Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Guía práctica de Windows 10: ventajas e inconvenientes de la nueva versión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de un mil millones de usuarios repartidos en 190 países utilizan el sistema operativo Windows en su día a día, tanto en su ordenador de sobremesa como en otros dispositivos portátiles como móviles o tablets. Sin embargo, hasta ahora, los que lo utilizaban no podían disponer de la misma versión en todos ellos: el nuevo Windows 10 es una de las ventajas que ofrece. Te contamos las novedades y los cambios. 

Acto de presentación de Windows 10, de Microsoft. Acto de presentación de Windows 10, de Microsoft.

A principios de este mes de junio Microsoft ha comenzado a presentar en algunos países su primera versión del nuevo Windows, la décima y, aunque para muchos supone un punto de inflexión en desarrollo de nuevas versiones de este sistema operativo, otros aún no terminan de creerse que por fin hayan dado con la clave tras los problemas que algunos usuarios encontraron con el número 8.

Según han confirmado desde la compañía, Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio, fecha de lanzamiento mundial.

Si eres de los que duda si cambiarse a esta nueva versión o continuar esperando con la instalada, te ofrecemos a continuación las claves del que podría ser tu nuevo sistema operativo, entre otras cosas, porque estará disponible de forma gratuita en algunas de sus versiones.

Ventajas: novedades que aporta Windows 10

Aunque desde 2013 han existido rumores acerca de la creación de una nueva versión de Windows, no ha sido hasta ahora que cuando Microsoft ha decidido presentarlo en algunos países entre los que se encuentra España.

Según afirman diferentes expertos en este campo, este será uno de los productos más completo de la compañía, ya que abarcará todos los puntos a su alcance, desde la multiplataforma hasta la seguridad y la navegación por internet.

Éstas son las novedades y características más llamativas de Windows 10:

-- Es más productivo

La red que funciona a tu manera. Windows 10 incluye un navegador integrado totalmente nuevo, Microsoft Edge, que te permite disfrutar de una mejor experiencia web. Haz anotaciones directamente sobre la web y compártelas. Lee artículos online sin distracciones y guarda tus lecturas favoritas para más tarde. Con Cortana1 activado, además, accedes instantáneamente a funciones básicas –como hacer reservas o leer reseñas– sin abandonar la página en la que estás.

Con la multitarea de Windows 10 trabajarás más rápido. Maneja con facilidad hasta cuatro aplicaciones a la vez y sigue todas las tareas abiertas en una única vista. Puedes crear escritorios virtuales cuando necesites más espacio o quieras agrupar tus trabajos por proyectos.

Encuentra de todo en la Tienda Windows. Te presentamos la nueva Tienda Windows, una experiencia de compra única para todos los dispositivos Windows 10. Explórala desde tu PC, tablet o smartphone y accede fácilmente a excelentes contenidos digitales, como aplicaciones, juegos, música, películas y programas de televisión2.

-- Es más personal.

Descubre Cortana, tu asistente digital totalmente personal. Cortana1 te acompaña durante tu jornada y en todos tus dispositivos para que saques tus tareas adelante. Como va aprendiendo sobre ti a medida que lo usas, Cortana se hace cada vez más útil y personalizado. Destaca también en los recordatorios, que te transmite en el momento y lugar adecuados para que no se te olvide nada y puedas hacer aún más cosas.

Interactúa con tu dispositivo como quieras. Toca, teclea, escribe: puedes trabajar exactamente como mejor te convenga.

-- Es más flexible. Windows 10 permite que tus aplicaciones presenten un aspecto y un funcionamiento excelentes en todos los modos y dispositivos. En los dispositivos 2 en 1, la pantalla se puede optimizar para que funcione en modo táctil, mediante teclado o con ratón.

Además incluye aplicaciones integradas. Windows 10 incluye excelentes aplicaciones integradas: Mapas, Fotos, Correo, Calendario, Música y Vídeo. Estas aplicaciones usan OneDrive para hacer copias de seguridad de tu información y sincronizarse perfectamente en tus dispositivos Windows 10; así, siempre tendrás cerca lo que necesites.

Inconvenientes: lo que perderás si actualizas

Las actualizaciones siempre conllevan cambios y para algunos usuarios, no siempre cambiar es la opción más acertada.

EN muchas ocasiones se pierden herramientas o posibilidades que, aunque poco útiles para la mayoría, pueden resultar fundamentales para algunos usuarios. En este caso, lo notarán más los que actualmente utilizan la versión 7 que la 8 o la 8.1.

Estas son las pérdidas o modificaciones que traerá Windows 10 en boca de los expertos:

-- Desaparición de Windows Media Center. A partir de ahora, para reproducir un DVD necesitaremos una aplicación externa.

-- Actualizaciones automáticas obligatorias.

-- Los gadgets de escritorio de Windows 7 desaparecerán. Serán sustituidos por otros en la versión 10.

-- Eliminación de algunas aplicaciones de fabricantes.

-- Sustitución o mejora de algunos juegos tradicionales del sistema, como el solitario o el buscaminas.




También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··