Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Aparcar en la ciudad: una aplicación busca sitio por ti

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pocas experiencias del día a día del ciudadano generan tanto malestar, estrés y quebraderos de cabeza como dar vueltas con el coche en busca de un sitio libre donde aparcar. Lejos de plantearse si es de parquímetro, privado o público, el simple hecho de encontrar una plaza forma parte de la rutina de la mayor parte de la población. Desde ahora resulta una tarea un poco menos tediosa, ya que una aplicación creada por un grupo de españoles encuentra aparcamiento en la calle por ti.

Imagen promocional de la aplicación española Wazypark. Imagen promocional de la aplicación española Wazypark.

Según diferentes estudios (Parking Network, IBM, Cisco) los españoles empleamos una media de 20 minutos cada vez que nos disponemos a buscar aparcamiento, lo que nos lleva a consumir al menos de media 16% más de combustible.

Además, estos mismos expertos señalan que el 30% de los atascos son ocasionados por personas que están buscando un sitio donde aparcar. Lo que se traduce en un auténtico caos urbano.

Para paliar esa situación, un grupo de emprendedores madrileños han creado Wazypark, la primera app española para dispositivos móviles que, de una forma totalmente gratuita, ayuda a los conductores a encontrar aparcamiento libre en la calle a la primera gracias a la ayuda comunitaria.

En España la aplicación ya ha superado los 72.000 usuarios y en la Comunidad de Madrid ya son más de 30.000 los madrileños registrados que hacen uso de esta plataforma digital para poder aparcar sus vehículos.

Una nueva forma de economía colaborativa

Se trata de un nuevo modo de entender la economía colaborativa, sector en el que ya triunfan otras aplicaciones como Waze, que avisa de los controles y atascos en las carreteras. En este caso, similar al de éste, es la propia comunidad de usuarios la encargada de compartir e informar al resto de conductores de los aparcamientos disponibles que hay en la zona.

“Wazypark es la primera aplicación hasta el momento que da información en tiempo real sobre aparcamientos libres en la calle. Gracias a nuestra comunidad de usuarios se está informando de media de unos 11.000 sitios al día donde aparcar en la vía pública de ciudades de todo el país”, señala Carlos Rodríguez, socio fundador de Wazypark, que además añade, “en el caso concreto de la Comunidad de Madrid, en solo tres meses nuestros usuarios ya han notificado más de 200.000 aparcamientos libres”.

Un funcionamiento muy intuitivo y sencillo de manejar

El funcionamiento de la app es muy sencillo y eficiente. Lo primero que hay que hacer es registrar el vehículo (tantos como se desee, ya sea coche, moto y/o bici) y cumplimentar algunos datos como matrícula, modelo, dimensiones y color.

A partir de ese momento y cada vez que se abra la aplicación, el GPS del dispositivo móvil sitúa el vehículo sobre el mapa y muestra al usuario todos los espacios libres para estacionar que hay a su alrededor. Incluso podrá ver el tiempo que ha transcurrido desde que se dejó libre el sitio o el modelo de coche que lo ocupaba para tener una referencia del espacio del aparcamiento.

Una vez el coche haya sido aparcado, tan solo hay que hacer clic en el botón ‘Aparcar’ de la app para que ese sitio deje de ser visible para el resto de usuarios. Asimismo, en el momento que se vaya a abandonar el aparcamiento, hay que informar en la aplicación que se ‘Desaparca’ para que así otros puedan beneficiarse.

También alerta de robos e incidencias en las zonas

Wazypark cuenta también con otras funcionalidades muy prácticas y en las que juega un papel importante la colaboración de la comunidad.

Es el caso del envío de alertas y notificaciones que permite avisar al resto de conductores sobre robos o agresiones a vehículos, e incluso notificar a un propietario en particular, con información detallada y foto incluida, sobre cualquier incidencia que haya ocurrido en el propio vehículo: como ventanillas abiertas, luces encendidas, multas, desperfecto ocasionado sobre el mismo, entre otras.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·