Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

7 trucos para salir vivo de las rebajas de verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este fin de semana miles de personas visitarán zonas y centros comerciales a la caza del chollo de la temporada. Las rebajas empezaron el miércoles, pero no será hasta el fin de semana que los ciudadanos salgan a disfrutar de los grandes descuentos del verano.


Cartel promocional de las rebajas. Cartel promocional de las rebajas.

Todos aquellos que no comiencen aún las vacaciones aprovecharán estos tres días para comprar algunos artículos para disfrutar del buen tiempo. Si perteneces a este colectivo, desde La Buena Vida te ofrecemos una lista con los consejos imprescindibles para triunfar sin despilfarrar.

Comerciantes y patronales coinciden: éste supondrá el mejor periodo de rebajas desde que comenzó la crisis. La situación económica para las familias españolas es cada vez más favorable según los expertos en consumo que apuntan a un mayor gasto de media durante los meses de julio y agosto.

Cada persona gastará alrededor de 100 euros durante estas rebajas de verano, aproximadamente 30 euros más que en las mismas fechas en 2014.

El mayor gasto se producirá, según los expertos durante los primeros días, más en concreto, durante el primer fin de semana.

Si eres de los que saldrá este fin de semana a buscar los chollos de la temporada, apunta estos consejos para “salir vivo” de las rebajas de verano.

1. Hacer un análisis de mercado previo

Determinar en qué tiendas focalizaremos nuestro interés y cuándo empieza y acaba su periodo de rebajas son datos que serán determinantes en el resultado de nuestras compras.

Desde hace más de dos años no existe un periodo de rebajas concreto, por lo que no hay que fiarse ni extrapolar unas fechas de un comercio en concreto a los demás.

Muchos establecimientos como por ejemplo H&M ofrecen grandes descuentos en sus colecciones pasadas desde hace semanas,, sin embargo, no ha sido hasta el 1 de julio que otros grandes grupos como El Corte Inglés e Inditex han comenzado su periodo de rebajas.

2. Elabora un presupuesto y una lista de necesidades

Estudiar nuestro fondo de armario y determinar qué necesitamos es un gran aliado para ahorrar. Salir de compras y caer en tentaciones son dos aspectos que van de la mano, más aún si está todo rebajado.

Otro consejo de experto es fijar un presupuesto cerrado al que ceñirse en todo momento. De este modo, resultará más complicado caer en pequeños e impulsivos gastos que no se encuentran en nuestra lista de necesidades.

3. Qué me conviene más, efectivo o tarjeta

Cada día más consumidores optan por comprar con tarjeta en los establecimientos. Muchos de ellos, cuentan además con tarjetas propias que facilitan el pago y las devoluciones y hasta en algunas ocasiones ofrecen descuentos muy interesantes.

Sin embargo, el pago con tarjeta fomenta en gran medida las compras impulsivas.

Si lo que buscamos es ahorrar y ceñirnos a nuestro presupuesto inicial, lo ideal es pagar en efectivo. De este modo se controla mucho más el gasto y se evitan imprudencias consecuencia de las corazonadas.

4. Devoluciones y Nunca tirar o perder el ticket de compra

Es fundamental nunca deshacerse del ticket. Aunque no tengamos previsto devolver la prenda. Es la garantía de lo que hemos comprado en caso de deterioro, alergias o posibles desperfectos del producto.

Para realizar cualquier tipo de reclamación debe incluir el nombre y el precio del producto, la fecha de compra y el nombre y C.I.F del establecimiento.

Todos los productos nuevos tienen dos años de garantía por ley, y los de segunda mano tienen, como mínimo y en función del comercio, un año.

5. Derechos del consumidor en rebajas: lo que debes conocer antes de comprar

Existen algunos aspectos recogidos por la legislación vigente que los consumidores deben conocer antes de comprar en las rebajas para evitar ser engañados o estafados.

Son los siguientes:

-- Tanto el precio rebajado como en de temporada deben aparecer claramente identificados en la etiqueta de cada producto. Además, el contenido de la etiqueta debe estar en español o en alguna de las lenguas oficiales.

-- Todos los artículos que los establecimientos ofrezcan como rebajados deben pertenecer la temporada que ahora termina, no a stock antiguo al que buscan darle salida.

-- Todo lo que aparezca en el escaparate debe pertenecer a la línea de productos rebajados para no crear falsos ideales entre los clientes.


Etiquetas
, , ,

También te puede interesar...

Destinos

Cómo ha cambiado nuestra manera de viaje en 20 años Leer

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··