Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo preparar un neceser para cuatro días de viaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada vez son más frecuentes los viajes de cuatro días en los que aprovechamos un puente o un fin de semana más largo debido a días libres en el trabajo para visitar alguna ciudad que tengamos ganas de conocer. Por otro lado, los traslados de corta duración son comunes en las empresas por asuntos de negocio.

Artículos de aseo de Rituals. Artículos de aseo de Rituals.

Unos de los principales problemas que se presentan de cara a estos viajes es la preparación del neceser, que en el caso de ser en avión la situación se agrava puesto que las restricciones respecto al tamaño de los botes son mayores.

Cómo debe ser nuestro neceser

Lo primero que debemos hacer es elegir qué tipo de neceser vamos a emplear. En el caso de los hombres, en ocasiones es más sencillo, pero las mujeres suelen preocuparse un poco más por el diseño de todo lo que eligen. Pues bien, en este sentido, el diseño suele ser lo de menos, puesto que lo más práctico es elegir un neceser transparente.

Con él podremos comprobar que lo llevamos todo con un simple golpe de vista. Además, de cara a viajes en avión en los que queramos usar nuestra maleta como equipaje de mano es más que recomendable. Esto se debe a que en muchas ocasiones, en los controles del aeropuerto se obliga a sacar los artículos de aseo y líquidos de nuestra maleta e introducirlos en paquetes transparentes para que el sensor pueda examinar correctamente su contenido.

Un modo de agilizar procesos en los controles de seguridad, que se caracterizan por ser un trámite lento y aburrido, es llevar nuestros productos en un neceser transparente. Así no será necesario cambiar los envases de nuestro equipaje a unas bolsas específicas, simplemente bastará con sacarlo de la maleta.

Además, en caso de que cualquiera de los productos se abra y desprenda el líquido que contiene en su interior, este tipo de neceseres serán más fáciles de limpiar ya que bastará con un poco de agua para limpiar su interior.

Las tiendas, conocedoras de estas ventajas, venden ya este tipo de bolsas, con los botes específicos adaptados a las peticiones de los aeropuertos.

Cómo deben ser los envases empleados

Desde que se puso en marcha la campaña por los botes de 100 ml, las compañías de aviones recuerdan constantemente, siempre que pueden, la obligación de respetar estas medidas. No obstante, no se pone un límite de contenedores. Es por ello, que podemos distribuir nuestros líquidos en distintos envases y trasladarlos conforme a la legalidad vigente.

Si encontramos productos de la gama que empleamos habitualmente de menos de 100 ml, perfecto, sino muchos supermercados y tiendas incluyen en sus estanterías útiles transparentes para introducir el contenido necesario, con la ventaja de ser todos de menos de 100ml. Hay muchas marcas que los distribuyen, por ejemplo The Khan Outdoor & Lifestile Company cuenta con una gama que incluye dos botellas para crema de 100ml, 1 bote pulverizador de 100 ml y un envase con dispensador y la misma capacidad que los anteriores. Éste tipo de packs son perfectos para viajes cortos.

No obstante, si se tratase de viajes más largos, es recomendable llevar lo indispensable en estos envases y comprar aquello que necesitemos en la ciudad de destino.

Otro pequeño consejo, por cutre que pueda parecer, es contar con los geles y champús que los hoteles colocan en las habitaciones y ahorrarnos así el problema en el aeropuerto. Otro truco, que muchos emplean, es hacerse con estos botes e ir acumulándolos en nuestros hogares para futuras ocasiones. Son pequeños y así nos aseguraremos de que tienen el tamaño requerido por los hoteles. Respecto a la colonia, que suele resultar un impedimento a la hora de cambiarla de bote, a veces es muy práctico guardar las muestras que nos dan en las tiendas y cambiar de perfume durante los días de viaje.

Uno de los problemas que pueden causarnos los botes, es que la tapa no cierre correctamente. Una solución colocar alrededor de la tapa cinta aislante. Es mejor emplearlos de colores, así sabremos exactamente qué es cada cosa en caso de que los líquidos tengan similitudes entre ellos. En función de los colores de los botes, sabremos que tiene cada uno y en caso de que se saliese líquido éstos evitaríamos que se esparciesen por todo el neceser.

Otro truco para no olvidarnos nada en casa es hacer una lista con todo lo que necesitamos y comprobar que lo tenemos todo. Esto se debe a que los artículos de aseo son los últimos que introducimos puesto que solemos haberlos utilizado esa misma mañana y por tanto es habitual olvidarnos algo. Con una lista no habrá problemas a este respecto.

Finalmente, si se trata de un viaje de ocio y lo hacemos con nuestra pareja es recomendable diferenciar en diferentes bolsas de aseo, una para el hombre y otra para la mujer. Esto se debe a que el neceser es algo muy personal y es corriente que cada uno tenga unos artículos específicos.

Etiquetas
, , ,

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··