Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La resolución de los televisores: ¿Qué televisor comprar?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El televisor ideal para el hogar, ya sea para disfrute personal o de la familia, no necesariamente es el más costoso, también puedes elegir entre una amplia gama de televisores baratos que se ajusten a tu presupuesto y además, que tenga una alta calidad de imagen. A continuación te hablaremos de las distintas tecnologías y sus precios por si estas pensando en comprarte uno.


La resolución de los televisores: ¿Cuál televisor comprar? La resolución de los televisores: ¿Cuál televisor comprar?

Calidad de imagen

Lo más importante al elegir un nuevo televisor es la calidad de la imagen, pero las nuevas tecnologías en los smart tv son diversas, y algunas son más caras que otras, aunque todas tienen algo que ofrecer.

Televisores LED 

Los televisores LED son los más accesibles en el mercado y en el momento de seleccionar uno no debemos sólo fijarnos en la marca, sino en la resolución que ofrecen, en la gama de colores y las especificaciones de brillo y contraste.

Si bien la tecnología LED parece estarse quedando atrás en comparación a las nuevas, estos televisores tienen mucho que ofrecer todavía y cumplen perfectamente la función de entretener a la familia viendo cualquier serie o película con una resolución y brillo de muy alta calidad.

Los televisores LED vienen en Full HD, 2k y 4k. Lo más económicos son los primeros, pero la diferencia entre ellos es definitivamente la resolución por la cantidad de pixeles en la pantalla. De todos modos, los mejores televisores Full HD, que son los que se pueden conseguir a menor precio, tienen una resolución parecida a los 4k de menor tamaño. Para que tengas una idea.

Televisores OLED

Por su parte, los televisores OLED son una tecnología lanzado por LG hace un poco más de un año, y ya tienen su espacio en el mercado para los amantes del cine y las series. Cómo ventaja tiene una resolución sorprendente, proporcionada por la retroiluminación independiente sus pixeles, lo cual también les permite alcanzar el negro absoluto y una mayor gama de contraste.

Lo único en contra de estos equipos es que al ser tan novedosos y practicamente nuevos en el mercado los precios aún son elevados, los más pequeños se consiguen en un precio promedio de 1.200 euros.

Televisores QLED

Los televisores QLED fueron lanzados por Samsung al mercado a comienzos de este año, por lo que son actualmente algunos de los más caros del mercado. Se pueden adquirir por un precio de entre 1.800 euros a 6.000 euros.  Pero la tecnología de imagen y resolución es sorprendente, así como la gama de colores que alcanza el 100%.  

La tecnología QLED es la competencia directa de la OLED, a la que gana en aspectos como ángulo de visión, color y contraste, aunque aún no ha logrado el negro absoluto.

La calidad de la imagen que quieras en tu televisor depende de lo exigente que seas o de tu gusto por la tecnología. Los amantes del cine quizás prefieran una mayor variedad de colores, pero otros se irán por el negro absoluto y los contrastes naturales de la OLED.

Para todos los gustos existe un televisor ideal, pero también puedes conseguir el televisor que más se ajuste a tu bolsillo y siga teniendo una gran calidad de imagen en tiendas web La Casa del Electrodoméstico.

También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··