un reloj con una línea muy clásica. Precisamente, su movimiento tourbillon, en este caso coaxial mecánico de cuerda C&S 8000, fue desarrollado en torno a 1795, y es considerado uno de los grandes retos en los mecanismos de relojería. Cuenta con un cristal de zafiro enmarcado en una caja de acero inoxidable 316 L con cierre de mariposa y corona a rosca.


-- Para asistir a un evento deportivo – El más adecuado para el maestro relojero es Il Palio Black XII – Acero. Su cronógrafo automático de C&S TY2940, con una frecuencia de 21600 vibraciones por hora, y sus agujas luminiscentes, junto con el diseño más deportivo gracias al bisel negro y la pulsera de acero, dotan a este modelo las características necesarias para que sea el reloj más indicado para asistir a un evento deportivo.

Su nombre, además, tiene su origen en una de las carreras más antiguas del mundo: la que se desarrolla en la plaza central de Siena, Piazza del Campo. El Palio es ganado por el caballo, con o sin jinete, después que haya cumplido primero las tres vueltas a la plaza en el sentido de las agujas del reloj. Ofrece una garantía de diez años.


-- Para una actividad tan cotidiana como ir a hacer la compra – Desde Colomer & Sons recomiendan su modelo Caravaggio XVI. Se trata de un modelo clásico pero con una sencillez que lo convierte en el complemento práctico necesario para llevar a cabo esta situación en concreto. La simplicidad de sus formas no suponen un punto de inflexión respecto al resto de los modelos de la colección. Todo lo contrario, la sofisticación de los otros diseños propuestos también marca la línea del Caravaggio XVI. Además, es una máquina de gran precisión: cuenta con un movimiento automático de C&S TY2526, con una frecuencia de 21600 vibraciones por hora y una reserva de marcha de 40 horas.


-- Para afrontar una reunión importante - Manteniendo la discreción, Gonzalo Colomer recomienda el modelo 9ª Sinfonía Acero, con líneas clásicas con un toque romántico. La inspiración de este reloj proviene, como su nombre indica, de la Novena de Beethoven y de cómo encarna “el tránsito del estilo clásico al estilo romántico”. Cuenta con las mismas características mecánicas de los últimos modelos y además conservando el diseño clásico y sofisticado del resto de la colección.


-- Para una cita - El presidente de la empresa relojera nos recomienda una de las estrellas de su colección, el modelo Bella Luna Black. Se trata de uno de los relojes más exclusivos que comercializan. Según explica Colomer, fue diseñado en honor a los antiguos calendarios romanos que estaban fundamentados en las fases lunares y comenzaban el primer día de marzo.

Este lujoso modelo, funciona con un movimiento automático de C&S TY2528 de 29 rubíes, con una frecuencia de 21600 vibraciones por hora. Una de sus características más significativas es que cuenta con un indicador de fase de lunar a las 6.


Etiquetas
,

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·