Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Black Friday 2016: Las mejores tiendas y trucos para que ahorres al máximo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo viernes 25 de noviembre arranca la locura del Black Friday España. Cientos de tiendas ofrecen descuentos de hasta el 50%. Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Apple o Pc Componentes son de las más populares. La resaca de las rebajas termina el lunes 28 de noviembre con el CyberMonday 2016.


Black Friday 2016: Las mejores tiendas y trucos para que ahorres al máximo Black Friday 2016: Las mejores tiendas y trucos para que ahorres al máximo

Arranca la cuenta atrás para el Black Friday 2016. Pero, ¿el Black Friday qué es? En el año 2012 España se unió a esta tradición estadounidense que empezó en los años 60 y que se celebra el último viernes de noviembre, justo después del día de Acción de Gracias. Consiste en ofertas con grandes descuentos en múltiples tiendas que solo se pueden aprovechar ese día. De ahí el gran impacto que genera en la sociedad.

El estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) sobre el Black Friday 2015 demuestra lo importante que se ha convertido este evento en nuestro país. Las cifras hablan por sí solas: Casi 1.200 millones de euros en ventas en España, lo que supone un incremento del 21% respecto al año 2014. Para este año, las previsiones siguen siendo de crecimiento.

El Black Friday en España (o Viernes Negro) empezará la noche del 24 de noviembre a las doce de la noche y terminará a las doce de la noche del viernes 25 de noviembre. Aunque esto no es del todo cierto, ya que hay muchas tiendas españolas que extienden sus ofertas Black Friday a más de 24 horas. Pueden llegar a ser de 3 días (viernes, sábado y domingo) e incluso de hasta una semana.

Nos vamos a encontrar con miles de ofertas en tecnología, electrónica, deporte, moda o belleza provenientes de cientos de tiendas. Un combo inmenso de cifras y productos que te puede llegar a agotar si vas buscando tienda a tienda.

Por suerte, para el Black Friday España 2016 existen páginas webs especializadas en descuentos y cupones online que te harán la vida más fácil, ofreciéndote las tiendas más importantes como Amazon, El Corte Inglés o Pc Componentes con sus descuentos directos en una sola página. Con un solo click tienes toda la información sobre las tiendas Black Friday, la duración de sus ofertas y el descuento que ofrecen.

 

Black Friday tiendas: Las más populares 

Los productos tecnológicos y de electrónica son siempre muy demandados en las ofertas Black Friday. Smartphones, portátiles y tablets se venderán por doquier. Algunas de las tiendas más recomendables:

Amazon: Sin duda, una de las tiendas más solicitadas durante el Black Friday. El año pasado más de 3.000 productos rebajados. Ofertas flash de solo unas horas de duración. Hay que estar muy pendientes pues el Black Friday Amazon promete muchas alegrías.

Apple: En el Black Friday Apple ofrece descuentos en iMac, iPhone, iPad y más. El año pasado ofrecieron descuentos del 10%.

Media Markt: Durante el Black Friday Mediamarkt es otra tienda a tener en cuenta. Procesos de compra rapidísimos y con posibilidad de recogerlo en tienda física tras 2 horas de realizar el pedido.

Pc Componentes: La web especializada en tecnología tira la casa por la venta y ofrece una semana de Black Friday. Así, desde el lunes 21 de noviembre a las 00.00h (es decir, la madrugada del domingo al lunes) podrás empezar a disfrutar de sus ofertas en portátiles, tablets, televisores, etc. Además, su tienda física en Murcia ampliará su horario de cierre durante el Black Friday hasta las 22:00h.

Aparte de la tecnología y productos electrónicos, las compras en moda también son bastante significativas. Algunas de las tiendas Black Friday donde podrás ahorrar:

El Corte Inglés: El año pasado ofreció descuentos de hasta el 60% en secciones de moda, electrónica, perfumes, etc. Además, por compras a partir de 50€, el envío a casa era gratis.

Zara: Es una de las tiendas más buscadas en Black Friday. Si repiten lo que hicieron el año pasado, vas a tener un 20% en todos sus artículos. 

Desigual: Si te gusta la moda de esta tienda estás de suerte pues se esperan ofertas que alcancen hasta el 30% de descuento.

TOP 5 consejos para comprar en Black Friday

En el Black Friday 2015 El Confidencial Digital ya informó sobre cómo comprar en estas fechas. Os recordamos y resumimos la información con estos 5 puntos clave:

.-Haz una lista de productos que te interesen y aprovecha para comprar regalos de Navidad.

.-Compara los precios que veas en diferentes páginas webs. Añade los productos en la cesta de la compra y elige la mejor oferta.

.-Asegura que dispones de una conexión Wi-Fi rápida y sin cortes. De lo contrario, te puede dar problemas durante el proceso de compra.

.-Únete a las listas de compras de las tiendas si ofrecen ofertas flash. De esta forma, si llegaste tarde pero un usuario cancela la compra, te lo notificarán y podrás realizar tu pedido.

.-No te vuelvas loco y fíjate un presupuesto límite. Así podrás ser más efectivo con tus compras.

Durante todo el mes de noviembre El Confidencial Digital irá actualizando el contenido de este artículo para que sepas exactamente qué día, a qué hora y durante cuánto tiempo se lanzarán las ofertas de tiendas como Amazon, Apple o El Corte Ingles para del Black Friday 2016. 


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·