Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Quieres montar una tienda online? Esto es lo que te ofrece Wordpress

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El CMS Wordpress es sencillo de utilizar y de instalar, además de contar con múltiples funciones para facilitar la actividad comercial.   Cuando se escucha WordPress, lo primero que se piensa es en blogs, en mostrar artículos en formato blog, o en el programa que hace posible organizar los artículos por categorías o etiquetas; sin embargo, este sistema puede ser aprovechado en otros tipos de web y su versatilidad está traspasando el área comercial. 


Wordpress. Wordpress.

Antes de hablar sobre sus funciones, se tiene que definir qué es el WordPress. Es un sistema de gestión de contenidos (CMS), existente desde el año 2003, y posee un millar de temas (plantillas) disponibles en el sitio web para hacer funcionar una página web. En la actualidad el 25% de los sitios en Internet fueron creados utilizando este CMS y se calcula que 73 millones de webs lo utilizan en sus tiendas y blogs.  

Una de sus particularidades más específicas es que su uso es muy sencillo, tanto en su uso como en el diseño de los desarrolladores, lo cual es el motivo principal por el que ha sido adecuado a las web corporativas y tiendas online. 

Entre los beneficios del WordPress en las webs corporativas encontramos las plantillas. Como se dijo antes, hay un millar de opciones donde se puede elegir desde las más minimalistas hasta aquellas que carguen la mayor cantidad de datos. Esta diversidad ayuda a que se pueda organizar los contenidos. Y gracias a los plugins disponibles para este sistema (el cual es otro de sus grandes atractivos), se pueden añadir funciones en la página como formulario de contacto, directorios, foros, entre otros. 

En las tiendas online Wordpress es muy utilizado, a pesar de existir gestores específicos para esta rama comercial, como Magento, Shopify. Los plugins de nuevo cumplen un rol muy importante en estos eCommerce, ya que con el uso de WooCommerce, se puede crear una tienda online con todas las funciones típicas y esperadas para maximizar las ventas, como: organizar los productos en categoría agregando los atributos de cada uno, pautar distintos sistemas de pago y envío, etc. De hecho, es el perfecto aliado para las tiendas pequeñas. 

Lo interesante de WordPress es que los plugins son tan variados que pueden incorporarse más para lograr esa tienda online o web comercial perfecta, y al igual que su manejo, el proceso de instalación es bastante sencillo y rápido. 



También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··