Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las propuestas decorativas del español que ha ganado el ‘Oscar’ de la arquitectura de interior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por primera vez en la historia, un diseñador español ha sido galardonado con el 'Oscar' del mundo de la arquitectura de interior. Las originales propuestas decorativas de Jorge Cañete se han alzado esta semana con este prestigioso premio, que se otorga anualmente desde hace 18 años a la élite del sector.

Dormitorio Interior Design Philosophy de Jorge Cañete. Dormitorio Interior Design Philosophy de Jorge Cañete.

El diseñador español Jorge Cañete, con su estudio Interior Design Philosophy, ha sido nombrado ganador del ‘2014 International Interior Designer of the Year Award’, un premio que concede anualmente, desde hace casi dos décadas, Andrew Martin.

El Sunday Times describe esta recompensa como el “Óscar del mundo de la arquitectura de interior”.

Cada año, Andrew Martin selecciona los 100 proyectos internacionales más destacados para publicarlos en el libro Interior Design Review, considerado por The Times como la “biblia” de la arquitectura de interior. Entre los diseñadores seleccionados, se elige al diseñador del año.

Jorge Cañete, además de haberse convertido en el galardonado de esta edición, ha sido tenido en cuenta por dicha publicación durante las seis últimas ediciones consecutivas.

Los diseños del año

“Mi labor consiste en materializar lo que conmueve a mis clientes, a reflejar como un espejo sus emociones. Parto del principio de que no se inventa nunca nada. Todo está allí, esperándonos: basta con realzar lo que tiene sentido”. Así explica Jorge Cañete la esencia de su obra.

Estas son algunas de sus propuestas decorativas:

-- Para el salón.

-- Para el dormitorio.

-- Para un rincón tranquilo.

Su trabajo combina “una arquitectura que proviene del interior y un estilo poético que mezcla sabiamente memoria y modernidad”. No sorprende a los expertos, por tanto, que en sus realizaciones dialoguen de forma natural elementos barrocos con mobiliario de diseño y obras de arte contemporáneo.

En la elaboración de cada uno de sus proyectos, Cañete utiliza una fórmula personal que combina tres fuentes de inspiración: la personalidad del cliente, el lugar de residencia y, finalmente, su entorno.

Una premiada trayectoria

Jorge Cañete ha recibido hasta la fecha numerosos premios: en 2012, recibió en París el Global Excellence Award, durante el Maison & Objet como el mejor proyecto residencial internacional.

En 2013 los European Property Awards le concedieron el premio al mejor proyecto residencial suizo en Londres. También se le concedió el Best of the Year Honoree e Interior Design Award en Nueva York en 2013.

También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·