Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

15 marcas de moda española para presumir en la oficina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El otoño está a la vuelta de la esquina. Las marcas de ropa ya presentan desde hace días sus nuevas colecciones en los escaparates y poco a poco habrá que ir sustituyendo las prendas de verano por las de entretiempo. A menudo, resulta difícil encontrar prendas de este tipo para ir a la oficina, sin embargo, cada día es mayor la oferta de tiendas españolas que crecen en este sentido. 


Bolsos de la marca española Capicua. Bolsos de la marca española Capicua.

Estas marcas, con personas jóvenes y con iniciativa detrás en la mayoría de los casos, apuntan a que el origen de su éxito reside en la originalidad de sus productos y sobre todo en el punto diferenciador de las prendas y accesorios de ofrecen.

Ante tanta marca low cost y repetición de estilismos, Rebeca Ávila, editora de la web de estilo y lifestyle para la mujer profesional,  WorkingOutfits, apuesta por invertir en algunas prendas de marcas diferentes “que aporten diferenciación en el armario de oficina”.

“Es importante tener prendas y complementos especiales. Ya lo decía Coco Channel, que para ser irremplazable hay que ser diferente. Y en cuestión de imagen también. Por ello recomiendo investigar y comprar en marcas diferentes” explica la editora de moda.

Para ello, su mejor consejo es “dar una oportunidad a nuevas marcas, a proyectos que han surgido en los últimos tiempos de jóvenes emprendedores españoles y apostando por el Made in Spain”.

Pero, ¿qué significa Made in Spain?

Rebeca Ávila lo tiene claro: “ante todo, sinónimo de calidad y seguridad pues para que en la etiqueta que indica la composición de una prenda se pueda leer Made in Spain al menos dos de los procesos de su producción deben haberse hecho en nuestro país”

Además, otro punto a tener en cuenta es, según la experta,  “la tradición y saber hacer en lo que al sector moda se refiere”. Sin duda, apunta, apostar por marcas que defienden el made in Spain es garantía de éxito.

Rebeca ha elaborado para La Buena Vida una completa selección de 15 marcas españolas a las que seguir la pista para tus “Working Outfits”:

-- Elisa Cortes. Diseña ropa de mujer y todos sus productos están hechos en España. Aquí encontrarás vestidos, blazers y abrigos de entretiempo ideales para la oficina.

-- OnlyOliv. Una marca de reciente creación pero que tiene todos los ingredientes para triunfar. Sus prendas son muy estilosas y especiales. Especial atención merece el corte, la caída y la calidad de las telas en vestidos, faldas y tops. Only Oliv se dirige a una mujer que le gusta la calidad y el detalle en la ropa y también vestir con ropa diferente que le deje transmitir su estilo personal. De cada prenda sólo venden unas cuantas piezas así que la exclusividad está prácticamente garantizada.

-- Cordon & COAunque a priori una visita a su web puede parecer que su ropa es sólo para eventos, visita su colección: vestidos, monos y pantalones super estilosos. Todo unmust para las executive women.

-- Mónica CorderaAquí encontrarás prendas que ofrecen diseño y exclusividad a un precio razonable. Perfectos para una mujer actual, elegante, con personalidad, que no se deja arrastrar por las tendencias.

-- La BocöquePrendas y complementos fabricados con mimo en un taller en Cangas. A destacar especialmente vestidos y tops.

-- Magrit. Zapatos 100% hechos en España. La marca de zapatos preferida de la Reina Letizia y todo un referente en lo que a Made in Spain se refiere. Desde este año además, la casa apuesta por líneas de zapatos para la mujer profesional.

-- The Little Pig. Bailarinas diseñadas y fabricadas por artesanos españoles con un amor especial. Todo por y para un niño muy especial. Además de tener un precio fantástico y ser preciosas, si eres madre te marcará la historia que da origen a esta marca: una madre que al tener un hijo con Síndrome de Down decide dejar su carrera profesional y crear desde cero una empresa para su hijo. El nombre es un guiño al apellido del niño, Cerdas en español. De momento no tienen web pero sí showroom que funciona con cita previa (Calle La Masó, 43).

-- Ecue. Preciosos cinturones y carteras. Es una marca de complementos de moda afincada en Jerez y todos sus productos son diseñados por Alejandro Cortés y fabricados en España.

-- TitaMadridSe ha convertido en una de las firmas de bolsos de lujo “Made in Spain” con más importancia de nuestro país. Tita Madrid tiene la intención de convertirse en embajadora, a nivel nacional e internacional del buen hacer en España. Por ello todos sus bolsos se desarrollan en talleres españoles utilizando las mejores pieles y supervisados por profesionales cualificados, lo que garantiza una máxima calidad.

-- LaFivehandbags. Bolsos de mano de piel hechos en España.

-- Small Affaire. Joyas atemporales super finas, ideales para la oficina. Un bonito proyecto de Nuria Blázquez.

-- Lowlita and you. joyas hechas en España.

-- By Neska PolitaPulseras, collares…Complementos especiales.

Otras marcas jóvenes

-- Capicua Collection. Sencillos pero muy elegantes son los bolsos de piel de Capicua, perfectos para combinar con looks de trabajo, de afterwork y hasta para salir de noche. Además, se pueden personalizar grabando tus iniciales o tu nombre para convertirlo en un bolso único. Calidad excepcional a precios muy razonables.

-- Neckabout.  Neckabout es una marca de cintas de gafas de tela hechas a mano en España que se ajustan al extremo de la patilla con un novedoso y seguro sistema camuflado en el interior de la tela. La idea surgió a principios de 2015 y no fue hasta junio cuando se lanzó la primera gama de modelos (Egipcia, Bandana y Seerscucker) en la tienda Atmosphera1001 en Paseo de la Habana 24. En 3 meses ya llevan más de 1.000 cintas vendidas en toda España.



También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·