Mantén a los adolescentes alejados de los peligros online

Los adolescentes pasan la mayor parte de su tiempo online puesto que la juventud se ha vuelto adicta a las redes sociales. Los padres deben darse cuenta de su responsabilidad en los posibles peligros en las vidas de sus hijos.

Mantén a los adolescentes alejados de los peligros online
Mantén a los adolescentes alejados de los peligros online

Es esencial el control parental en todas las actividades de tus hijos para mantenerlos a salvo del mundo online. Los padres deben entender que deben tratar con sus hijos de la manera adecuada para evitar que se abra una brecha entre ellos. Los niños no quieren ver invadida su privacidad, pero los padres deben ser muy claros a la hora de explicarles los problemas que pueden encontrarse en el mundo online.

Puedes compartir lo siguiente con tu hijo para que estén a salvo en la red y sigan el buen camino:

  • Privatizar la información personal Tus hijos no deberían compartir con nadie datos personales como los números de teléfono, la dirección la fecha de nacimiento. La persona del otro lado podría ser un depredador online que trata de aprovecharse de adolescentes, y si tú o tus hijos tenéis la mínima sospecha de esto, el siguiente paso es dejar de hablar con dicha persona y bloquearlos para evitar que puedan enviar más mensajes.
  • No quedar con extraños Deberían de tratar de evitar quedar con extraños y comprometerse a no conocerlos en persona. Si alguien los está forzando deberían decírselo a sus padres inmediatamente.
  • Añade solo a gente conocida a tu lista de amigos Deben asegurarse de que solamente añaden a gente que conocen a su lista de amigos. Si alguien les envía una petición de amistad o mensajes privados pueden bloquearlos para evitar que se sigan comunicando.
  • Internet NO es privado Si van a publicar cualquier contenido (fotos o actualizaciones de estado) en cualquier red social, deben sabe que nunca va a ser privado. Las app como SnapChat aseguran eliminar los datos en unos segundos. Sin embargo se pueden realizar tomas de pantalla para conservar las imágenes, ya que hay personas que podrían hacer un mal uso de dichas fotos.
  • Evita rellenar encuestas poco fiables Deberías hacer que tus hijos se dieran cuenta de que los cuestionarios y encuestas innecesarios llevan al robo de información personal. No hay que participar en estos, incluso si son enviadas por un amigo.
  • No descargues nada que no sea necesario A los niños hay que enseñarles a no descargarse cualquier cosa, a no ser que estén seguros de su contenido. Hay numerosos archivos con virus en la red que únicamente tratan de destruir ordenadores o extraer todos los datos privados de los mismos.
  • Contraseñas privadas Diles a tus hijos que nunca deben compartir sus contraseñas ni con amigos ni con nadie que no sean sus padres. Pueden estar protegidos solamente si no dejan que nadie acceda a su privacidad.
  • Publica las fotos adecuadas Es siempre una buena idea publicar tus fotos más decentes online. Los niños deberían evitar hacerlo para no meterse en problemas, debiendo recordarles que no tienen que publicar una foto de la que después se podrían arrepentir. Trata de explicarles que compartir la imagen equivocada podría acabar trayéndoles numerosos problemas en su vida. Del mismo modo, no deberían publicar fotos de sus amigos sin necesidad.

mSpy puede ayudar a los padres a rastrear las actividades de sus hijos de la manera más adecuada. Puede instalarse en cualquier dispositivo Android, iPhone y portátiles. Tus hijos son tu responsabilidad y deberías asegurarte de que están a salvo en este mundo tecnificado de Internet.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato