Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Convierte la tele del salón en un videoclub con un disco duro multimedia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Actualmente, existen un gran número de servicios de distribución de vídeo por internet, y los especializados en series están entre los más populares. Aun así, las películas y videos que pueden ofrecerte no merecen la pequeña pantalla de 13 pulgadas de tu portátil.


Disco Duro Multimedia. Disco Duro Multimedia.

Es por eso que hemos visto un aumento de dispositivos de transferencia o discos duros multimedia diseñados para emitir tus programas favoritos desde internet a la gran pantalla de tu sala de estar.

Elegir entre las distintas opciones de dispositivos de transferencia no es fácil: cada uno de estos tipos de artefactos electrónicos tiene sus capacidades específicas y acostumbran a ser poco volátiles.

Aun así, hemos diseñado una guía para ayudarte a saber qué características tener en cuenta; quizás sean exactamente lo que necesitas para encontrar el modelo adecuado.

Características principales

Todos los dispositivos que consideramos aquí transferirán el vídeo desde la red hasta la pantalla de tu televisor a través de un cable HDMI. A pesar de la similitud en su funcionamiento, hay mucha variedad: algunos Streamers son simplemente discos duros multimedia que conectas detrás de tu set; otros son simplemente llaves o conectores USB que necesitan tu teléfono para funcionar, y algunos de ellos pueden funcionar independientemente.

Vale más la pena considerar qué quieres conseguir con tu disco duro multimedia nuevo a parte de emisión de videos. Algunos añaden características para reproducir música, ver fotos o incluso hacer sesiones de gaming a la mezcla. Un gran número de dispositivos incluso te permitirán visualizar archivos guardados (a través de una tarjeta de memoria o un disco duro externo); si crees que éstos son extras que puedas necesitar, busca un dispositivo que los incluya.

Algunos de los discos duros multimedia de gama alta están empezando a ofrecer emisiones en 4K. Aunque haya muy poco contenido en 4K disponible en redes de reproducción de series o incluso en YouTube actualmente, si quieres que tu nuevo dispositivo transmisor te sirva en un futuro, considera gastarte un poco más y hacerte con uno de ellos – ten en cuenta que un dispositivo de tal calidad necesitará una buena conexión a internet.

Aplicaciones

Un nuevo disco duro multimedia grabador no sirve de mucho si no tienes ninguna serie que ver con él. Aplicaciones como iTunes, Google Play Movies & TV, Amazon Instant Video, Netflix, HBO Go y Hulu entre otras son cruciales para tu experiencia visual, y no todos los modelos de disco multimedia las ofrecen según algunas comparativas.

Si hay una aplicación que te interese particularmente, asegúrate de que tiene soporte en tu posible compra. Los discos duros multimedia que hemos revisado se centran en una sola plataforma (sea Amazon, Apple o Google), con soporte para un número variable de aplicaciones y contenido de otras – algo a tener en cuenta si ya has comprado tu serie favorita en una de ellas en concreto.

Tal y como hemos mencionado, algunos dispositivos no utilizan una plataforma en particular, pero incluso con un disco duro multimedia grabador basado en Android o iOS te resultará difícil instalar cualquiera de las aplicaciones que tan fácilmente funcionan en un Smartphone o Tablet.

Las tiendas de aplicaciones de estos dispositivos son bastante limitadas en algunos casos, asegúrate de que acedes a las aplicaciones que utilizas más frecuentemente antes de poner ciertos discos duros multimedia por delante de otros.

Las plataformas más populares actualmente

  1. La aplicación de YouTube para los dispositivos de Amazon está hecha por Amazon y es esencialmente una adaptación de la versión de internet de la interfaz.
  2. Los videos sólo pueden ser reproducidos des de la aplicación de Vimeo con el sistema operativo de Apple, iOS; aún no hay soporte para una aplicación de Android equivalente, aunque está prevista su creación.
  3. No hay una aplicación de Spotify per se para los discos duros multimedia de Amazon, pero existe Spotify Connect, la cual te deja emitir canciones des de otro dispositivo, como por ejemplo un Smartphone.
  4. Google Play TV & Movies es compatible con AirPlay desde dispositivos iOS, pero no hay una aplicación para programas de televisión de Apple.

Compatibilidad y conectividad

Con tal variedad de plataformas y sistemas operativos, es necesario que te asegures que tu disco multimedia es compatible con tus otros dispositivos, puesto a que Apple TV funciona mejor con equipos móviles de iOS y una librería de iTunes bien equipada, mientras que el Nexus Player de Google depende en gran medida de Google Play para sus aplicaciones, música, películas y demás.

Los discos duros multimedia que encuentras en el mercado actual deberían funcionar perfectamente con la mayoría de televisores comprados en los últimos cinco años, aunque vale la pena asegurarte que las especificaciones de tu dispositivo de transferencia son compatibles con tu set existente.

Un puerto HDMI de sobrar es todo lo que necesitas normalmente, aunque hay quienes utilizan un juego de altavoces por separado. Hay conjuntos que vienen con mandos a distancia en cada caja, e incluso aquellos que llevan dispositivos de juego extra entre otros.

Necesitarás también una conexión Wi-fi estable, aunque algunos discos duros multimedia más caros vienen con un puerto Ethernet, una opción mucho más fiable si estás emitiendo videos en banda ancha.

Precios de los discos multimedia

Los precios de estos dispositivos varían según las habilidades específicas de cada uno. En el extremo más simplista, el Chromecast de Google cuesta poco más de 30 euros, y es un disco multimedia simple que depende de tu Smartphone para funcionar. Es capaz de emitir directamente des de internet, pero necesitarás un dispositivo móvil o portátil conectado a él para controlar lo que sale en la pantalla.

Al otro extremo de la escala está el Shield de Nvidia, por más de 200 euros. Tiene unas especificaciones de hardware impresionantes, opción de jugar a juegos online y capacidad de emisión en 4K. En definitiva, se trata de decidir qué características quieres ser capaz de utilizar y establecer tu presupuesto según ellas.



También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·