Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Imprimir por internet, una nueva tendencia entre las empresas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier compañía es el de tratar de conocer y controlar todo lo que se necesita imprimir para su mantenimiento y para darse a conocer. 

Imprimir por internet, una nueva tendencia entre las empresas. Imprimir por internet, una nueva tendencia entre las empresas.

Es uno de los factores en los que menos se repara, pero lo cierto es que supone un importante coste para las empresas si no se sabe gestionar de la mejor manera. Una solución óptima (y más rentable) es la de optar por una imprenta online, como es el caso de Soloimprenta. Es la manera más sencilla de contar con un resultado de calidad (se busque lo que se busque, desde flyers a folletos pasando por un resumen de resultados que pasar a accionistas o tarjetas de visita), a buen precio y con asesoramiento personalizado. La mayor parte de las compañías ya han visto la ventaja que supone y se han sumado a esta tendencia que va en aumento: las imprentas por Internet son el futuro.  

Uno de los principales motivos por lo que resulta más ventajoso llevar a cabo las impresiones de forma online, en lugar que en una tienda física, es porque supone ahorrar recursos. Para empezar, se precisa de menos tiempo. Por un lado, se ahorra todo lo que supone el desplazamiento en sí y las colas (de haberlas) de otros clientes. Por otro, no hay que esperar o estar restringido a unos horarios comerciales (24 horas al día se pueden llevar a cabo los encargos). Por supuesto, tampoco hay que volver a la tienda física para recoger el pedido que se ha encargado. Lo único que hay que hacer es esperar, cómodamente, a recibirlo en la dirección que se ha facilitado. 

No hay duda que el ahorro económico es el principal de los atractivos y, en realidad, tiene su lógica. En las imprentas online se pueden ahorrar unos cuantos intermediarios (como los mismos dependientes que tienen que atender al público en una tienda física); el local en sí y sus gastos derivados... Y esto se traduce, directamente, en que el consumidor final cuenta con unos precios mucho más competitivos y atractivos. 

Para estar, totalmente, tranquilos, las imprentas online cuentan con un servicio con el que dan a conocer a sus clientes el estado actual de sus pedidos para que éste pueda llevar un control exacto del mismo. En el caso de que haya alguna duda o se haya percibido un error, siempre se puede rectificar poniéndose en contacto con la imprenta online. Una vez más, sin tener que desplazarse. 

Por supuesto, otra gran ventaja es la gran eficacia que presenta el servicio de impresión online. En este tipo de tiendas se pueden encontrar catálogos de lo más amplios (folletos, dossiers, tarjetas de visitas, revistas, carteles, blocs de notas, carpetas...) y detallados. Cada apartado cuenta con sus subcategorías que, a su vez, muestran una descripción precisa para saber, exactamente, si el producto que se va a adquirir es el que se estaba buscando. Siendo así, el proceso resulta mucho más eficaz porque tan sólo hacen falta un par de clics para mandar a imprimir lo que se desea. Así de sencillo.  

Además, tampoco hay que olvidar que si la tendencia de realizar impresiones online por parte de las empresas está en alza también es porque en este tipo de tiendas online se cuenta con un equipo de profesionales detrás que aconsejan y que realizan una revisión gratuita de los pedidos para asegurar los mejores resultados. Y, en el caso de ser cliente habitual, se suele contar con rebajas y descuentos adicionales. 

Por si todo lo anterior no fuera suficiente tampoco hay que olvidar que no se requieren de conocimientos técnicos en absoluto (sólo hay que elegir el producto y aceptar el pago. Sin letra pequeña, ni gastos adicionales.Hay imprentas online que, incluso hacen los envíos de forma gratuita. 

Y, en el caso de que un pedido corra especial prisa (por el motivo que sea) también se puede seleccionar la modalidad 'express', que llega a su destino en menos de 24 horas.  

La historia de la imprenta 

Todos los que lean este artículo están tan acostumbrados a ver papeles, folletos o catálogos impresos que no caen en la cuenta de que hasta el año 1440, con la invención de la imprenta por parte de Gutenberg, el mundo era muy distinto. Y esto se trasladaba a todos los sectores, desde la impresión de libros o prensa al mantenimiento y publicidad de las empresas. 

Sabiendo de la importancia que tiene y de la revolución que supuso, un museo ha querido hacer un repaso por su historia para que se puedan apreciar bien los cambios que han ido ocurriendo a lo largo del tiempo hasta llegar al presente.  

En estos años, precisamente, se ha dado un nuevo paso en la historia de la imprenta gracias a la llegada de la imprenta online, que seguirá captando a adeptos porque se adapta a todo lo que se pueda requerir y a todos los que la necesiten. Un servicio que, en un tiempo, será otro paso evolutivo a añadir en los museos de imprentas.  



También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·