Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Qué tiene Apple Music que no tenga Spotify? Y viceversa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Apple Music Vs Spotify Apple Music Vs Spotify

Apple estrenó su plataforma musical hace apenas una semana. Desde entonces, ha acumulado miles de usuarios, robándole cerca de mil a Spotify, su competencia más directa.

Su principal competidor lleva siete años en el mercado y el pasado mes de enero alcanzó los 60 millones de usuarios.

Apple Music estará disponible en iOS, Mac, Windows, Apple TV y en Android a partir de otoño de este mismo año. Para los usuarios de iPhone y iPad estará disponible cuando actualicen el sistema operativo de sus aparatos e instalen el iOS 8.4. Los clientes de esta plataforma tendrán 3 meses de prueba.

Spotify, por su parte, puede instalarse en Windows, Mac, PlayStation 3 y modelos superiores de esta consola, Android, iOS, Windows y iPhone. Quienes quieran usar esta aplicación tendrán un período de prueba de 30 días.

A partir de ahora los clientes tendrán la oportunidad de elegir qué plataforma de música en streaming se adapta más a sus necesidades. Ambos ofrecen un mismo servicio, pero entre ellos hay diferencias y similitudes.

Vea aquí las características de las aplicaciones:

Cuotas

Ambas plataformas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de escuchar música desde donde lo deseen. Esto no es lo único en lo que coinciden las aplicaciones. La cuota individual tanto de Spotify como de Apple Music es de 9.99 dólares americanos.

La diferencia en las cuotas se encuentra en el cobro del plan familiar. Mientras que la aplicación recién estrenada por Apple tiene una tarifa fija de 14.99 dólares que permite el uso a seis personas, Spotify cobra 5 dólares al mes por cada usuario adicional que se sume al plan.

Los dos sistemas que ofrecen música en streaming y ofrecen la posibilidad de uso en modo offline bajo las mismas condiciones: para acceder a este servicio fuera de línea los usuarios deben pagar una suscripción diferente.

Además, ambas aplicaciones disponen de una opción en la que el usuario podrá escuchar música de modo gratuito. Sin embargo el hecho de no pagar una cuota conlleva unas restricciones en ambos servicios. En Apple Music, aquel que desee escuchar música de manera gratuíta lo podrá hacer con funciones limitadas. Por su parte, los usuarios de Spotify que quieran tener acceso a música sin coste escucharán anuncios cada cierto tiempo mientras escuchan sus listas.

Catálogo Musical

Tanto Spotify como Apple Music tienen una completa biblioteca musical, con un catálogo que alcanza los 30 millones de canciones en ambas aplicaciones. Los usuarios coinciden en que los dos servicios han de tener una oferta amplia para que cada uno pueda elegir lo que más le apetece escuchar.

Apple Music ya anunció que ofrecería a sus clientes pistas exclusivas y música de artistas independientes que puedan darse a conocer a través de este servicio. Por lo tanto, la plataforma de Apple dará opciones a ambas partes: harán que sus clientes puedan escuchar canciones de artistas emergentes dando a conocer a estos cantantes que empiezan su carrera musical.

Apple Music Library, nombre del catálogo musical de Apple, usa música de iTunes, por lo tanto cualquier canción de esta plataforma estará disponible en la nueva aplicación.

Ambos servidores dan la posibilidad de añadir a la biblioteca tu propia música desde tu ordenador. Con Spotify lo podrás hacer directamente desde tu equipo, y Apple Music se sincronizará con tu biblioteca de iTunes.

La gran diferencia en cuanto a oferta musical de las plataformas, se encuentra en las canciones de Taylor Swift. Tras la lucha de la cantante con Apple Music, finalmente su catálogo estará disponible en esta aplicación, mientras que en Spotify dejó de aparecer ya que consideraba que no le pagan lo suficiente. 

Radio

Apple Music y Spotify tienen funciones de radio, pero su funcionamiento es completamente distinto.

Apple tiene su propia estación de radio llamada Beats 1 y hacen streaming desde Londres, Nueva York y Los Ángeles. En esta cadena se emiten los temas más novedosos, discusiones sobre la actualidad y entrevistas en exclusiva. El problema de estas radios es que, al estar recién estrenada la aplicación, las estaciones de radio  han experimentado problemas técnicos y fallos que han llevado, en ocasiones, a que la plataforma deje de funcionar.

Spotify, por su parte, es completamente diferente: no tiene servicio de radio en vivo. Es el usuario quien puede crear su propia estación en base a artistas, géneros, canciones, álbumes o listas de reproducción favoritos. Por lo tanto, la radio de Spotify es totalmente personalizable.

Música para ti y para los tuyos

Estos dos servicios de música streaming intentan entender las preferencias musicales de sus usuarios para ofrecerles recomendaciones con base a estas. Coincidiendo también en este punto, cada plataforma lo hace a su manera.

Apple Music emplea Beats Music para aprender sobre los gustos de los clientes y le ofrece continuamente nuevas sugerencias conforme a lo aprendido. Además, el cliente puede ayudar a la aplicación eligiendo los artistas y géneros favoritos. Así, cuando escuches música en Apple Music se abrirá una pestaña llamada “For You” (para ti), que se llenará de recomendaciones.

Las recomendaciones de Spotify encontrarás más actividad en la primera parte del día y actividades como hacer ejercicio o el camino al trabajo. Estas sugerencias de la propia aplicación se encontrarán en la ventana “Discover” (descubre). Spotify te recomienda canciones basadas en tu historial pero no aparecen ni tan vistosas, ni tan precisas como las de la aplicación de Apple.

Además, estas aplicaciones ofrecen la posibilidad de compartir música. Mientras que Spotify ofrece la posibilidad de compartir tu música a través de Facebook, Twitter, Tumblr, email, mensaje de texto, WhatsApp o Google Hangouts, Apple Music te ofrece menos posibilidades, sólo email, Twitter, Facebook, AirDrop y mensaje de texto.

Interfaz

Las interfaces de ambas aplicaciones son sencillas y con buen aspecto. La gran diferencia se encuentra en la facilidad de uso.

Apple Music tiene un bonito diseño, pero la navegación en esta aplicación trae complicaciones. Las dificultades son, por ejemplo, las siguientes: no puedes crear una nueva lista de reproducción mientras escuchas música o acceder a la página de un artista o álbum no es tan sencillo como darle un toque al nombre.

Spotify, con un diseño más convencional, es sencillo, fácil de usar y está repleto de funciones. 


Etiquetas
, ,

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·