Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Este verano la ropa de deporte sustituye definitivamente al look casual

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando la época estival está más cerca que nunca, por los escaparates de las tiendas de ropa comienzan a desfilar los distintos “looks” del verano. Año tras año las modas cambian y los colores también. Este año, la ropa de “runnning” ha sustituido al outfit usual.


El look de Runner ha sustituido al casual. El look de Runner ha sustituido al casual.

Hasta ahora, el negro y el blanco eran los colores rey. Con el paso de los años han ido incorporándose a esa lista de tonalidades el rosa “palo”, el azul en sus distintos tonos de oscuridad y el gris.

La ropa de deporte presenta su candidatura a ocupar el trono y los escaparates de las marcas y firmas más importantes. Analizando los escaparates, este verano principalmente veremos pantalones cortos y de deporte, leggins y sudaderas, tanto para hombre como para mujer.

La ropa deportiva suele estar compuesta por materiales tecnológicos. Fabricados para permitir una mejor transpiración y la regulación de la temperatura de corporal. Todo en los colores básicos antes mencionados como el negro, pero con toques flúor, siempre presentes en estas prendas deportivas.

Además de marcas de deporte como Nike, Adidas o New Balance, las tiendas de moda han dado un paso adelante y han aprovechado la tendencia running.

Inditex y Mango apuestan fuerte por la ropa deportiva

Inditex ha sido una de las entidades de ropa casual que ha sacado su colección de ropa deportiva. Hasta ahora, la firma de Amancio Ortega trabajaba en las secciones de mujer, hombre, TRF (Trafaluc) y niños.

Aunque en su página web no este disponible todavía esta sección, en las tiendas físicas sí. La colección se enmarcara bajo el nombre de Zara SPORT. Centrada en dos pilares, el de la moda “running” y el de la tendencia “wellness” (bienestar y buena salud).

Se añaden a esta colección accesorios tales como botellas de agua, gorras transpirables o esterillas de yoga. No sucederá como con los productos del hogar, que tienen su propio centro (Zara Home), sino que será una sección más del establecimiento.

En realidad, aunque no había una sección como tal, Inditex y la ropa deportiva van de la mano desde 2013. Ese año Zara sacó una colección de zapatillas de deporte.

Aunque no se caracteriza precisamente por ello, Mango también se ha beneficiado de esta tendencia. En agosto de 2013 lanzaron su primera colección deportiva. Sin embargo, hasta este año, año de Juegos Olímpicos, no han tenido el impulso esperado.

Además de las líneas de niños y de hombre, la empresa, que antes de 2008 era solo moda para mujeres, apuesta más que nunca por Mango Sport & Intimates. Está disponible en las tiendas físicas de 14 países. Destacan las de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Suecia.

Mango además ha bajado sus precios. En un estudio realizado por Ana Rumschisky, profesora de Marketing de IE Business School, puede comprobarse como como Mango, antes más cara que Zara, está ahora en línea con Inditex.

Son más las marcas de ropa que han sacado productos de estilo deportivo. Pull&Bear y Springfield destacan en la moda joven. Por otro lado, Oysho (también de Inditex), Bershka y H&M han incluso apostado por deportistas para promocionar su sección de deportes. En el caso de H&M, el exjugador de fútbol David Beckam y el tenista Berdych fueron en su día los elegidos.


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·