Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Videojuego online: un entretenimiento que gana cada vez más adeptos en la sociedad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya no ha de sorprenderte encontrarte a alguien en el transporte público, un parque o hasta en el lugar donde trabajas jugando a algún videojuego online desde su teléfono móvil u otro dispositivo portátil. Lo que empezó siendo un atractivo para los más jóvenes, está ganando cada vez más fanáticos de todas las edades. En la siguiente nota te comentamos porqué. 


Videojuego online: un entretenimiento que gana cada vez más adeptos en la sociedad Videojuego online: un entretenimiento que gana cada vez más adeptos en la sociedad

Quizás hace unos años oías hablar de los nuevos “juegos online” y pensabas que se trataba de una moda pasajera, como las miles que trajo consigo Internet y las nuevas tecnologías, pero eso no ha sido así. Justamente la facilidad para poder conectarse a red donde sea que te encuentres gracias a los dispositivos portátiles ha hecho que los videojuegos en línea estén más presentes que nunca y sean una de las opciones más elegidas para pasar nuestro tiempo de ocio.

Ya sean juegos de ingenio, juegos de guerra, de deportes o los más tradicionales como el tetris o el pacman, el mundo de los juegos online es todo un suceso. Su rápido y efectivo entretenimiento ayuda a que pasemos los ratos muertos mientras hacemos un trámite, viajamos en el transporte público o simplemente para desconectarnos de un largo día de trabajo. Con gráficos y tramas cada vez más atractivos, no hay nada que estos juegos no puedan ofrecerte.

A lo largo y ancho de todo el mundo es una tendencia cada vez más fuerte que personas de edad avanzada se introduzcan en un mundo totalmente desconocido hasta entonces como es el de los juegos online. Las facilidades técnicas y la familiaridad con el uso de las redes sociales luego de años de uso están facilitando ese fenómeno, lo que ayuda a su vez a derribar viejos mitos y prejuicios que este tipo de entretenimiento carga consigo desde sus primeros años.

Se suele pensar que los videojuegos en general, y los que son en línea en particular, son algo fácil y pasajero que no requiere mucho trabajo a la vez que nos roba el tiempo para otras tareas mucho “más productivas” para nuestra formación intelectual o personal. Sin embargo, con el paso del tiempo y el surgimiento de juegos con tramas realmente complejas esto se ha visto claramente desmentido.

Son muchos los videojuegos que proponen un reto mental y actitudinal para poder superarlos, sobre todo si tenemos en cuenta que hay otros miles de usuarios, por no decir millones en algunos casos, que están persiguiendo el mismo objetivo que tú, lo que hace que la adrenalina y la presión estén en un punto muy alto, siendo una excelente preparación para otras situaciones duras en la vida real, como puede ser una entrevista laboral o el preparar una entrega para la carrera que te encuentres estudiando.

¿No quieres hacer tú mismo la prueba y chequear lo que los juegos online tienen para ofrecerte además de grandes momentos de entretenimiento?



También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·